Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y seamos honestos.
Si preguntas en la calle a los chilenos, que es Israel?
A ese chileno de calle, que es la mayoría del pueblo, 8 de 10 te dirá que Israel es el gato de Gargamel de los Pitufos.

rodrigocarra

A todo esto mi señora es Árabe.

YO, yo, le tuve que explicar el antiguo conflicto Árabe/Israelí: (Abraham-Sara, Isaac-Agar, Jacob)

YO, yo, le he intentado mostrar el nuevo conflicto Arabe/Israelí: Las guerras desde la independencia de Israel hasta la fecha.

Nunca me ha pescado mucho, se lo he contado muchas veces y no le interesa.
Y ella es Árabe.

"Les pagas en tiempo y forma". No sé pudo resumir de mejor manera, si bien no es gracia todo lo que está pasando. Tampoco vamos a decir que Israel es su socio estratégico, Le compran? si. Pero ellos les venden a cualquiera que les pague en tiempo y forma. Lo que tiene Chile, lo puede tener su vecino. Igual o superior, si su billetera se lo permite. Es como la Corea buena. Perú lo llama su socio estratégico pero ellos le venden al que ponga el billete en la mesa.
Y si,Ojo, que si se toman en serio el tema de diversificar proveedores en defensa es un muy buen camino también, ya sabemos que USA monitorea y condiciona derechamente el uso del Armamento de su procedencia e influencia a sus intereses ( el cuento del uso defensivo, betado para contra insurgencia, etc….) la independencia siempre será un plus.

Yo apuesto a que Turquía superará por capacidad Industrial en los años próximos a la oferta israelí; será, con la guita por delante, un muy buen socio en defensa.

El ECH ya se subió al carro, ¿por qué no, después de la modernización de los Leo II, van en los 2030s por un lote de Altay y cascadean Leo II al sur en reemplazo de los Leo 1V? Ya los probaron junto a Marder. TOROS para complementar LAR 160; la oferta turca cada vez es más grande.

Para la FACH, más de 30 años como operadores de Viper, dominan toda la cadena logistica, entiendo la FACH ya tiene convenios con la Fuerza Aérea Turca en ese aspecto.

Toda su panoplia con respecto a UAVs, Drones,que se yo, de repente un paso en falso que da pié a un avance de aquellos.

Y si,Ojo, que si se toman en serio el tema de diversificar proveedores en defensa es un muy buen camino también, ya sabemos que USA monitorea y condiciona derechamente el uso del Armamento de su procedencia e influencia a sus intereses ( el cuento del uso defensivo, betado para contra insurgencia, etc….) la independencia siempre será un plus.

Yo apuesto a que Turquía superará por capacidad Industrial en los años próximos a la oferta israelí; será, con la guita por delante, un muy buen socio en defensa.

El ECH ya se subió al carro, ¿por qué no, después de la modernización de los Leo II, van en los 2030s por un lote de Altay y cascadean Leo II al sur en reemplazo de los Leo 1V? Ya los probaron junto a Marder. TOROS para complementar LAR 160; la oferta turca cada vez es más grande.

Para la FACH, más de 30 años como operadores de Viper, dominan toda la cadena logistica, entiendo la FACH ya tiene convenios con la Fuerza Aérea Turca en ese aspecto.

Toda su panoplia con respecto a UAVs, Drones,que se yo, de repente un paso en falso que da pié a un avance de aquellos.
Toda la razón Rastrojero76, no podemos ser cautivos de nadie en cuánto a la compra de material de defensa, pero parece ser que algunos de mis compatriotas piensan que estamos en deuda con Israel por alguna razón ¿nos vendieron algunas cosas para la crisis del 78?, claro que sí, pero bien supieron aprovecharse de nuestra situación y cobrar unos precios que de normales tenían poco, pero claro, estábamos embargados y casi sin plata, y lo aprovecharon como buenos comerciantes que son.

rodrigocarra

Toda la razón Rastrojero76, no podemos ser cautivos de nadie en cuánto a la compra de material de defensa, pero parece ser que algunos de mis compatriotas piensan que estamos en deuda con Israel por alguna razón ¿nos vendieron algunas cosas para la crisis del 78?, claro que sí, pero bien supieron aprovecharse de nuestra situación y cobrar unos precios que de normales tenían poco, pero claro, estábamos embargados y casi sin plata, y lo aprovecharon como buenos comerciantes que son.
Lo que pasa es que tú, al roto chileno, ese de la calle, debes protegerlo, cuidarlo no arriesgarlo.

Y para eso es mejor guardar silencio en cosas que a ti te parecen. Por justa que te parezcan.

No hacernos partícipes a todos los chilenos de un disfraz de país soberano, libre y que no acepta presiones, para avalar la estupidez que se hace con ese roto chileno de la calle. Que es el que sufre las consecuencias luego.

Y como nos vendieron a nosotros también!!!, la crisis por las, Islas del Beagle resultó un muy buen negocio para el complejo industrial militar israelí.

Pero la culpa no es de Israel; el 80% del material ofensivo es de origen israelí, pero el problema es que quieren romper relaciones con Israel por un tema que ni les afecta, es más bien un capricho político.
De momento no han dicho que quieren romper relaciones con Israel, sólo han dicho que están buscando alternativas que ofrezcan lo mismo en otros países, y que por supuesto cumplirán los contratos vigentes.

rodrigocarra

A todo esto a los chilenos les ardía cuando se escuchaba en algún lugar del mundo "Mar para Bolivia".....

Ahí la no intromisión en asuntos bilaterales era ley...

Que paso?

Exacto!!! y serían años de disminución de la capacidad de disuación.
Pero ojo que ya la ministra salió a aclarar que con Israel se van a cumplir todos los contratos vigentes en el aspecto militar. Tampoco es malo diversificar y si nos damos cuenta, Chile ya empezó esa carrera mirando a Turquía y cerrando contratos. Quizás aparezca en la esfera Corea y nos acerquemos más Brasil.

Pero ojo que ya la ministra salió a aclarar que con Israel se van a cumplir todos los contratos vigentes en el aspecto militar. Tampoco es malo diversificar y si nos damos cuenta, Chile ya empezó esa carrera mirando a Turquía y cerrando contratos. Quizás aparezca en la esfera Corea y nos acerquemos más Brasil.
Que nosotros queramos cumplir los contratos en curso con Israel no es lo relevante, lo importante es si Israel decide no hacerlo como sanción a nuestra actitud política hacia ellos. Hasta ahora no ha ocurrido, pero no lo podemos descartar si Boric persiste y agudiza su política anti Israel. La amenaza a Colombia fue directa, y en Chile tenemos muchísimos sistemas israelies que requieren sostenimiento delicado. Destaco en el Ejercito el BMS STOMT Baquedano y el de guerra electrónica THOR, por millones de dólares, que nos dan capacidades relevantes, ni hablar de misiles y cohetes. En la Fach el F 5, etc.

Sobre diversificar proveedores, perfecto pero en el sentido que se adjudique al mejor, y ese puede ser israelí.

Última edición:
Que nosotros queramos cumplir los contratos en curso con Israel no es lo relevante, lo importante es si Israel decide no hacerlo como sanción a nuestra actitud política hacia ellos. Hasta ahora no ha ocurrido, pero no lo podemos descartar si Boric persiste y agudiza su política anti Israel. La amenaza a Colombia fue directa, y en Chile tenemos muchísimos sistemas israelies que requieren sostenimiento delicado. Destaco en el Ejercito el BMS STOMT Baquedano y el de guerra electrónica THOR, por millones de dólares, que nos dan capacidades relevantes, ni hablar de misiles y cohetes. En la Fach el F 5, etc.

Sobre diversificar proveedores, perfecto pero en el sentido que se adjudique al mejor, y ese puede ser israelí.
Chile cumplirá los contratos vigentes, pero la idea es no seguir firmando nuevos como parte de nuestra política exterior.
Israel ya nos represalió con el FASAT DELTA, y nunca me creí lo del fallo técnico y que la FACh haya dicho que cancelaba el contrato, para después salir a decir que continuaba con el mismo me parece extraño. Hay malestar en el gobierno por eso, así que sí, cuanto antes nos desprendamos de la dependencia israelí en defensa, mejor ¿qué llevará tiempo hacerlo, y habrá que poner las lucas necesarias para concretarlo?, pues claro, pero se debe hacer como parte de una política de Estado.

No entiendo eso de sentirnos obligados de alguna manera con Israel, como si les debiéramos algo. Israel hace negocios con Chile, nada más.

En política exterior hay que ser claros y firmes, y en honor a la verdad los anteriores gobiernos dejaron mucho que desear, por ejemplo en los reclamos peruanos y bolivianos donde el guante blanco de nuestra Cancillería para con ellos para lo único que sirvió fue para animarlos a seguir insultándonos y difamándonos en cuanto foro internacional podían, además de sus cancillerías y gobiernos por supuesto. Si te ven débil de carácter y temeroso, hay que tener por seguro que abusarán y de alguna manera conseguirán sus objetivos. No me gusta el gobierno de Boric en muchos temas, pero en el tema de política exterior ha sido firme y claro.

rodrigocarra

Yo apoyaré a la única democracia de la zona.
A Israel.
Y si tengo que trabajar para el Mossad que así sea....
Y se lo he dicho abiertamente a mi señora y a su familia que son de Palestina.

rodrigocarra

Farándula!
Este no es el lugar.

Y su aporte es?
Aparte de estar a cada momento recordandonos la farándula.
Es juez?
No lo enteindo, no hace ningún aporte, NADA, lee a la bolsa. Flojo.

Que te crees estamos acá por lo menos dando nuestras opiniones y pensando para que vengas a dártelas de que?
Crees que estamos para tu juicio, mientras lees comodamente,
El forista por lo menos da su opinión respetable
Disculpa pero te pasas para fresco y patudo. Cara de raja

rodrigocarra

Foristas han hecho muchas exposiciones sobre minimizar las consecuencias, para todos negativas de esto.

Pero nadie ha argumentado que se ha ganado con todo esto.
Que? anotación positiva en la ONU... lo único que veo