Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Tengo la teoría que los rusos se detienen mucho por esto y llevan esta guerra no de manera brutal a la población civil.
No te quepa la menor duda de que esto es así, tuve hasta el 94 un "amiguito" de 93 pirulos que fue ayudante de artillería en la primera y ante el avance de los "rojos" la familia lo puso en un barco, recaló primero en Basabilvaso y finalmente en Tucuman y el se autopercibia (palabra muy de moda por estos pagos) ....RUSO DE UCRANIA....

Sebastian

Colaborador
La gran diferencia es que uno estaba instalando Armamento nuclear y el otro basicamente armamento defensivo,no es lo mismo un Javelin que una bomba nuclear de 50 kt,entonces Rusia si hubiese podido argumentar que fue un ataque para defender su seguridad,
No entendiste.
Cuba estaba en su derecho de solicitar que en su territorio se le instalase armas nucleares de la URSS si o no?

ademas respecto a Cuba existia una entente entre ambos bloques que fue roto con la instalacion de los misiles en Cuba.
No.
Misiles en Cuba respuesta a misiles de EE.UU en Turquía.

Occidente ignoró la violencia de los funcionarios del servicio militar ucraniano durante tres años y estas son las consecuencias

Muerte sobre ruedas

A principios de Julio Jozsef Sebestyen fue asesinado a golpes con barras de metal por reclutadores militares ucranianos. Lo arrastraron a una camioneta, lo llevaron a una oficina de reclutamiento local y unas horas después, falleció.

Podría haber sido simplemente otra entrada oscura en el creciente historial de movilizaciónes forzadas y violentas en Ucrania. Pero Jozsef no era sólo un residentes local: era ciudadano húngaro.

Su muerte provocó indignación internacional, pero también expuso una crisis más profunda que se desarrolla dentro de Ucrania: Una campaña de reclutamiento masivo impulsada por el miedo, la violencia y un frente en colapso.

Cada mes, decenas de miles son movilizados y enviados al frente. Muchos son capturados en las calles, rociados con gas, golpeados, metidos en furgonetas y arrojados al combate sin previo aviso. Algunos no sobreviven al enfrentamiento.

Ante pérdidas catastroficas, Kiev a recurrido a la movilización masiva por todos los medios necesarios...

En 2022 afirme que los rusos tenían la capacidad de hacer lo que querían con las señales de GPS y no me creyeron . . .
el hecho de que casi se dejó de usar la artillería guiada por GPS (excalibur, himars, etc) es un buen indicio de que la señal GPS es interferida sin dudas!
la revancha del INS... otra vez habrá que laburar mucho y finito con acelerómetros y sistemas de medición de tiempo de exactitud nuclear.

es una de las grandes ventajas que pudo aprovechar Rusia con respecto a Ucrania... el uso de glonass para guía de sus bombas planeadoras y negarles el uso masivo del GPS a los Ucranianos.

No te quepa la menor duda de que esto es así, tuve hasta el 94 un "amiguito" de 93 pirulos que fue ayudante de artillería en la primera y ante el avance de los "rojos" la familia lo puso en un barco, recaló primero en Basabilvaso y finalmente en Tucuman y el se autopercibia (palabra muy de moda por estos pagos) ....RUSO DE UCRANIA....
en la empresa en donde trabajé hace unos 15 años atrás, en el taller de mecánica había un Ruso y un Ucraniano... siempre juntos, parecían hermanos! de hecho el Ucraniano ahora vive a la vuelta de mi casa!
nunca crucé mas de 2 palabras con ellos pero siempre muy educados y es el día de hoy que me cruzo y nos saludamos como siempre.
como sea.... es como decís .. .el Ucraniano hablaba de su lugar como parte de Rusia... se consideran como una "provincia".. es como los Cordobeses acá... son distintos.. pero son parte de Argentina.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en la empresa en donde trabajé hace unos 15 años atrás, en el taller de mecánica había un Ruso y un Ucraniano... siempre juntos, parecían hermanos! de hecho el Ucraniano ahora vive a la vuelta de mi casa!
nunca crucé mas de 2 palabras con ellos pero siempre muy educados y es el día de hoy que me cruzo y nos saludamos como siempre.
como sea.... es como decís .. .el Ucraniano hablaba de su lugar como parte de Rusia... se consideran como una "provincia".. es como los Cordobeses acá... son distintos.. pero son parte de Argentina.
yo creo que es un buen ejemplo el que pusiste...te diria que para entender mas o menos la cosa, es como ocurrio en su momento la batalla de pavon.

Las Reservas internacionales de Rusia alcanzan un nuevo record

Las Reservas internacionales de Rusia crecieron un 1,7% del 18 al 25 de Julio alcanzado los 695.500 millones de dólares según informó el Banco Central.

1974235286_0:0:3098:1743_640x0_80_0_0_9a5f8c276df40c165cd2a4ac128bedb4.jpg.webp

Sds,

Ya está ocurriendo...

El Ministerio de Defensa de Ucrania advierte que los comandantes de las fuerzas armadas de Ucrania podrían quedarse sin sueldo

Shmygal :"Si no se aprueban hoy los cambios en el presupuesto, habrá una deuda con el personal militar por apoyo Monetario, ya el 15 de Agosto" escribió

Grulla

Colaborador
Colaborador

Polonia advierte: posible enfrentamiento con Rusia en 2027

Por Dylan Malyasov - 26 de julio de 2025

Capturas vía Telegram

El primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo el viernes que el general Alexus Grynkewich, el recién nombrado comandante de la OTAN en Europa, confirmó las evaluaciones estadounidenses de que Rusia podría estar lista para una confrontación con Europa ya en 2027.

"No hay razón para asustarnos unos a otros, pero debemos estar verdaderamente vigilantes y concentrados", dijo Tusk en un mensaje de video publicado en X después de una reunión con el general estadounidense.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Miembros de un cártel lucharon en Ucrania para aprender habilidades con drones FPV: Informe

Obtener experiencia práctica en cómo emplear drones FPV como armas en Ucrania podría acelerar radicalmente la curva de aprendizaje para los cárteles mexicanos.

Howard Altman - 30 de julio de 2025

Se informa que miembros de cárteles mexicanos lucharon contra rusos en Ucrania para aprender a utilizar drones FPV contra rivales nacionales.

(Foto de Arsen Dzodzaiev/Global Images Ukraine vía Getty Images)