El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Está bárbaro hacer las comparaciones entre autos y aviones.
Pero porque no lo hacemos entre aviones y mujeres, para hacerlo mas interesante...?

NSFW
F-16

GkkcjYYWoAAVIhn
Gripen
katy-perry_875x1129_1a0cfd6e.jpg
FA-50
b9e01db2fa3f592e0e042db3bd3ce4ba.jpg
A4
UWBGUTQDOBCFXLN54JRDQZ7KYU.jpg
JF-17
maxresdefault.jpg
Saludos.
F16...sin dudas

Según Cimino se van a adquirir 5 tipos de pilones diferentes a Terma.
Mi duda es si es un solo pilon al que se le pone o saca según la misión o son cinco pilones diferentes??
Chaasss gracias

Por lo que tenía entendido, la RDAF se desprende de todo lo que le permitía operar al F-16 como SDA y todo material para su mantenimiento.

Los pilones de Terma no sirven para los F-35, entiendo que los mismos entraron dentro de los 350 millones que se deben pagar a Dinamarca.

nico22

Colaborador
Por lo que tenía entendido, la RDAF se desprende de todo lo que le permitía operar al F-16 como SDA y todo material para su mantenimiento.

Los pilones de Terma no sirven para los F-35, entiendo que los mismos entraron dentro de los 350 millones que se deben pagar a Dinamarca.
Pero en la nota dice que aparte de lo que entrega la RDAF,se van a comprar nuevos.

Hola colegas,

En vista de las conversaciones sobre los pilones de defensa antimisiles Terma (IR/BVR), sobre si traerán los que usa la RDAF o comprarán nuevos (Nadie sabe a ciencia cierta) , aquí les dejo algunos detalles:

Tomando como base una gran compra más o menos reciente (2020) de la USNG (Guardia Nacional Aérea de EE. UU.) para una compra (número no conocido pero extrapolado) de PIDSU (que significa Pylons Dispersing Countermeasures - Universal) por 74 millones de euros (unos 84 millones de dólares de la época) para equipar su flota de F-16 (diferentes bloques), alrededor de 270 cazas.

Entiendo que sería razonable suponer que no se adquieren 2 Pylons por aeronave (capacidad máxima) y lo mismo aplicaría eventualmente a la FAA, pero si dividimos por aeronave tenemos USD 311.000 por aeronave o USD 156.000 por Pylon.

En una compra hipotética de la FAA (tomada con pinzas) para 12 aviones, tenemos un coste total de unos USD 3.800.000. ninguno absurdo.

Por supuesto, la compra de la USNG deja abiertos los sistemas que esa fuerza quiere integrar en esos pilones (probablemente sistemas estadounidenses más modernos o o estandarizado).Y la FAA probablemente ya lo compraría con el equipo instalado.

Saludos

Se habló siempre de Rafales o Grippen,pero F-16 B 70 que yo sepa no.

Perdón, @nico22 querido, siempre se habló del F-16 Block 70 para la FAP, incluso (en mi opinión), siempre ha sido el claro favorito, mucho más allá de los deseos desprendidos de algunos nuevos foristas peruanos en ZM con el KF-21 y luego con el Rafale (totalmente irreal, me parece).

Ahora más recientemente, la noticia que enfatiza como segura la elección del Gripen simplemente no tiene fundamento, "alguien dijo que fue el elegido" y pronto todos los demás reprodujeron la nota pero no hay una fuente confiable y por lo menos en ZM siempre ha sido considerado el F-16 Block 70 en el tema de la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos cordiales.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, @nico22 querido, siempre se habló del F-16 Block 70 para la FAP, incluso (en mi opinión), siempre ha sido el claro favorito, mucho más allá de los deseos desprendidos de algunos nuevos foristas peruanos en ZM con el KF-21 y luego con el Rafale (totalmente irreal, me parece).

Ahora más recientemente, la noticia que enfatiza como segura la elección del Gripen simplemente no tiene fundamento, "alguien dijo que fue el elegido" y pronto todos los demás reprodujeron la nota pero no hay una fuente confiable y por lo menos en ZM siempre ha sido considerado el F-16 Block 70 en el tema de la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos cordiales.
Se habló siempre de Rafales o Grippen,pero F-16 B 70 que yo sepa no.
Por qué bstacazo?
Como mencionó el Amigo Fan, esto es el hilo de los F-16 para la FAA.
La FAP, tiene su propio hilo.
Gracias.

Ignoro si habían visto esto:

Es el listado de los Contratos de LM asociados a F-15 / F-2 / T-50.

Aparecen los contratos chilenos y argentinos, y en ambos se indica M6.6:
FA8232-24-C-0001F-16 CHILE M6.6 SYSTEMS UPGRADE
FA8232-25-C-B001F-16 ARGENTINA M6.6 OFP AND SYSTEM MODIFICATION

Hasta ahora, sabía que la FAA actualizaría el OFP (Operational Flight Program) que es el Software del avión, pero no sabía que llevarían el avión al Tape 6.6

Las fechas de término de los contratos son el 17-May-2032 para Argentina, y 30-Nov-2032 para Chile.

Conclusión, USA quiere que los foristas no se peleen, así que los Tape serán los mismos y en fechas similares (apostaría que la actualización se hará mucho antes, y que lo que dura hasta el 2032 es el soporte).