Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Es simplemente la campaña de marketing que precede al cambio de títere. Los USA siempre lo hacen. Las portadas de Time, NYT o Vogue anuncian la próxima cosecha. Es casi insultante la maniobra porque se produce en nuestras narices.

Quizás el caso más rimbombante fue el de los mujaidines afganos, con fotos de estudio de alto contraste, convirtiéndolos en luchadores por la libertad. Ropas regionales lavadas con mimo y más limpios que un bebé con barbas islámicas de diseño.

No solo en USA. Es una orden internacional. El País, en España, replica siempre el esquema de sus jefes y en su suplemento semanal seguro que ya tiene el hueco para esta nueva esperanza ucraniana.
Pensar que El Pais va a ser un titere del Gobierno de Trump y su politica internacional con todos mis respetos es no saber ni donde esta el Norte y no lo digo en favor de El Pais al cual lo considero un vomitivo tabloide amarillista a sueldo de sus amos lo mismo que el NYT lacayos de ese movimiento encabezado por Soros, pero aqui te equivocas de cabo a rabo.
 
Su tierra o quizas las tierras donde llegaron sus padres o abuelos para colonizar las tierras de los Ucranianos asesinados durante el Holomodor.
Esa va a ser la escusa ahora para toda población que se sienta rusa ? Digo riga por ejm paso más de 300 años bajo dominio ruso, ni hablar de la orilla oriental del dniper donde la diferencia entre "ruso" o "ucraniano" es más una decisión personal/ideología que cualquier otra cosa
 
CNN: Ucrania afirma haber descubierto un importante esquema de Corrupción en la adquisición de drones


Kyiv- Los organismos Anticorrupción de Ucrania dijeron el sábado que habían descubierto un importante esquema de sobornos que adquiría drones militares y sistemas de interferencias de señales a precios inflados, dos días después de que se restableciera la independencia de las agencias trás importantes protestas.

"La esencia del plan consistía en firmar contratos estatales con empresas proveedoras a precios deliberadamente inflados", declaró y añadió que los infractores habían recibido sobornos de hasta el 30% del coste del contrato. Cuatro personas fueron detenidas..

ap25212410569720-20250802202526716.jpg

participants se reunen en una protesta contra una ley dirigida a las instituciones Anticorrupción frente al Parlamento ucraniano en Kiev.
 
Esa va a ser la escusa ahora para toda población que se sienta rusa ? Digo riga por ejm paso más de 300 años bajo dominio ruso, ni hablar de la orilla oriental del dniper donde la diferencia entre "ruso" o "ucraniano" es más una decisión personal/ideología que cualquier otra cosa
Pues fijate en Riga ningun Leton se siente Ruso los colonos Rusos viven aparte de los Letones y estos no los quieren a pesar de esos 300 años y te lo digo porque precisamente Riga la conozco bastante bien,por eso te digo que la poblacion que se siente rusa en ucrania es poblacion trasplantada durante el Comunismo y con los Balticos porque Rusia no se atreve,imaginate los aviones de la OTAN realizando practicas de tiro sobre las columnas rusas embotelladas como estaban los primeros dias de la guerra por una pesima planificacion y corrupcion entre los mandos,Rusia ha demostrado ser un tigre de papel.
 
Última edición:
The American Conservative:


La Victoria de Rusia es cuestión de tiempo, Trump debería dejar de retrasarla.

El conflicto es una tragedia, pero una mayor intervención estadounidense sólo retrasaria lo inevitable.

El articulo señala que Rusia ostenta "suficiente superioridad militar para lograr sus objetivos principales", mientras que las esperanzas de Ucrania de recuperar el territorio perdido se describen cómo meras 'fantasias' sin ningún escenario realista de éxito.
 
Polonia por siglos haciendo las cosas al revés.


"Polonia va camino de convertirse en un ejemplo de acciones que no deberían llevarse a cabo en este momento. La guerra en Ucrania pone de relieve que el momento actual exige cautela y observación, ya que las percepciones sugieren que el blindaje puede estar asumiendo un papel diferente en la guerra dirigida por drones. No sólo eso, sino que la variada gama de proveedores también ha creado todo tipo de retos logísticos para los ucranianos, que Polonia debería tener en cuenta. Si se sigue adelante con esta inversión, Polonia se arriesga a gastar excesivamente en adquisiciones y mantenimiento, y a tener una fuerza que probablemente sería ineficaz dados los acontecimientos que estamos presenciando en Ucrania. "

 
Al contrario, el dolor de cabeza es mantener material de diseño soviético Y material compatible OTAN. Por lo tanto, Polonia se está 'deshaciendo' del primero, y reemplazando aceleradamente por material compatible OTAN, a la vez que invierte en adquirir y desarrollar su industria de drones.
 
Mano para el Su-34....siempre tuve esa duda, para que el Su-34 si ya estaba el Su-30MK desarrollado y pagado por India y China

#OTD Hace 35 años, el 13 de abril de 1990, el Su-27IB (Su-34) realizó su primer vuelo.

El trabajo en una modificación de ataque del Su-27, denominada Su-27Sh (avión de ataque), comenzó en la Oficina de Diseño de Sukhoi en 1979. Se basó en estudios que incluían el uso de un tanque de combustible conformado (CFT) montado entre las góndolas del motor. El CFT mejoró significativamente el alcance del Su-27. Junto con el CFT, se propuso el uso de un contenedor de armas conformado (CWC).

En enero de 1980, este concepto se presentó al Diseñador General y, tras su aprobación, se inició el desarrollo detallado. El avión de referencia considerado fue el biplaza Su-27UB, pero con un sistema de control de tiro (FCS) modificado.

Se planeó mejorar las capacidades del Su-27Sh contra objetivos terrestres ampliando su alcance de armas mediante la integración de contenedores de guiado especializados ("Ryabina", "Tekon-1M", "Progress-N"). Esto permitió una carga útil interna de armas de 8 toneladas.

El trabajo en la variante de ataque del Su-27 se reanudó en 1983 con la directiva de preparar dos propuestas técnicas para el Su-27M y el Su-27IB, basadas en la modernización del Su-27UB. En esta ocasión, no se consideró el uso de CWC ni CFT. Posteriormente, el desarrollo se trasladó al Su-27UB con el sistema de control de vuelo "Voshod", diseñado originalmente para el avión de ataque Su-25TM.

En la primavera de 1986, por iniciativa del diseñador general, MP Simonov, se decidió explorar una distribución completamente nueva, con ambos tripulantes sentados uno al lado del otro. La razón principal de esta decisión fue la propuesta de unificar el conjunto de aviónica principal del Su-27IB con el equipo del bombardero T-60 (Su-24BM2), que se estaba diseñando simultáneamente en la oficina. El objetivo era reducir los costes de desarrollo de ambos aviones. Como resultado, el Su-27IB fue equipado con un radar de matriz en fase optimizado para el ataque a objetivos terrestres y un sistema integrado de puntería láser-televisión desarrollado por UOMZ. Además, se introdujo una cabina de titanio soldado. Por lo demás, el avión debía estar lo más unificado posible con el Su-27M.

Sin embargo, debido al desplazamiento hacia adelante del centro de gravedad y a los cambios en la geometría de la carga, fue necesario rediseñar todo el fuselaje. Solo se planeó que el conjunto de cola permaneciera sin cambios. El resultado fue una mayor resistencia, años de refinamiento y, de hecho, un "mutante" único sin análogos.


http://Btvt.info comentario: ¿Qué vemos aquí? Como de costumbre, una aventura del diseñador jefe y un desvío de presupuesto. Todo empezó bien: un análogo del "Strike Eagle" basado en el fuselaje del Su-27UB sin grandes modificaciones. El proyecto inicial con el CWC fue incluso progresista: todo era como debía ser: unificación, contenedores externos, versatilidad; esencialmente, un Su-27M biplaza (Su-35). Pero el diseñador jefe abandonó esta opción exitosa y lógica para crear un "mutante". ¿Por qué? El diseñador jefe comprendió claramente que instalar una nueva y pesada sección de morro requeriría un rediseño completo del fuselaje, lo cual llevaría muchos años y prometía una financiación sustancial y numerosas patentes con recompensas económicas. A finales de los 80, era evidente que los pedidos escasearían, así que pensaron: "¿Por qué no sacarle el máximo provecho a este proyecto inútil durante 10 o 15 años?". El resultado: 4 toneladas adicionales de peso parásito debido a todos estos rediseños y revisiones de "retrete". Habrían seguido exhibiendo su incomparable "inodoro" con una cabina de titanio de 1,5 toneladas en exposiciones de no ser por la guerra.

La guerra expuso el fracaso del concepto de este pato —no un pájaro, sino un "pato" en otro sentido—. En definitiva, el Su-34 ahora realiza tareas que, por ejemplo, el Su-7B de la década de 1960 podría haber realizado: lanzar bombas planeadoras, cuyo guiado es completamente independiente de la propia plataforma.


GobieZgWUAAdwOq



GobieeMXcAAOY22



GobieeLX0AAV-Hv



No coincido para nada... El Su-34 es hoy el principal vector de ataque de Rusia... Es uno de los pocos que lanzan las bombas guiadas más grandes del arsenal Ruso y han demostrado que son perfectamente capaces de realizar misiones con gran alcance y cargas de armas.
Son los aviones que más misiones de ataque tienen en el lomo en los más de dos años de guerra. ... Y eso no es ni por casualidad ni por "capricho" es por que el avión es sin dudas el mejor para la tarea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No coincido para nada... El Su-34 es hoy el principal vector de ataque de Rusia... Es uno de los pocos que lanzan las bombas guiadas más grandes del arsenal Ruso y han demostrado que son perfectamente capaces de realizar misiones con gran alcance y cargas de armas.
Son los aviones que más misiones de ataque tienen en el lomo en los más de dos años de guerra. ... Y eso no es ni por casualidad ni por "capricho" es por que el avión es sin dudas el mejor para la tarea.
Y para que el Su-34 si tenes el Su-30SM que hace lo mismo y lleva aviónica mas moderna?
El Su-34 heredo del malogrado T-60S no solo la cabina y nariz sino el radar, aviónica, pantallas, HUD, todo de fines de los 80 e inicios de los 80.
Los propios rusos en foros como Paralay lo critican por haber nacido viejo y hacer lo mismo que un Su-30SM
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Casi 400,000 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania han desertado.

Esta cifra fue anunciada en directo por la diputada de la Rada, Anna Skorokhod."El número de desertores, por ejemplo ha alcanzado los 400,000 al día de hoy. Estas son cifras generales, muchos están regresando"

Diputada ucraniana: Soldados desertan para no recibir una bala "en la nuca" de su comandante​

Publicado:3 ago 2025 19:10 GMT

"Las razones del abandono no autorizado de la unidad, si las analizamos, en principio no han cambiado. La primera y más importante es el cansancio moral. Y no solo moral, sino también físico", explicó. "Además, a menudo les resulta difícil recibir tratamiento, rehabilitación o incluso simplemente irse de vacaciones", señaló Skorojod.

A continuación, la legisladora se refirió a "la desmoralización y las malas relaciones con el mando", en particular a "la actitud del comandante hacia ellos, hacia un soldado común y corriente", algo que —dijo— "también lleva a los chicos a optar por abandonar su unidad sin permiso, en lugar de ser asesinados en la nuca".

"Se llevaron a cabo investigaciones de servicio, pero, lamentablemente, cuando una unidad realiza una investigación de servicio contra sí misma, nunca se descubrirá. O, muy a menudo, se trata de una unidad que tiene algún tipo de privilegio con [el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder] Syrski. Y entendemos que nunca encontrarán nada", detalló la diputada.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y para que el Su-34 si tenes el Su-30SM que hace lo mismo y lleva aviónica mas moderna?
El Su-34 heredo del malogrado T-60S no solo la cabina y nariz sino el radar, aviónica, pantallas, HUD, todo de fines de los 80 e inicios de los 80.
Los propios rusos en foros como Paralay lo critican por haber nacido viejo y hacer lo mismo que un Su-30SM
me parece que la cosa no es tan simple...
si el su30sm hace lo mismo o mejor que un su34...entonces por que los rusos siguen fabricando su34?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me parece que la cosa no es tan simple...
si el su30sm hace lo mismo o mejor que un su34...entonces por que los rusos siguen fabricando su34?
Vaya a saber, supongo que más que nada para dar trabajo a diferentes factorias...y por las altas perdidas sufridas en la guerra, si es cierto que perdieron 41 de 120 ejemplares
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vaya a saber, supongo que más que nada para dar trabajo a diferentes factorias...y por las altas perdidas sufridas en la guerra, si es cierto que perdieron 41 de 120 ejemplares
Pero es la misma fabrica...si seria lo mismo, el su30sm tendria la delantera ante una necesidad de derribos. yo creo que "el pico de pato" marca la gran diferencia en lo que respecta a scaneo de terreno, al tener un haz mucho mas amplio que un su 30
 
Vaya a saber, supongo que más que nada para dar trabajo a diferentes factorias...y por las altas perdidas sufridas en la guerra, si es cierto que perdieron 41 de 120 ejemplares
Segun Oryx asi es con documentos graficos,quizas alguno mas derribados y caidos detras de las lineas Rusas y accidentes varios, pero tambien es verdad que muchos de ellos han sido cazados en aeropuertos no derribados en combate.
 
Arriba