Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El-comechingón

Fanático del Asado
O sea que es mejor algo mañana y nada hoy? No digo que sea la solución definitiva, pero hoy no me parece mal recurso y relativamente rápido y bastante economico de obtener.

Te pongo un ejemplo. Si tenés 30 de esos aviones, cada uno derriba una media de 6 por noche, son 180, casi el 10% de la cantidad que planteás, te parece poco? Y en la actualidad, con un ataque de 600 por ejemplo , como ocurre, es casi el 30%

Y con 30, tenés mil posibilidades de esconderlos, no necesitas una gran base. Como te comenté, los metés en cualquier aeroclub, incluso en un campo.

Me vas a decir que como lográs interceptarlos:

GwXKtrVWkAA-p5-

Son monitoreados y entran en grupos. Tenés forma de interceptar esos "corrientes" de drones y causarles bajas. Eso lo podés hacer también con medio más versátil que un cañón antiaéreo fijo o misiles lanzados desde el aire, o sistemas S o Patriot.

Caramba, los Shared tienen una ruta pre establecida, no evaden si son interceptados. Tienen casi el nivel de dificultad de intercepción aire aire de la WW2.

Seguro que en el futuro habrá desarrollos para impedir esta imagen, pero creo que Ucrania no tiene un futuro tan lejano.
Y si los geran vuelan de noche, necesitas radar y aviónica para vuelo nocturno.

Y si los geran vuelan de noche, necesitas radar y aviónica para vuelo nocturno.
Caramba, y ahora no tienen en tierra radar? Ya no hay visores nocturnos? Ya no hay operadores que los guíen?

Los alemanes lo hacian en la WW2 sin radar aerotransportado, con guía desde tierra.

En serio, si quieren lasers, ECM y toda la parafernalia tecnológica, por mi perfecto. Pero no va a ser hoy, ni mañana.

No es nuevo, Ucrania estaba en el tercio de países más corruptos del mundo en 2021

Creo que no ves el transfondo del asunto...

Sds,

O sea que es mejor algo mañana y nada hoy? No digo que sea la solución definitiva, pero hoy no me parece mal recurso y relativamente rápido y bastante economico de obtener.

Te pongo un ejemplo. Si tenés 30 de esos aviones, cada uno derriba una media de 6 por noche, son 180, casi el 10% de la cantidad que planteás, te parece poco? Y en la actualidad, con un ataque de 600 por ejemplo , como ocurre, es casi el 30%

Y con 30, tenés mil posibilidades de esconderlos, no necesitas una gran base. Como te comenté, los metés en cualquier aeroclub, incluso en un campo.

Me vas a decir que como lográs interceptarlos:

GwXKtrVWkAA-p5-

Son monitoreados y entran en grupos. Tenés forma de interceptar esos "corrientes" de drones y causarles bajas. Eso lo podés hacer también con medio más versátil que un cañón antiaéreo fijo o misiles lanzados desde el aire, o sistemas S o Patriot.

Caramba, los Shared tienen una ruta pre establecida, no evaden si son interceptados. Tienen casi el nivel de dificultad de intercepción aire aire de la WW2.

Seguro que en el futuro habrá desarrollos para impedir esta imagen, pero creo que Ucrania no tiene un futuro tan lejano.
Para mi esos mapas son muy bonitos, pero si el monitoreo fuese tan efectivo. Con los medios terrestres antiaereos los eliminaran.

Para mi la solucion a los Geran, son mas drones inteceptores.

Última edición:
Me llaman la atención los múltiples carteles similares, me da una organización detrás
"Los observadores afirman que las agencias Anticorrupción contaba con el respaldo de Estados Unidos que utilizó material compremetedor para controlar a funcionarios ucranianos.
Ahora creen que las protestas podría haber sido organizadas desde el extranjero.
La UE ya ha declarado que, a menos Zelensky ceda el control de los organismos Anticorrupción, Ucrania podría perder el acceso a más financiación"

De noche? No por discutir, pero me parece complicado andar con un avión de noche, persiguiendo un triángulo negro de dos metros, por más que te indiquen la zona por la que anda, encima, son un montón
De noche y sin radar. De hecho, hasta que desarrollaron un radar aerotransportado, usaban incluso Hurricanes de cazas nocturnos.

Y sin visores. Los alemanes tenián la Línea Kammhuber, que en un principio incluía Bf-109

Lo viejo funciona, Juan....!!!

(Odio la serie, pero la frase no está mal)

No es nuevo, Ucrania estaba en el tercio de países más corruptos del mundo en 2021

Después de desmantelar dos agencias Anticorrupción claves, el retroceso democrático de Kiev finalmente captó la atención del Mundo

El enemigo insidioso de Ucrania: Su propio liderazgo

zelenskyy-vol-2-copy-scaled.jpg

Existe otro adversario insidioso y corrosivo desde dentro: el propio liderazgo semiautocrático del país .

Algunos lo vaticinamos muchas, muchas páginas atrás; el anglo nunca paga. Osama y tantos otros lo esperan al bailarín. La historia se volverá a repetir cual ouroboros insaciable...

cordiales saludos
Va a terminar depuesto y siendo el chivo expiatorio de la derrota, de la nada va a aparecer una auditoria que dira que el y sus secuaces malversaron las ayudas de occidente a Ucrania, y por eso no pudieron vencer a los rusos, de esa manera occidente se va a cubrir con la excusa de que ellos ayudaron, pero los politicos corruptos de Ucrania se quedaron con parte de la ayuda y eso imposibilito vencer a los rusos, y luego el reemplazante va a negociar admitiendo que no pueden recuperar el territorio perdido, que las bajas y el daño a la infraestructura es critico, y asi se llegara a una paz.