No se de dónde pudo hacer salido eso de que "se están sacando la chatarra de encima". NIngún ejército va a salir a combatir en una guerra tan importante como esta con material "chatarra". Están combatiendo con lo que mejor que tienen a disposición y cuando el material mas moderno en servicio empieza a escasear se va reemplazando con material más antiguo reactivado.
Las pérdidas en una guerra de desgaste como esta son enormes, y lo son principalmente para el que avanza en un ambiente tan complejo como este.
Los analistas estiman que en 2022 Rusia reacondicionó y produjo alrededor de 1500 tanques. En 2024, esta cifra fue de unos 600, mientras que en 2025 se estima en unos 400. Esto se debe a que cada vez hay menos tanques que se pueden reacondicionar y, dado que su estado es cada vez más deficiente, el proceso lleva más tiempo.
Hay varias cuentas que hacen el seguimiento con una documentación aceptable de las pérdidas:
Otras hacen el seguimiento de los stocks y dan una idea de que las reservas son cada vez más escasas. Esta cuenta revisa arsenal por arsenal para estimar las reservas rusas.