El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Todo lo contrario, hay que explicar, obviamente data concisa y resumida, para que el que no tiene ni idea de armamento, y tampoco le interesa, lo entienda, cortito y al pie como quien dice...
Otra día a visitar a uno de mis mejores amigos (y compañero) y estaba con 4 mas que compartimos la misma idea política ....
Lo que empezó como una pregunta irónica, termino con una de mis charlas explicativas de 3 hrs !
Creo que entendieron ......

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otra día a visitar a uno de mis mejores amigos (y compañero) y estaba con 4 mas que compartimos la misma idea política ....
Si es así...
Lo que empezó como una pregunta irónica, termino con una de mis charlas explicativas de 3 hrs !
Esto, no te lo creo!
Gigliotti :D

Si es así...

Esto, no te lo creo!
Gigliotti :D
Soy peroncho desde la cuna, casa peronista siempre ... lo cual mas allá de mi posición política nunca deje de ser critico a las gestiones de defensa desde el '83 hacia acá.
Y como no llegue a entrar al CM, si tengo mucho amigos de la infancia que lograron ser oficiales en la tres FFAA, lo que me permitió seguir conectado a ese objetivo de mi pubertad. Por eso participo de ZM por la calidad de los foristas e información de primera mano.
Creo que todos coincidimos que el talon de Aquiles es la falta de politica de defensa, sea quien sea el inquilino de la Casa Rosada.

Y creeme, creo que entendieron lo del F-16 ..... (espero!)

Hay que rebatir con fundamento todo lo que se pueda para desenmascarar el que dice mentiras por ignorancia o con intencionalidad política (casi siempre ambas vienen juntas). El otro día me trencé en varios cruces en un blog de autos con varios usuarios que tiraban fruta. Soy capaz de agarrarme en el chat de papis del cole si tiran las frases claves como "aviones chatarra" o "los desactivan con un botón", se me acelera el puso cuando leo eso, no puedo evitarlo

Hay que rebatir con fundamento todo lo que se pueda para desenmascarar el que dice mentiras por ignorancia o con intencionalidad política (casi siempre ambas vienen juntas). El otro día me trencé en varios cruces en un blog de autos con varios usuarios que tiraban fruta. Soy capaz de agarrarme en el chat de papis del cole si tiran las frases claves como "aviones chatarra" o "los desactivan con un botón", se me acelera el puso cuando leo eso, no puedo evitarlo
Es la falta de conocimiento especifico, y con lo medios afines políticos repitiendo lo que se les dice que publiquen, como pasa al revés en otros temas también.
Lo de los botones mágicos y chatarras esta desde siempre: en la secundaria un profe de Historia empezó a tirar fruta sobre Malvinas (recuerdo los "uniformes que se calentaban a pilas" y "morteros descartables"), y termine dando la clase yo! ... y asi los 5 cinco de secundaria junto al mismo profesor, que me dejaba prepararla (me quería mucho el Gordo!)
Volvamos al tema antes que nos saquen amarilla!

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
a5a06316a342b1a9ee6ba63cf6f766843988f01f.jpg

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Haciendo un parangón, muchos compraron el miedo a los gurkhas hace 43 años, y desde el mismo seno fue alentado y mal empleado; hoy muchos siguen repitiendo las mismas peloootudeces, así tengan las pruebas en su cara de que no fue así. Con este asunto estan generando algo similar, por ignorancia, por comodidad, por animosidad ideológica, por obsecuencia, porque la estupidez tiene muchos súbditos.....ahhhh pero todos esos, serían los mismos que salen a quejarse si en vez de F 16 se compraban Su 35, J 20 o F 35, y ojo, se quejarían por eso, pero de la misma forma luego se quejan porque no vuelan, o porque vuelan, o porque no van y revientan la base en Mte Pleasant o porque no clasificamos para mundial o porque en dos días no se limpa la letrina donde cagaaaron durante 40 años seguidos sin tirar un balde de agua.
Cansa que muchos argentinos, mas de los tolerables y fumables, hagan un tango de todas las cosas.

Última edición:
Haciendo un parangón, muchos compraron el miedo al los gurkhas hace 43 años, y desde el mismo seno fue alentado y mal empleado; hoy muchos siguen repitiendo las mismas peloootudeces, así tengan las pruebas en su cara de que no fue así. Con este asunto estan generando algo similar, por ignorancia, por comodidad, por animosidad ideológica, por obsecuencia, porque la estupidez tiene muchos súbditos.....ahhhh pero todos esos, serían los mismos que salen a quejarse si en vez de F 16 se compraban Su 35, e J 20 o F 35, y ojo, se quejarían por eso, pero de la misma forma luego se quejan porque no vuelan, o porque vuelan, o porque no van y revientan la base en Mte Pleasant o porque no clasificamos para mundial o porque en dos días no se limpa la letrina donde cagaaaron durante 40 años seguidos sin tirar un balde de agua.
Cansa que muchos argentinos, mas de los tolerables y fumables, hagan un tango de todas las cosas.
Acordate en cada argentino hay dormido un Brigadier .... (y General, Almirante, Tecnico de Seleccion, jugador unico de futbol voley y basquet, ingeniero, doctor, y por sobre todo economista ...!)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A tomar nota...

Hangares israelíes de F-16I, cada uno con la zona de peligro de succión de los motores perfectamente marcadas y señalizadas. Parece algo exagerado pero creo que la IAF tiene algunas décadas de experiencia con los F-16 y por eso semejante protección.

IAF-Sufa.jpg
Yo creo, que los Daneses, también tienen algo de experiencia en la operación de los F-16, y estoy más que seguro, que la FAA va a tomar nota de todos sus consejos.
Coincido, en la IDF, es un ejemplo a seguir.

A tomar nota...

Hangares israelíes de F-16I, cada uno con la zona de peligro de succión de los motores perfectamente marcadas y señalizadas. Parece algo exagerado pero creo que la IAF tiene algunas décadas de experiencia con los F-16 y por eso semejante protección.

IAF-Sufa.jpg
Excelente iniciativa de seguridad.
Ahora bien, y aclarando que mi conocimiento de aviones se reduce a poder diferenciar un monomotor de un bimotor, es normal encender el motor dentro del refugio/hangar o eso sólo se hace en plataforma?

Excelente iniciativa de seguridad.
Ahora bien, y aclarando que mi conocimiento de aviones se reduce a poder diferenciar un monomotor de un bimotor, es normal encender el motor dentro del refugio/hangar o eso sólo se hace en plataforma?
Digamos que es normal porque está previsto, por ejemplo para los aviones que están en alerta listos para interceptar; pero requiere que el hangar esté preparado para eso, con enormes conductos en la "pared" trasera que guían los gases hacia afuera, entre otras cosas.

A tomar nota...

IAF-Sufa.jpg

Lógica la protección contra la FOD, más considerando las características del F 16 . . . Acá van a tener que extremar las precauciones, porque motores no van a sobrar.

Cordiales Saludos

Digamos que es normal porque está previsto, por ejemplo para los aviones que están en alerta listos para interceptar; pero requiere que el hangar esté preparado para eso, con enormes conductos en la "pared" trasera que guían los gases hacia afuera, entre otras cosas.
Los hangares de la foto no tienen pared trasera, seguramente que fueron pensados para eso.