El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Venezuela, ya no tiene el 137, e Israel, cada vez tiene menos 707 convertidos en KC.

-Venezuela dio de baja su KC-137 en el 2016 mas por razones administrativas que técnicas
-Israel todavía vuela (8) KC-137 en el 120° Escuadrón, pero este año 2025 los comenzara
a reemplazar con (4) KC-46A Pegasus
-Singapur supo tener (4) KC-135R que reemplazo con igual numero de Airbus A-330 MRTT
y los cuatro KC-135R se los vendió a una empresa que hoy ofrece los servicios de estos
aviones al mejor postor



Saludosss
 

me262

Colaborador
Y estás advertencias ya las conozco.
Estimado amigo, la conclusión de todo esto es ver que el foro se enriquece en opiniones, sin que nadie te meta un martillazo en la cabeza, porque piensas diferente a otro.

Hay algunos temas que se empiezan a tocar, que hasta no hace mucho nadie lo hacía por temor al "de eso no se habla".
Fomentemos debatir libremente, que los melones se acomodan solos con el movimiento, dentro del mutuo respeto.

Y por sobre todo, aprendamos a ser duros con los problemas y no con la gente...

Saludos.
 
@me262 escribiste:

Estimado amigo, la conclusión de todo esto es ver que el foro se enriquece en opiniones, sin que nadie te meta un martillazo en la cabeza, porque piensas diferente a otro.

Felicitaciones, esta oración debiese enmarcarse, tanto por el tono como por el fondo. Ojalá fuese así, pero no es lo que se ve en temas candentes donde algunos escriben como si les fuera la vida, el prestigio propio y de su país o grupo, las creencias políticas y demás.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece un poco ambigua esa afirmación, pero no pueden decir mucho más.
Yo creo que lo más realista sería "lo último a nivel soft y hard para un MLU", caso contrario estaríamos hablando de un "V" y eso tiene otro nivel de aprobación. Estimo que se trata de un tape M6.6.X o un M6.7 directamente
Precisamente , el tema es M6.5 es un tape 7.1 de EEUU, acá el es M6.6XX donde la XX es cuanto se le implemento en actualizaciones, ejemplo el Radar AESA que los nuestros no los tienen
Muchas cosas son a pedido de ahí que se va a un Tape personalizado , que puede tener avances constantes
Cuando se les instale un radar Aesa ese XX variara
Resumiendo, tiene elementos del V pero no todos .
Además dejaron deslizar algo interesante que es que la vida útil remanente de la Aeronave seria mayor de lo que originalmente estaba por diseño, teniendo en cuenta de que se le hicieron entre otros estos trabajos

Proceso SLEP, realizado entre 2016 y 2022.
-Modificación y cambio del conjunto alar, estándar al block 52.
-Modificación y reparación del fuselaje/toma de la deriva central al estándar block-52.
-Modificación del pozo y tren de aterrizaje al estándar block-52.
-Cambio de actuadores del borde de ataque al estándar block-52.

Consecuencia de esto es que la vida útil de los ejemplares superaría las 8000 hs acercándose a las 9000 hs


Saludos
 
Precisamente , el tema es M6.5 es un tape 7.1 de EEUU, acá el es M6.6XX donde la XX es cuanto se le implemento en actualizaciones, ejemplo el Radar AESA que los nuestros no los tienen
Muchas cosas son a pedido de ahí que se va a un Tape personalizado , que puede tener avances constantes
Cuando se les instale un radar Aesa ese XX variara
Resumiendo, tiene elementos del V pero no todos .
Además dejaron deslizar algo interesante que es que la vida útil remanente de la Aeronave seria mayor de lo que originalmente estaba por diseño, teniendo en cuenta de que se le hicieron entre otros estos trabajos

Proceso SLEP, realizado entre 2016 y 2022.
-Modificación y cambio del conjunto alar, estándar al block 52.
-Modificación y reparación del fuselaje/toma de la deriva central al estándar block-52.
-Modificación del pozo y tren de aterrizaje al estándar block-52.
-Cambio de actuadores del borde de ataque al estándar block-52.

Consecuencia de esto es que la vida útil de los ejemplares superaría las 8000 hs acercándose a las 9000 hs


Saludos

¿Las modificaciones hechas siguen sin permitir tanques conformable?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Las modificaciones hechas siguen sin permitir tanques conformable?
Entiendo de que siguen sin permitir los Tanques conformables, porque la estructura central no esta reforzada para eso
Igualmente es interesante ver como partes del Block 52 se han podido integrar sin problemas enlos Block 15 MLU , demostrando que la Cadena logística es de las mejores
 
Los tanques conformales no son estándar ni siquiera en los Block 70/72 nuevos, con lo cual se hacen a pedido del cliente y supuestamente desde el Block 50+/52+
Todos los casos que conozco salieron con esa capacidad desde fábrica. Al menos yo no recuerdo que se haya modificado algún "usado" para que la tenga
 
Pero vamos a la parte más importante de toda la información secreta, a los 1:44:12 el jefe dice "Parrrrcheeeee" (unas 232x) :D , es decir ¿hemos llegado a un acuerdo?
images


Saludos cordiales.
¿Qué "cordiales"???? Ahí hubo ensañamiento!
 
ARMAMENTO F-16 ARGENTINA

"el Área de mayor salto tecnológico será en el Armamento"

"El F-16 tendrá capacidad Stand Off"

Harpoon y Stand Off JSOW

La frase se usó como respuesta a una pregunta por la DARDO que se mostró en la presentación, diciendo que no podía decir mucho más. Se puede analizar el lenguaje corporal de los comodoros, pero es pura especulación :D

Es decir, no aclaró si el proyecto DARDO continúa o si están pensando en armamento de este tipo de origen USA

 
Tampoco tomemos tan al pie de la letra las declaraciones de los jefes del proyecto, no van a salir en un medio de comunicación masivo a explicar en detalle de que se compone el programa, vida remanente en hs por cedula, detalle de las actualizaciones que se le estén planificando, actuales y a futuro, detalle (cantidades y tipos) del armamento a adquirir etc., aun cuando fuera una entrevista franca, y las preguntas no estuvieran pautadas de antemano, es logico que no van a ir sin "instrucciones" de que decir y de que manera decirla, más considerando que es una adquisición que esta frente al escrutinio público, para bien o para mal.
Lo que quiero decir es que lo que se hablo en esa entrevista seguramente es lo que la FAA o el Mindef quiere se se mencione, sea o no 100% correcto
 
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