Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
@simpatico771
¿Cual es la solución?
GsYupmZWkAAwnFs
De a poco vamos volviendo a éstas épocas...

5cb9a1a085600a15b200527e.jpg

Son varias guerras...La que que Rusia combate actualmente contra Ucrania y la potencial que tiene que tener preparada para una guerra total contra la OTAN.
Por eso, no solo hay que tener en cuenta las reservas para el conflicto contra Ucrania, sino que hay que mantener una gran reserva de armamento y hombres preparados para la guerra total.
Ahí creo que es donde más impacta el ataque de anoche.
Se imaginan si de un sopapo EEUU pierde el 30 o 40% de su flota de B-52???
Es la capacidad de respuesta ante la OTAN la que se vio golpeada con este ataque.

Comparto absolutamente.

Acá hay fallos gravísimos tanto desde el Ministerio de Interior hasta del mismísimo FSB... Osea que camiones llenos de drones penetren en lo profundo de la retaguardia Rusa y se estacionen cerca de tus bases donde albergas activos nucleares estratégicos como son bombarderos de largo alcance y sistemas de alerta temprana, parte esencial de la estrategia rusa de respuesta ante un ataque nuclear, es inaceptable...

Ahora se puso en peligro la triada nuclear rusa y se degrado de sobremanera su capacidad de disuasión nuclear... Se tendrá que ver cual será la respuesta Rusa que imagino debería ser bastante dura..

Es un ataque simbólico también hay que decirlo, ya que la participación de bombarderos estratégicos en el conflicto con Ucrania debe ser de menos del 1% de los medios empleados, asique esto no afecta en nada las operaciones de ofensiva en Ucrania las cuales gracias a este ataque probablemente si se vayan a intensificar.

Última edición:
La unica alternativa que se me ocurre de defensa ante un ataque tipo enjambre, donde se te filtran los drones (imposible derribarlos todos) es que todo este subterraneo, pero seguro terminas de construir todo y seguro aparecen los drones antibunker. :cool:

Mas que derribarlos yo me la jugaría por "apagarlos" osea crear una zona de exclusión en torno a activos importantes saturados de medios de guerra electrónica que hagan inviable poder controlar un solo dron en el aire..

.
.
los Mig si, pero los F-16? Pueden operar en calles? Creí que eran delicados y con muchas exigencias para el mantenimiento o operatividad.
Yo el otro dia a lo de un amigo, me llevaba en la Kangoo (tempolamnte), ahhh, iba a decir algo re profundo, se me olvido con el traductor...

Iconoclasta

Colaborador
Mas que derribarlos yo me la jugaría por "apagarlos" osea crear una zona de exclusión en torno a activos importantes saturados de medios de guerra electrónica que hagan inviable poder controlar un solo dron en el aire..

Es re contra complejo, puede utilizar varias tecnologias que impiden su apagado y van a poder evadirlo, a su vez que también te complicas a vos mismo en ese area

Los destruis en tierra (imposible todos), los destruis en el aire (imposible todos), o aguantas los golpes (capaz posible algunas cosas)

y medios kinéticos... porque hay drones entrenados con IA capaces de reconocer autónomamente sus blancos aún perdiendo el enlace de control.

Y si es Starlink no es fibra óptica.... cómo vas a poner un cable hasta el satélite, zapato.
Alguien planteo que los camiones podian tener una terminal a internet. O sea los contenedores con internet satelital y luego los drones con cable. Pero al menos en los video que se ven los Drones no son de cable.

Supongo el ataque es parecido a cuando los drones marinos Ucranianos liveraron drones en Crimea y atacaron Pansirs y otros sistemas.

Última edición: