Relaciones: Israel - Palestina

Argos

Colaborador
Colaborador
Hasta ahora entendi que si no sonreis y levantas los dos pulgares, en las buenas o en el exterminio de los pueblos, sos anti sionista-semita-hebreo y no se que mas, que son lo mismo y un todo... pero no.

Y como soy de los que se me borra la sonrisa con el genocidio de CUALQUIER pueblo, estimo que se me señala de odiador, ignorante y pronto neo nancy.

Sigo bastante cofundido con mi rol de la raza aria... siempre crei que el referente era el tio Adolfo, que le gustaba corretear razas y expulsarlas/aniquilarlas. Pero como neo nancy que soy eso deberia ponerme dos pulgares arriba con la actual administracion de Israel... pero no.

Amo los rotulos. Si me dieran un dolar por cada uno, me limpiaria el cul@ con los de 100.

Hay judios en el mismo Israel y en EEUU y Europa que son antisionistas.

Tambien estan los ortodoxos que viven en comunidades cerradas de Israel pero hablan el Yiddish y usan el Dinar Jordano o Dolar en lugar de la moneda estatal israeli

Iconoclasta

Colaborador
Sigan haciendo la excepción una regla, para justificar el antisemitismo.

El sionismo: un movimiento por instalar un estado judío
Antisionismo: la oposición a la instalación/creación de un estado judío

Después habrá judíos que no, como hay catolicos que no creen en el vaticano o Jesús, o musulmanes que no hacen las cosas de musulmanes.

La realidad es una y la misma, 'pero mi familia es x, tengo un amigo judío que y' o hay un grupo (minúsculo) que w, etc etc son argumentos clásicos, de manual. Hay que salir del closet

Nada nuevo bajo el sol!

De verdad, si no hay vínculos, se hace difícil simpatizar con la situación de Israel cuando día a día crece la cifra de víctimas civiles en el contexto de daños colaterales, peor cuando a quien discute esa posición lo tratan de antisemita, término ambiguo si lo hay, o le sacan el carné de filiación al NSDAP a citación…

Estamos claros de que Israel no quiere asumir las bajas propias en material y vidas que le implicarían ocupar físicamente la Franja de Gaza para eliminar a Hamas, quien no se lo pensaría, pero debe asumir que con el camino largo, y a la vez incierto, de los bombardeos y solo intervenciones localizadas, el apoyo y las simpatías internacionales irán disminuyendo proporcionalmente al incremento del rechazo y condena a sus acciones.

Y no digan que no les importa la opinión internacional, la creación del Estado Territorial de Israel no se hubiera dado de no haber un consenso internacional a su creación.

osea que si un grupo armado ataca a un otro grupo armado de que se emplazaron en su terriotrio por la fuerza...es un ataque terrorista?

Un ataque terrorista es un ataque terrorista. No mezclar con cualquier otra cosa. Por ejemplo, no creo que los ucranianos sean terroristas por atacar a los rusos. Sí son ataques terroristas cuando matan civiles con bombas bajo un auto.

coincido...te estoy hablando de cijosdarnia.

Lo traigo porque muchos piensan y confunden lo que hace Israel en Cisjordania (ocupación militar y asentamientos de civiles) con las razones de los terroristas.
Son cosas distintas, y la situación en Cisjordania no es razón no excusa para el accionar terrorista. Y las razones de los terroristas van mucho más allá de la ocupación israelí de Cisjordania.

pero no quita ni un apice sobre la ocupacion de dicho territorio y el derecho de defensa y expulsion de dichos ocupantes...no es asi?

Quienes se defenderían? Que nación o que país? De que límites hablamos? Los que NO aceptaron en el 48?

Igualmente entiendo el punto. Si Israel tuviera la seguridad de que un Estado Palestino gobernaría Cisjordania sin dejar entrar el terrorismo, acá yo estaría diciendo que Israel debe abandonar la ocupación militar de esa tierra. Cómo esa seguridad no existe, opino que si yo viviera en Israel, preferiría que mi país controle ese pedazo de tierra y no deje que se reproduzcan los terroristas.

Luego la ocupación de asentamientos israelíes en Cisjordania, no me parecen bien, no estoy de acuerdo, pero el problema de Cisjordania va mucho más allá que esos asentamientos.

Saludos

Argos

Colaborador
Colaborador
Un ataque terrorista es un ataque terrorista. No mezclar con cualquier otra cosa. Por ejemplo, no creo que los ucranianos sean terroristas por atacar a los rusos. Sí son ataques terroristas cuando matan civiles con bombas bajo un auto.

Y los bombardeos a civiles en Donbass como califican?

Lo traigo porque muchos piensan y confunden lo que hace Israel en Cisjordania (ocupación militar y asentamientos de civiles) con las razones de los terroristas.
Son cosas distintas, y la situación en Cisjordania no es razón no excusa para el accionar terrorista. Y las razones de los terroristas van mucho más allá de la ocupación israelí de Cisjordania.

Pero todos los caminos llevan a Roma, o deberiamos decir, a tomar las casas de ls vecinos para que el barrio sea mas seguro.

Quienes se defenderían? Que nación o que país? De que límites hablamos? Los que NO aceptaron en el 48?

Igualmente entiendo el punto. Si Israel tuviera la seguridad de que un Estado Palestino gobernaría Cisjordania sin dejar entrar el terrorismo, acá yo estaría diciendo que Israel debe abandonar la ocupación militar de esa tierra. Cómo esa seguridad no existe, opino que si yo viviera en Israel, preferiría que mi país controle ese pedazo de tierra y no deje que se reproduzcan los terroristas.

Dentro de este razonamiento esta el motivo, la razon elemental de porque no solo no desaparecera el terrorismo en la zona, sino que sera omnipresente y funcional.

Tampoco es escusa la situación en Gaza para el accionar de Israel en Cisjordania.

El tema es complejo si.
Pero es la situación en Cisjordania la que alienta la proliferación de "terroristas", ya que, ¿cómo se defiende una nación ocupada por una nación militarmente muy superior?.
¿Acaso otras naciones ocupadas militarmente no han recurrido a la eliminación de civiles de la otra nación o "simpatizantes"?

No lo justifico, ni tampoco digo que este bien..., pero como que no tienen muchas chances de ganar sin hacer "algo"..., ya que en Cisjordania no está (de momento) Hamas, y aun así Israel se expande en la zona y es la única causa del conflicto.

Por ejemplo, no creo que los ucranianos sean terroristas por atacar a los rusos. Sí son ataques terroristas cuando matan civiles con bombas bajo un auto.
Que tema el término "terrorista"....
Es terrorismo que los servicios ucranianos eliminen a un importante miembro civil del gobierno ruso (impulsor de la guerra) con una bomba en su auto cuando estaba yendo al cine con su familia? Su familia muerta no es el daño colateral de un válido objetivo militar?
Si a ese mismo miembro lo elimina la fuerza aerea ucraniana con una Hammer cuando estaba en una edificio público falleciendo la secretaria y 5 administrativos, es terrorismo?
Volar el puente de Crimea con un camión manejado por un civil (tremendo golpe militar) es terrorismo?
Volar una central electrica vía un kh-101 con sus operarios dentro es terrorismo?
Que definición de terrorista puede tener una madre/padre dentro de Gaza?