Sherman en el EA

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El Repotenciado que está en el acceso a Gualeguaychú.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chasis de M4 Hibrido, ó Composite, compuesto por parte frontal de fundición y la sección posterior soldada. Transmisión de una pieza.
Veo que la tenes clara con estos bichos, entonces aprovecho y te pregunto;
¿Cuantas versiones del M-4 llegaron a la Argentina?
 
Veo que la tenes clara con estos bichos, entonces aprovecho y te pregunto;
¿Cuantas versiones del M-4 llegaron a la Argentina?

Y a grandes rasgos son esas mayoritariamente, con chasis corto y cañón de 75mm originalmente eran made in USA: M4 y M4 casco compuesto con motores Continental R975 y M4A4 de chasis largo con motor Chrysler Multibank . Los ingleses los denominaban Sherman I, Sherman I Hibrid, y Sherman V respectivamente porque tenían sus modificaciones autóctonas: Orugas de repuesto como blindaje adicional, escotilla en la torre para el cargador y equipos de radio y hasta calentadores para el té.

Los otros que tuvimos eran Firefly , conversión inglesa instalándoles a los Sherman el cañón de 17 libras; 76,2mm , para que entrara en la torre tuvieron que sacar la radio y ponerla atrás en una caja blindada, y suprimir el puesto del ametrallador en el chasis para hacer lugar a más munición.
Esos Sherman Fireflys recibieron el prefijo C, es decir los anteriores se convirtieron en Sherman Ic , Sherman Ic Hybrid y Sherman Vc.

Después se supone que tuvimos 6 Sherman M4A3 con motor Ford que llegaron de USA en los cincuenta, cuando a su vez se compraron 300 motores Ford GAA para ponerles a los nuestros. Esa fue la primera modernización hecha en Argentina alrededor de 1960.

La segunda fue el Repotenciado en 1977, con el cañón de 105mm del AMX-13, Motor Poyaud 520, fumígenos y demás cambios.


A su vez hay detalles a tener en cuenta, los Sherman según la linea de fabricación tienen versiones inicial, media y tardia, cambian escotillas, manteletes, torretas, ruedas, transmisión y en plena guerra demás se reconstruían mezclando más los componentes.... por lo que podés encontrar una mezcolanza en el mismo tanque.

Lo que sí NUNCA TUVIMOS en nuestros Sherman son chasis completos de fundición M4A1 con bordes redondeados.
Tampoco chasis con el frontal inclinado a 47°, los nuestros son a 56° y escotillas sobresaliendo, como en los M4 y M4A4, o son compuestos .
Y todos con la suspensión vertical VVSS original en el tren de rodaje, ninguno con suspensión horizontal HVSS (como los M51 israelíes)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y a grandes rasgos son esas mayoritariamente, con chasis corto y cañón de 75mm originalmente eran made in USA: M4 y M4 casco compuesto con motores Continental R975 y M4A4 de chasis largo con motor Chrysler Multibank . Los ingleses los denominaban Sherman I, Sherman I Hibrid, y Sherman V respectivamente porque tenían sus modificaciones autóctonas: Orugas de repuesto como blindaje adicional, escotilla en la torre para el cargador y equipos de radio y hasta calentadores para el té.

Los otros que tuvimos eran Firefly , conversión inglesa instalándoles a los Sherman el cañón de 17 libras; 76,2mm , para que entrara en la torre tuvieron que sacar la radio y ponerla atrás en una caja blindada, y suprimir el puesto del ametrallador en el chasis para hacer lugar a más munición.
Esos Sherman Fireflys recibieron el prefijo C, es decir los anteriores se convirtieron en Sherman Ic , Sherman Ic Hybrid y Sherman Vc.

Después se supone que tuvimos 6 Sherman M4A3 con motor Ford que llegaron de USA en los cincuenta, cuando a su vez se compraron 300 motores Ford GAA para ponerles a los nuestros. Esa fue la primera modernización hecha en Argentina alrededor de 1960.

La segunda fue el Repotenciado en 1977, con el cañón de 105mm del AMX-13, Motor Poyaud 520, fumígenos y demás cambios.


A su vez hay detalles a tener en cuenta, los Sherman según la linea de fabricación tienen versiones inicial, media y tardia, cambian escotillas, manteletes, torretas, ruedas, transmisión y en plena guerra demás se reconstruían mezclando más los componentes.... por lo que podés encontrar una mezcolanza en el mismo tanque.

Lo que sí NUNCA TUVIMOS en nuestros Sherman son chasis completos de fundición M4A1 con bordes redondeados.
Tampoco chasis con el frontal inclinado a 47°, los nuestros son a 56° y escotillas sobresaliendo, como en los M4 y M4A4, o son compuestos .
Y todos con la suspensión vertical VVSS original en el tren de rodaje, ninguno con suspensión horizontal HVSS (como los M51 israelíes)
Excelente.
Muchas Gracias.
Me sigo aprovechando de tu sabiduría:
Cuales modelos entraron en la re potenciación de los 70?
Se descartó alguno modelo en especial(¿porque?), o se repotenció la mayor cantidad posible de todos los modelos disponibles?
 
Excelente.
Muchas Gracias.
Me sigo aprovechando de tu sabiduría:
Cuales modelos entraron en la re potenciación de los 70?
Se descartó alguno modelo en especial(¿porque?), o se repotenció la mayor cantidad posible de todos los modelos disponibles?

Para 1977 quedaban en servicio los Fireflys, los Sherman con cañon de 75 fueron dados de baja paulatinamente en los sesenta.
Y tengo entendido que se modernizaron 120 como Sherman Repotenciado, las torres eran de Firefly por tener la caja de la radio atrás con más espacio interno, y de los chasis eligieron los que estaban en mejores condiciones entre los que estaban en servicio y en depósito.
 

Sparrow

Colaborador
Para 1977 quedaban en servicio los Fireflys, los Sherman con cañon de 75 fueron dados de baja paulatinamente en los sesenta.
Y tengo entendido que se modernizaron 120 como Sherman Repotenciado, las torres eran de Firefly por tener la caja de la radio atrás con más espacio interno, y de los chasis eligieron los que estaban en mejores condiciones entre los que estaban en servicio y en depósito.
Y agrego que sufrieron otra re motorización está vez con el motor Poyaud.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Para 1977 quedaban en servicio los Fireflys, los Sherman con cañon de 75 fueron dados de baja paulatinamente en los sesenta.
Y tengo entendido que se modernizaron 120 como Sherman Repotenciado, las torres eran de Firefly por tener la caja de la radio atrás con más espacio interno, y de los chasis eligieron los que estaban en mejores condiciones entre los que estaban en servicio y en depósito.
Nuevamente, gracias!
 
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