A esto me refería, solo como ejemploBuenas noches estimado, por favor, tómese un minuto y pase por la sección de presentación de foristas novatos, y colóquese un avatar identificatorio, gracias y slds.
Merchant
Abrazote
Vizcacha
A esto me refería, solo como ejemploBuenas noches estimado, por favor, tómese un minuto y pase por la sección de presentación de foristas novatos, y colóquese un avatar identificatorio, gracias y slds.
Merchant
Como ingeniero mecanico puede ingresar al cuerpo profesional de las fuerzas o al INVAP, al CITEDEF, etc. Tenga en cuenta que los ingresos al cuerpo profesional son excluyentemente con carreras de grado, y con titulos de pre grado o tecnicos puede ingresar en los cursos respectivos a dichas capacidades como suboficial. Recuerde que los ingresos son por deseabilidad, es decir, si la fuerza no requiere de personal con tal o cual carrera, no abrira la inscripcion para dicho titulo.Como esta la industria militar aca?, puedo entrar como disdñador industrial?
Estoy estudiando diseño industrial ya cerca de recibirme, y pensé en estudiar ingeniería mecánica con orientación a armamento, en la facu tienen prohibido el tema militar pero pude diseñar un casco pero muy limitado por eso pensé en combinar ing mecánica al recibirme pero no estoy muy al tanto sobre la industria militar aca
Estimado camarada:Buenas gente. Vengo a esta parte del foro para hacer varias preguntas ya que lamentablemente no tengo gente conocida que pueda aclararme estas dudas. Espero que puedan ayudarme y disculpen si uso algún termino equivocado.
Tengo decidido entrar a la Escuela de Suboficiales del Ejercito Sargento Cabral.
1) Se que tienen una modalidad de internado en la Escuela pero me surge una duda. Yo soy de provincia y no tengo conocidos en Buenos Aires que me puedan dar alojamiento. ¿Yo podría quedarme a "vivir" en la Escuela por todo lo que seria el tiempo de mi educación? Porque tengo entendido que existen las salidas de franco pero no entiendo muy bien como funcionan. Mas que nada para ver si veo de ojear algún alquiler barato
2) En tema del uniforme y ropa que se les otorga a los aspirantes. ¿Cómo es la obtención de estos? Uno tiene que pagar su uniforme y ropas? La escuela se los da a los aspirantes? Esto es para ver también de paso los gastos que tendría en la escuela.
3) Como es el trato con los "compañeros" de la Escuela? Uno se hace amigos ahí? o cada uno esta en la suya?
4) Como es el trato con los superiores? Obvio se que hay que esperar un trato brusco por parte de los superiores, eso no lo tengo en duda. Pero hay algo que deba tener en cuenta aparte del respeto y la subordinación? Se que como a cualquiera alguna vez me voy a mandar una ****** pero alguna forma de evitar que te agarren de punto los superiores? Lo ultimo que querría seria que castiguen a mis compañeros por errores míos.
5) Existe "tiempo libre" en la vida del aspirante? Se que las actividades de la Escuela eran de aproximadamente 5 A.M hasta 7 P.M . Después de eso que hay? Descanso o se deben hacer mas cosas?
6) Me interesa y me gusta todo lo relacionado a armas y ejercicio físico. Se que te dan la opción de elegir una especialidad dentro de la Escuela y estuve pensando en decantarme por la especialidad de "Mecánico Armero" que se orienta mas a armamento liviano (pistola, rifles, etc.). Es esta la especialidad indicada si lo que deseo es estar cerca de armas y el cuidado de ellas?
Esas serian todas mis preguntas, espero que puedan responderlas y disculpen si son muchas. Muchas gracias y tengan un buen día.
Dos aclaraciones que no tienen mucha importancia pero que valen la pena aclararlas.Muchas gracias por la respuestas. De verdad me sirven un montón. Vos te instruiste en la Escuela? Este año voy a realizar los exámenes de inscripción para el año 2026 y espero, si Dios quiere, que me acepten.
Cómo antes no es, pero si te van a manijear, igual no lo vas a disfrutar... y siempre acordate que ser dobolu es falta grave.Ah listo entonces con lo del uniforme, no me preocupo. No sabia de esos cambios sobre "bailar" a los aspirantes. Pensé que era como antes, que me contaban que los hacían bolsa hasta cansarlos mal. Yo ya iba mentalizado a bancármela como fuera si pasaba eso jajaja
Siempre acordate que sudor en instrucción es sangre ahorrada en combate.Vos estuviste en la Escuela o algún otro centro de instrucción? Viviste cuando eran mas fuerte los castigos?
MUY BUENA RESPUESTAEstimado camarada:
1) si, es internado. De domingo a la noche a viernes a la tarde la vida es en la escuela, por los fines de semana, si bien se autoriza que alguno que privado, es decir, se quede, de manera voluntaria, estar todo el año adentro atentaría a la cordura. Hay un atraso de aproximadamente 1/2 meses, pero luego el Aspirante cobra lo suficiente para poder alquilar algún departamento o pensión entre varios camaradas. A la fecha no hay ningún Aspirante que deba vivir de manera permanente adentro.
2) La provisión abarca desde uniformes de combate hasta zapatos para el aula, se da prácticamente todo. De cualquier manera, cuando se ingresa se lo hace con una lista de materiales que se deben traer, donde se detalla, por ejemplo, ropa interior, equipo de gimnasia de ejército, zapatillas, sábanas, etc. Pero lo grande, como ser el equipo de campaña, es provisto.
3) La camaradería es la amistad militar, y el pilar fundamental en el que se cimenta la convivencia dentro. Nunca, nadie, está solo. Las amistades que se forjan en la etapa de formación duran para toda la vida.
4) El trato es el reglamentado. El ejercicio del mando es férreo, al tratarse de un instituto, pero se trata de lo mejor del cuadro de Oficiales y Suboficiales que puede poner Ejército para formar gente. A uno se le enseña hasta cómo responder y cuanta energía poner. Tiempo al tiempo, errores va a cometer, sino no haría falta tener un Instituto.
5) No existe el tiempo libre durante la semana, afuera de alguna hora que se autorice a ir a la cantina, todos los horarios de día son actividad, siendo la última el descanso. La rutina se basa en las actividades de aula, adiestramiento físico, racionamiento, mantenimiento de las compañías y, cuando corresponda, instruccion militar.
6) Si, esa es la especialidad referente al mantenimiento especializado de armas portátiles.
Buenas tardes Cristian, te dirá un moderador que antes de seguir posteando te presentes, elijas un avatar que te identifique y leas el reglamento. Te sugiero además que aclares de qué país sos y/o al ejército de qué país referís la consulta.Buenos días.
El pasado miércoles realicé el examen de acceso a Tropa y Marinería del Ejército, pedí la mayoría de destinos en el aire y la Guardia Real y Transmisiones en Hoyo de Manzanares, tentó posibilidades de entrar en ma Guardia Real y en Hoyo alguien me podría decir que tal se está en la Academia de Ingenieros. (Soy de Valdemoro)
Buenas noches estimado Cristian, por favor, antes de seguir escribiendo, ten a bien pasar por la sección Presentaciones y colocarte un avatar que te identifique, además de leer detenidamente nuestro reglamento interno.Buenos días.
El pasado miércoles realicé el examen de acceso a Tropa y Marinería del Ejército, pedí la mayoría de destinos en el aire y la Guardia Real y Transmisiones en Hoyo de Manzanares, tentó posibilidades de entrar en ma Guardia Real y en Hoyo alguien me podría decir que tal se está en la Academia de Ingenieros. (Soy de Valdemoro)
Estimado creo que está un poco desorientado como un pingüino en Sáhara, por buena voluntad y predisposición que tengamos diría que es casi imposible que este foro Argentino pueda satisfacer sus preguntas, sin lugar a dudas las fuerzas armadas de su país contarán con una página Web, u oficinas de reclutamiento o ambasBuenas noches estimado Cristian, por favor, antes de seguir escribiendo, ten a bien pasar por la sección Presentaciones y colocarte un avatar que te identifique, además de leer detenidamente nuestro reglamento interno.
Respecto a tu consulta, sabrás que éste es un foro argentino, desconozco si alguien podrá responder tus inquietudes.
Saludos,
Merchant
Hola Cristian!! Bienvenido. Hay varios foristas españoles en el foro, algunos muy destacados. Quizás alguno pueda darte orientación. Ante todo, paciencia.Buenos días.