El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

[off topic ]éste me encanta[/off topic]

aab.jpg

Creo, que ningún B-15 puede usar ese tipo de tanques.
Tenes una obsesión con esos tanques!! roftlmao

Es que traen tremendas ventajas, hoy por hoy un dogfight es casi, repito, casi imposible, con esos bichos el alcance que ganan es brutal, e imagínate si además lleva uno ventral. Esto y el AESA son para mi los dos game changers, un avión con semejante alcance, cierta gente se pondría muy nerviosa de por sí y yo muy feliz...

No sé uds, pero a mi lo que se dijo de la pintura me parece muy importante.

Por donde se mire, el F-16 representa un salto importante para nuestro país.

Si, dijo que hay varios Have Glass, y dejo entrever, a mi parecer, que buscan capacitar para que ese trabajo se pueda hacer aca.

Desconozco que tan factible podra ser. Entiendo que ENAER estaba buscando capacitarse para ello.

Desconozco si con el quilombo de FADEA se podra hacer o directamente lo hara la FAA.

Perdon que lo arrobe @me262, que tan factible es? Que tanta inversion se requiere? La pintura se podria "preparar" en Argentina, o a lo sumo seria la aplicacion de esa pintura sobre la aeronave?

Gracias

Desconozco si con el quilombo de FADEA se podra hacer o directamente lo hara la FAA.
Se hizo todo mal por décadas. Qué proyecto se puede encarar si ni sueldos pueden pagar.

OT: con la mano en el corazón, ojalá se cancele el IA-100B. Basta de armar proyectos que nadie pidio (la FAA no hizo ningún pedido formal de unidades)...ya con el nombre te decía por donde viene la mano.

me262

Colaborador
Si, dijo que hay varios Have Glass, y dejo entrever, a mi parecer, que buscan capacitar para que ese trabajo se pueda hacer aca.

Desconozco que tan factible podra ser. Entiendo que ENAER estaba buscando capacitarse para ello.

Perdon que lo arrobe @me262, que tan factible es? Que tanta inversion se requiere? La pintura se podria "preparar" en Argentina, o a lo sumo seria la aplicacion de esa pintura sobre la aeronave?

Gracias
Estimado, Lockheed Martin es la empresa que ha desarrollado y utilizado la tecnología Have Glass especialmente en los F-16 y se trabaja con diversos proveedores reconocidos de recubrimientos especializados para fabricar y aplicar la pintura, como PPG Aerospace o Sherwin Williams Aerospace Coatings.

Además de la pintura (que cumple estándares de seguridad por el robo tecnológico) con propiedades RAM (Radar Absorbent Material) que contiene óxidos metálicos, especialmente óxido de hierro y materiales ferrosos que dispersan o absorben ondas de radar, están los estudios en laboratorios de óptica y del espectro electromagnético para medir su eficiencia.
El AFRL (Air Force Research Laboratory) participa en el desarrollo y pruebas.

La aplicación de la misma es mediante el sistema CASPER (Computer Aided Spray Paint Ejection Robot) usado en el F-22.

Estamos hablando de arranque de muchos millones de dólares en equipos, tecnología, personal altamente capacitado y especializado, laboratorios de ensayos, autorizaciones, certificaciones, etc.

Creo que nos vamos del eje.
Pongamos todas nuestras energías en las buenas prácticas, y en no creernos que todo lo podemos hacer nosotros sin plata, porque los países que les sobra el dinero revisan sus costos permanentemente y lo que es muy costoso, lo tercerizan.

Entonces que la FAA primero haga lo importante.

Que asegure el ciclo logístico de los F-16, que se reestructure internamente como para pagar sueldos atractivos a los pilotos y al personal de mantenimiento hasta determinado escalón, para no ser los de menor tasa de disponibilidad de la flota global y que no se repita la misma triste historia de todos los sistemas de armas de darse de baja como vinieron y con horas remanentes.

Hasta ahora son todos buenos deseos...

Saludos.

Este vendrá para acá? Es el único OCU/MLU que todavía no se repintó con esquema HG5

497836153_18325852012206766_8751015701930962517_n.jpg
En la entrevista dijeron que todos vendrán pintados a nuevo con pintura tipo Have Glass V.

OT: Ni eso pudo hacer el COAN con los SEM y P-3. Están crudos como los usaba Francia y Noruega respectivamente. Increíble.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la entrevista dijeron que todos vendrán pintados a nuevo con pintura tipo Have Glass V.

OT: Ni eso pudo hacer el COAN con los SEM y P-3. Están crudos como los usaba Francia y Noruega respectivamente. Increíble.
Que tendrá que ver la gordura con el Ford Taunus, no???
Antes de hacer afirmaciones al aire, te recomiendo;
1°-Que cambies tus fuentes de información.
2°-Que pienses dos veces lo que vas a escribir.

Y, por otro lado, te digo, si supieras unos solo(el más importante) de los inconvenientes que tuvo el COAN con los P-3C, pos arreglo de este MdD para que llegaran, te cambiaría mucho la visión de muchas cosas.

Por lo que tengo registrado, los que tienen el esquema HG V son:
ET-022
ET-197
ET-199
ET-612
ET-613

No lo tenía al ET-612, al resto de los bipla si.
Hay otros Block 15 "no OCU" que todavía no tienen el esquema HG5

Antes que menciones lo del ET-612, yo tenía esta lista (solo los activos + el "#25")

F-16B

Block 5 (SABCA)

ET-207
ET-208 (Esquema 50 Años)

Block 10 (SABCA)
ET-210 (Actual M-1210 de la FAA)

Block 15 (SABCA)

ET-612 **
ET-613 (Have Glass 5)
ET-614

ET-615

Block 15 OCU (Fokker)