Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
MBM llegó el 4/4, y la ceremonia de asunción fue el 7/4.
Slds. Alejandro

¡Claro.... !

Y por lo que se dijo de la parka, podría ser un músico de la Armada.

IMG-20250620-WA0003.jpg

El cabo Raúl René Colque, del Apostadero Naval Malvinas, estuvo comisionado un tiempo en la Gobernación; y me dijo que el músico de la foto anterior es él.

Colque también aparece en la famosa foto de la revista Gente (no encuentro mejor imagen):

IMG-20250704-WA0010.jpg

Es el que está atrás, a la izquierda (tras el de gorro negro)

Ojalá alguien pueda aportarnos algo mas.

Un abrazo

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
75450043_3020002144681470_7512974239767461888_n.jpg

¿Algún parentezco con el Sargento Colque de la Sección Gato, Compañía C del RI 25? Fue uno de los primeros prisioneros tras el desembarco en San Carlos, posiblemente integrante de la fracción que estaba en el Promontorio Güemes.
Por supuesto, es el mismísimo Sargento Martín René Colque, del Regimiento de Infantería 25..!

NKLUnyg.jpg

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
75450043_3020002144681470_7512974239767461888_n.jpg

¿Algún parentezco con el Sargento Colque de la Sección Gato, Compañía C del RI 25? Fue uno de los primeros prisioneros tras el desembarco en San Carlos, posiblemente integrante de la fracción que estaba en el Promontorio Güemes.
Claramente es él.
Varias prendas de uniformes británicos fueron tomadas del ex cuartel RM en Moody Brook mas algunas requisadas de casas particulares de FIDF. Este sería el caso del cinturón con hebilla civil del sargento Colque.

Claramente es él.
Varias prendas de uniformes británicos fueron tomadas del ex cuartel RM en Moody Brook mas algunas requisadas de casas particulares de FIDF. Este sería el caso del cinturón con hebilla civil del sargento Colque.
Para mí, lo que preguntó Pablo Zampini (porque yo mismo me lo pregunté) es si el "cabo Raúl René Colque, del Apostadero Naval Malvinas" tiene "¿Algún parentesco con el Sargento (Martín René) Colque de la Sección Gato, Compañía C del RI 25?"

Para mí, lo que preguntó Pablo Zampini (porque yo mismo me lo pregunté) es si el "cabo Raúl René Colque, del Apostadero Naval Malvinas" tiene "¿Algún parentezco con el Sargento (Martín René) Colque de la Sección Gato, Compañía C del RI 25?"
En realidad sí pregunté si existe algún parentezco entre Raúl René Colque (ANM) y Martín René Colque (RI 25). Me parece demasiada coincidencia. "Colque" parece ser un apellido muy común entre los miembros de etnias amerindias de nuestro NOA, al igual que "Mamani".

Según IA de Google (con la credibilidad que merezca):
El apellido Colque es de origen quechua y aymara, común en los países andinos como Bolivia, Perú y Argentina. Se deriva de la palabra "qullqi" que significa "plata" o "dinero" en estas lenguas.

Distribución:
Es un apellido bastante común en la región andina, especialmente en zonas con influencia quechua y aymara.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Curioso relato. Por lo menos a mi no me convence, de todas formas, de los periodistas no se puede esperar demasiado, solo la veta de "lo que garpa"...