Sin duda, estimado amigo
@tuthan, la versatilidad de nuestra industria nos brinda esto: un abanico de posibilidades para emplear nuestros sistemas de armas en diversas misiones que se combinan y operan intrínsecamente, generando capacidad y sinergias pero que no raro que aún tienen que adaptarse a la escasez de recursos y falta de apoyo económico crónico de gobernantes miopes.
Mientras tanto y por otro lado, me complace ver las decisiones estratégicas del Ejército (así como de la FAB), y la Industria de Defensa que hace más de 20 años inició proyectos que hoy son exactamente los mismos que resultaron vitales y esenciales en el conflicto ruso-ucraniano (ATGM/Artillería general/Misiles y Cohetes/Drones y capacidad Antidrones/Producción de munición desde el 5,56/7,62 al 155mm/Explosivos/Fuziles etc./Vehículos militares Motorizados y Mecanizados/Software y Sensores militares diversos como las SARC REMAX).
No veo ningún otro Estado con su Ejército y Industria en el hemisferio sur (quizás solo parcialmente el australiano) que haya realizado ni la mitad de los movimientos precisos hacia lo que ahora serían las tecnologías más importantes para un conflicto actual de mediana para alta intensidad, de mediano para largo plazo.
Obviamente, tenemos la ventaja de contar con un cluster de industrias de defensa sólido, otra donde actualmente no hay paralelo hemisférico (anteriormente solo con Sudáfrica), y a pesar de nuestros antiguos problemas estructurales a nivel de gestión gubernamental, el resultado sigue siendo aún satisfactorio.
En tiempos de brasileños apátridas, sumisos y frustrados (creo que hay demasiados hombres débiles en nuestra sociedad a la fecha con la testo más cerca de 100 que de los 1000 jejeje, broma y solo para resumir), yo prefiero ser resiliente y creer en nuestro pueblo, en nuestras fuerzas armadas, nuestra gente y en nuestra industria con la esperanza de que siempre saldremos de cualquier situación mala, mirando más los logros que aferrándonos a los fracasos que ciertamente existen pero que no sirven para nada más que aprender.
Saludos cordiales.