O sea que es mejor algo mañana y nada hoy? No digo que sea la solución definitiva, pero hoy no me parece mal recurso y relativamente rápido y bastante economico de obtener.
Te pongo un ejemplo. Si tenés 30 de esos aviones, cada uno derriba una media de 6 por noche, son 180, casi el 10% de la cantidad que planteás, te parece poco? Y en la actualidad, con un ataque de 600 por ejemplo , como ocurre, es casi el 30%
Y con 30, tenés mil posibilidades de esconderlos, no necesitas una gran base. Como te comenté, los metés en cualquier aeroclub, incluso en un campo.
Me vas a decir que como lográs interceptarlos:
Son monitoreados y entran en grupos. Tenés forma de interceptar esos "corrientes" de drones y causarles bajas. Eso lo podés hacer también con medio más versátil que un cañón antiaéreo fijo o misiles lanzados desde el aire, o sistemas S o Patriot.
Caramba, los Shared tienen una ruta pre establecida, no evaden si son interceptados. Tienen casi el nivel de dificultad de intercepción aire aire de la WW2.
Seguro que en el futuro habrá desarrollos para impedir esta imagen, pero creo que Ucrania no tiene un futuro tan lejano.