El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Por favor quién/s pueden aclara
esto
Nosotros F 16 llegarían con miopia por pedido de UK, en lugar de tener en el radar 300 mn, estarían reducidos a solo 66 mn esto salió en galaxia militar.es hoy ignoro absolutamente la veracidad que pueda tener.
Tal vez pude interpretar mal.
Fijate atrás,hace dias que se aclaró que es es una barbaridad lo que publicaron.

Del Facebook de Marcelo Cimino, respecto al combustible

Esta respuesta la di en ENERO 2024. Que lo parió, es una calesita esto

503513735_24291258117134119_7809219618179644052_n.jpg

Dios!!! Estos "académicos" de cafetin, enclavados en la época de Canuto Cañete!!!

Hoy en día el combustible Jet A 1 de uso comercial, se convierte hasta en despliegues, fuera de la Base de origen -aviso-, al equivalente del JP 8. Es decir, el Jet A 1 (F-24) funciona esencialmente igual que el JP-8 (F-34), aditivado mediante un proceso sencillo. Hace décadas que Dinamarca usa el proceso de conversión.

NO ES UN IMPEDIMENTO.

Quien transita ruta 3, autopista a Ezeiza, o enlace a Cañuelas debe ver por día varios de estos camiones llevando Jet A 1 de YPF.

Avisen que el bobero aún anda suelto.

PD: me siento tan ridículo, como cuando hubo que aclarar que se denominan Viper a todos los F-16 y no solo los Block 70

https://www.af.mil/News/Article-Display/Article/547593/air-force-completes-historic-fuel-conversion/

Por favor quién/s pueden aclara
esto
Nosotros F 16 llegarían con miopia por pedido de UK, en lugar de tener en el radar 300 mn, estarían reducidos a solo 66 mn esto salió en galaxia militar.es hoy ignoro absolutamente la veracidad que pueda tener.
Tal vez pude interpretar mal.
Galaxia Militar . publica "refritos" de otras portales especializados, que lo haga de Janes vaya y pase , pero hacerlo de "La Politica On Line" , es caer muy bajo , tiene lindo formato y fotos pero es una pagina como decirlo...pedorra...

Lo del radar capado a 60 millas es algo que se comprobará rápidamente una vez llegue el primero.

No creo que Dinamarca se meta en ese lío si no fuese una exigencia de USA.

Si no se dijo nada en un principio podría ser un incumplimiento de contrato o por lo menos una venta con malicia.

nico22

Colaborador
Lo del radar capado a 60 millas es algo que se comprobará rápidamente una vez llegue el primero.

Si no se dijo nada en un principio podría ser un incumplimiento de contrato o por lo menos una venta con malicia.
Por qué darle entidad a una publicación de un sitio que primero va a poner cualquier cosa para perjudicar a este gobierno y segundo no tienen la más palida idea de temas militares,porque no es la primera vez que lo hace.

Estimado le dejo el link de esta interesante nota en donde se desmiente la "nota periodística" en cuestión, que no es más que una operación. El principal objetivo de dicha operación no es atacar al gobierno, sino socavar el reequipamiento de las FFAA Argentinas.

Y Ucrania??

Hola Michelun,

Sin duda, el estimado colega moderador tiene razón, al igual que el forista Coronel Leonardo Rosales con Chile.
Respecto a Ucrania, el país se menciona en mi texto, ya que menciono que la mayoría de los países europeos que adoptaron los F-16 A/B los transladaron parte a ese país en conflicto.
En rigor, tenemos:
Rumania (máximo estimado de 10 años de uso );

Chile: probablemente un horizonte cercano al de la FAA, pero considerando que llevan muchos años operando el modelo;

Portugal: la gran incógnita.

Si alguien recuerda alguna otra, sería interesante compartirla.

Saludos cordiales y gracias de nuevo por su respuesta

En realidad el primero que republicó la nota fue el medio brasileño Cavok. Luego varios medios internacionales lo multiplicaron.
Hola Dagger,

Fue una sorpresa y una decepción para mí que el excelente (al menos yo lo tenía en alta estima) Cavok, con tanta tradición, repitiera algo tan absurdo como el artículo de Politica Online..y, por extensión, de Galaxia Militar (un depósito de desinformación).

Tal vez en la necesidad de generar artículos, Fernando Valduga no analizó con detenimiento los claros absurdos del asunto.

En mi opinión los radares AN/APG-66(V)2a vendrán de la misma manera que funcionaron en Dinamarca, y probablemente con actualizaciones (no de hardware sino de software en su presentación y de su computadora de misión).

Un abraço ao estimado colega.

Por qué darle entidad a una publicación de un sitio que primero va a poner cualquier cosa para perjudicar a este gobierno y segundo no tienen la más palida idea de temas militares,porque no es la primera vez que lo hace.
Totalmente de acuerdo, no hay quedarle entidad a cualquier nota que tenga un contenido tendencioso. Aún hay muchos que se están lamentando no haber comprado los JF-17 por cuestiones netamente ideológicas y esa gente debería quedarse callada porque en definitiva fue "SU gobierno" quien simuló interés, mando comisiones, hicieron lobby pero no compraron nada.

Estimado le dejo el link de esta interesante nota en donde se desmiente la "nota periodística" en cuestión, que no es más que una operación. El principal objetivo de dicha operación no es atacar al gobierno, sino socavar el reequipamiento de las FFAA Argentinas.

Una mentira así no socavará nada. Eso no me preocupa.

Me preocupa más que Galaxia Militar se halla hecho eco de algo así sin meditar antes en que se meten.

Espero que los responsables estén de vacaciones y halla sido algún becario con ganas de impresionar.

Deseo que amplíen o expliquen algo en breve.

Saludos.

Una mentira así no socavará nada. Eso no me preocupa.

Me preocupa más que Galaxia Militar se halla hecho eco de algo así sin meditar antes en que se meten.

Espero que los responsables estén de vacaciones y halla sido algún becario con ganas de impresionar.

Deseo que amplíen o expliquen algo en breve.

Saludos.
Pensé lo mismo, siendo una publicación de defensa con cierto prestigio, o al menos eso es lo que pienso yo. Sería muy feo que el capado fuese cierto.

Nada de capado, probablemente quisieron referirse al alcance del AGP en comparación con el futuro ECRS Mk 2 o el actual Captor ECR 90. Siempre recuerden que acá compraron MPA y ASW/ASuW sin radares y la "prensa especializada" no dijo ni mu...