Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

acordate de adjuntar la fuente...y la confianza se acaba con algo tan simple como acordar algo que el pueblo que no lucha no le gusta.
Lo he visto aqui
Y hace referencia a
Según el Instituto Internacional de Sociología de Kyiv (KIIS)

Ademas las cifras anteriores tampoco eran bajas

me hace MUCHO RUIDO esto:
Segundo. La parte ucraniana ha solicitado conversaciones directas entre los jefes de Estado. Hemos tomado esta petición en cuenta.
quizas...un joven y robusto presidente, pensando que su suerte esta echada...quiere "retirarse" haciendo algo que muchos ucranianos (y estados amigos) consideraran que fue un heroe, al estilo de la pelicula esparta...
Nah, me viene a la memoria como Putin recebio Macron por la ultima vez en Moscu: separados por una mesa de 10 metros de largo.

Última edición:
OBVIAMENTE estoy suponiendo...
pero...para mi...zelensky esta perdido desde todo punto de vista...desde el enemigo...los paises amigos...como con su propia poblacion... como termine la guerra, zelensky muere (como se dijo aca infinidad de veces y como un articulo periodistico en la pagina anterior menciona)...entonces, en la desesperacion, yo creo que ve dos caminos...firma acuerdo de paz con moscu y es arrestado por traicion por sus compatriotas y pasado por las armas... o es muerto actuando "contra el enemigo" y recordado el (y su familia) como un heroe.
No me parece que al tipo le importe honor y gloria. Es solo una persona capaz de vender el sangre de su propio pueblo, esa es su unica "calidad".

nah...le dieron un puesto de confianza... lo que pasa es que desde las noticias nafo se lo quiere mostrar de otra forma. es un tipo que estuvo 10 años en el cargo, es una evolucion normal en cualquier pais del mundo.
si te destituyen...directamente te sacan y nada de puestos estatales.
El tipo cumple 70 años en unos dias. Normalmente se debia retirar a los 65 de ese puesto. Pero Putin lo puso un tiempo mas y ahora si quisiera tambien lo puede alargar. Pero no lo decidio asi.

Última edición:
Tengo entendido que Putin es un experto yudoca...... Zelensky mediocre humorista
Mis últimos 3000 pesos por el tío Vlad.....
La edad no perdona. Igual si Zelenski fuese a hacer algo supongo entrara armado, el logro para el seria matarlo. No golpearlo. Porque los guardias de Putin si lo van estrangular.

Delegación rusa da sus primeros comentarios tras la reunión con Ucrania (DECLARACIÓN COMPLETA)​

Publicado:16 may 2025 13:33 GMT

la delegación rusa es la misma que realizo los tratados en MInsk y luego el señor Boris hizo romper el acuerdo

El-comechingón

Fanático del Asado

"Le mandamos efectivo, ¿dónde está?": Trump carga contra Zelenski y todo el dinero que le "derrochó" EE.UU.​

Publicado:16 may 2025 23:03 GMT

"Cuando llegué aquí, pregunté: '¿Cuánto dinero hemos dado a Ucrania?'. La cifra real es de unos 350.000 millones de dólares. Eso es impensable. Y no teníamos seguridad. No teníamos nada. Solo vertimos dinero allí, dinero sin garantías, poniéndolo en bancos. Y cualquiera podría haberlo sacado", afirmó el 30 de abril durante una reunión con su gabinete.

Por su parte, Zelenski reiteró en varias ocasiones que la asistencia estadounidense a su nación es inferior a las cifras anunciadas por la Casa Blanca. Así, estimó recientemente que Kiev había recibido de Washington armas y otras ayudas por valor de al menos 105.000 millones de dólares, si bien anteriormente había dicho que la cantidad era menor.

En febrero, declaró que no sabía a dónde había ido a parar gran parte de los millones de dólares asignados y afirmó que su país solo había recibido unos 76.000 millones.

El-comechingón

Fanático del Asado

Trump quiere reunirse con Putin y dice que Zelenski "no tiene las cartas"​

Publicado:16 may 2025 23:42 GMT

El líder estadounidense aseguró que Putin "está en la mesa [de negociaciones] y quería esta reunión" directa entre Rusia y Ucrania, indicando que no considera al mandatario ruso como un obstáculo para alcanzar la paz en el conflicto ucraniano. En cambio, indicó, el líder del régimen ucraniano no le puso las cosas fáciles al inquilino de la Casa Blanca.

Rusia se tiro 8 años en Afganistan y al año de tener que irse se desintegro la URSS
Es obvio que hubo una causalidad
Ahora Ucrania tiene estancada a Rusia e imagino que hay cierto temor a que ocurra algo similar
EEUU va a influir mucho en lo que suceda al final pero le veo mas cartas a Zelensky que en 2022