Los rusos no tienen el concepto occidental de misma fabrica, tienen el modelo heredado de la URSS. Estan las oficinas de diseño y estan las fabricas a las que se encargan construir los modelos y esas mismas fabricas tienen oficinas de diseño que mejoran el modelo o lo adaptan a la producción.Pero es la misma fabrica...si seria lo mismo, el su30sm tendria la delantera ante una necesidad de derribos. yo creo que "el pico de pato" marca la gran diferencia en lo que respecta a scaneo de terreno, al tener un haz mucho mas amplio que un su 30
El Su-30SM lo fabrica Irkutsk en la ciudad del mismo nombre.
El Su-34 es fabricado en Novosibirsk, en la planta o fabrica V. P. Chkálov.
En el pasado incluso hubo disputas legales entre Irkutsk y la OKB Sukhoi sobre las ganancias obtenidas por las exportaciones.
Y Rusia empezo a comprar los Su-30SM cuando se cortaron los pedidos de exportación....y dicho sea de paso ya tenian una aeronave lista financiada por India, China, Malasia, etc....como el MiG-29K financiado por India que se impuso al Su-27KUB que estaba verde todavía
Respecto al post que da inicio a la discusión, esta claro que mas allá de la efectividad del Su-34....Un Su-30SM hace lo mismo, carga lo mismo y se desarrollo rapidamente en base a un biplaza UB, el proyecto original era en base al Su-35UB.....El Su-34 arranco en los 90 y recién estuvo listo a fines del 2010
Hace casi 20 años lo decia el recordado forista Teseo en este foro:
Su-27IB/34 "Fullback"
Este tema es para debatir acerca de la joya estética del diseño aeronaútico ruso, el OAO Sujoi Su-27IB "Fullback", que entrará en servicio experimental de línea el año que viene en el DM del Lejano Oriente (o en el DM de Siberia) y que cuyos primeros aparatos se recibirán este año en 4 Centro de...
www.zona-militar.com
hey kitty, kitty...