Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 15hs
Según informes recientes, las fuerzas rusas han cortado la vía férrea entre Kleban-Byk y Plescheevka y han llegado al embalse.

Esto significa que el grupo de fuerzas de Kiev en Katerinovka y Kleban-Byk está ahora rodeado, así como los que se encuentran al norte de la carretera a Alexandro-Kalinovo, que ya ha sido despejada por las tropas rusas.

Dada la situación del suministro de agua, el embalse de Kleban-Byk se considera una de las fuentes clave para prevenir la deshidratación en Gorlovka.
Gxk3keDXgAE8CzX
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 12hs
El cerco de la zona fortificada de Pokrovsk-Mirnograd está en pleno apogeo.

Se observan avances significativos cerca de Rodinskoe, en el eje Pokrovsk-Mirnograd. Los grupos de asalto rusos han avanzado hacia el norte a través de las zonas forestales, impidiendo el reabastecimiento de los principales bastiones de Kiev.

▪️ Actualmente se desarrollan combates en las afueras de Rodinskoe, así como más al norte, donde las tropas rusas han llegado a una carretera rural cerca de Belitskoe.

▪️ Al cortar el suministro a las fuerzas de Kiev, las unidades rusas expulsaron al personal restante, que se quedó sin municiones.

▪️ Más al norte, las unidades de vanguardia se han acercado a Rubezhnoe y Zolotoy Kolodez, situadas justo al este del importante centro logístico Dobropolye. Algunos grupos están flanqueando Rodinskoe desde el norte y avanzando más allá de la carretera.

En el frente sur, grupos rusos de reconocimiento y sabotaje han entrado en la zona suroeste de Pokrovsk. Se han observado ataques tras las líneas enemigas desde la calle Zashchitnikov Ukrainy hasta la zona del mercado de automóviles.

Al sur de Pokrovsk, las tropas rusas izaron la bandera rusa sobre Novoukrainka. Los enfrentamientos continúan en Chunishino, lo que obliga a las fuerzas de Kiev a desplegar refuerzos por la única carretera que queda desde Grishino.

Con sangre y sudor, las unidades rusas están logrando un éxito constante. Un cambio táctico en el despliegue de los grupos de asalto, ahora con mayor número, ha sobrecargado los sistemas de control de fuego del enemigo, lo que permite a Rusia cortar territorio poco a poco.

Arkhangel Spetsnaza.

GxltyuPWsAAKSJc
 

Sebastian

Colaborador
@East_Calling 12hs
Cuando las Fuerzas Rusas amplíen su área de control hasta la línea roja de la primera imagen, un buen porcentaje de la artillería rusa (autopropulsada y remolcada) podrá convertir la principal arteria logística de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una zona de aniquilación bajo la presión constante de los proyectiles convencionales de 152 mm (además de la presión que ya sufren de los drones, las FAB, los MLRS y la artillería guiada de largo alcance).

A esta distancia, Ucrania no podrá contrarrestar estos sistemas de artillería sin poner sus sistemas de artillería dentro del alcance de la mayoría de las contrabaterías y drones rusos. (Imagen 3. A 30 km, la munición convencional ucraniana de 155 mm no puede apuntar con precisión a la artillería rusa. Tendrían que usar artillería guiada u otros sistemas).

Esto marcará el punto en el que la caída de Konstantinovka será inevitable (aún más de lo que ya es).

Nota de Zin: Estoy seguro de que Mikhail Popov ya está negando con la cabeza. Me dice que la artillería rusa se acerca mucho más a la línea de contacto de combate, y definitivamente es un experto más allá de mi nivel, o de cualquiera de los tuyos, pero creo que este es el punto en el que los sistemas de artillería rusa pueden trabajar mucho más cómodos.
GxlYKXFXQAEVSfw

GxlYKW1XAAAJTUE
GxlYKW4WgAAc9ln
 
Arriba