El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Correcto, los refugios de Rio Gallegos, incluso en la parte de atras tienen una abertura para poder encender los motores dentro.
Tambien estan estos, con cerramiento frontal, no se si son los mismos mejorados, u otros dentro de la misma base

multimedia.normal.9462b1e70a7633ef.6176696f6e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Edito, Rio Gallegos tiene dos refugios de estos (cuadruples), mas otros 5 individuales, ademas tiene otras posiciones a cielo abierto pero con taludes laterales cerca de una de las cabeceras

Última edición:

nico22

Colaborador
Correcto, los refugios de Rio Gallegos, incluso en la parte de atras tienen una abertura para poder encender los motores dentro.
Tambien estan estos, con cerramiento frontal, no se si son los mismos mejorados, u otros dentro de la misma base

multimedia.normal.9462b1e70a7633ef.6176696f6e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Edito, Rio Gallegos tiene dos refugios de estos (cuadruples), mas otros 5 individuales, ademas tiene otras posiciones a cielo abierto pero con taludes laterales cerca de una de las cabeceras
Creo que fueron pintados y arreglados para la ocasión para la ocasión.

El F-16 argentino suma una "bala de plata" que cambia el equilibrio del poder aéreo en América Latina​

El nuevo caza argentino tendrá en su arsenal uno de los misiles más avanzados de los fabricados por Estados Unidos. De qué se trata y cuál es la situación en las otras fuerzas aéreas de la región.​

me262

Colaborador
Lógica la protección contra la FOD, más considerando las características del F 16 . . . Acá van a tener que extremar las precauciones, porque motores no van a sobrar.
Estimado, las precauciones de Argentina serán iguales a las de cualquier operador global de F-16, porque su uso está absolutamente protocolizado, haciendo esto que hoy las roturas por FOD del sistema son iguales a las de cualquier otro avión de combate.

Por cuestiones de Seguridad tanto para personal y equipos, limpiar una pista o calles de rodaje, es algo estandarizado en cualquier Base militar que opere sistemas como estos.

Por otro lado, el manejo de stock de motores también tiene un cálculo estándar por parte de Ingeniería de P&W en este caso, y nadie tiene motores de sobra por las dudas, porque insume costos millonarios innecesarios.

Si usted observa los contratos de venta de aviones, ya tiene sus motores de repuesto incluidos en los números finales, ni mas ni menos.

Si un motor se rompe por FOD, el problema no es el avión, sino que se han incumplido rigurosos protocolos de Seguridad operacional...

Saludos.

Si un motor se rompe por FOD, el problema no es el avión, sino que se han incumplido rigurosos protocolos de Seguridad operacional...

Justamente . . .

Y el tema cantidad de motores es por el problema presupuestario , que es eterno . . . En el mediano y/ o largo plazo no va a haber margen de maniobra es ese aspecto, si algo "se escapa" al control.

Cordiales Saludos

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No quiero exagerar, pero creo que es la primera vez que leo una noticia "seria" sobre el tema, con datos precisos y sin exageraciones a favor o en contra

Hola a todos, una consulta. Estoy haciendo un casco hg-55 con el visor jhmcs. Queria preguntarles si alguien tiene alguna imagen o sabe como es el esquema grafico que se ve cuando esta encendido el visor. Yo hice algo asi (link), pero la verdad que es lo que encontré en internet. Muchas gracias.