Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Los últimos 10 Atego 1726 4x4? Ya deben estar.
Con estos suman. 64 de este último modelo.

Si te referis a los Unimog 4000 (por ahora) están dentro de la nube de humo o en la verdulería.
Por ahora.

Hay que ir a buscarlos a la verduleria entonces.

Llave por llave, Unimog viejo por Unimog nuevo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay que ir a buscarlos a la verduleria entonces.

Llave por llave, Unimog viejo por Unimog nuevo.
Ojo, no digo ni si ni no sino todo lo contrario que se vayan a incorporar 800 U4000. Al día de HOY es solo la nada misma, no hay una licitación ni un compromiso formal ni nada. Si lo hubiera yo no lo vi. Encantado de buscar la información de confirmación si me dicen donde.

Lo único real es que ya tenemos 64 Ategos 1726A militarizados 4x4 que pagamos entre 215 mil y 235 mil dólares cada uno.

Ojo, no digo ni si ni no sino todo lo contrario que se vayan a incorporar 800 U4000. Al día de HOY es solo la nada misma, no hay una licitación ni un compromiso formal ni nada. Si lo hubiera yo no lo vi. Encantado de buscar la información de confirmación si me dicen donde.

Lo único real es que ya tenemos 64 Ategos 1726A militarizados 4x4 que pagamos entre 215 mil y 235 mil dólares cada uno.

Estamos todos en la misma, mucho bombo y poca accion en algunas cosas.

Estaria bueno ver una hoja de ruta de lo que planean hacer.

Falta para que termine el año, esperemos alguna novedad.

Estamos todos en la misma, mucho bombo y poca accion en algunas cosas.

Estaria bueno ver una hoja de ruta de lo que planean hacer.

Falta para que termine el año, esperemos alguna novedad.
bieeennn ...me alegra encontrar gente realista.... y lo de la hoja de ruta la estoy esperando con varios gobiernos.. no critico puntualmente este que bastante están haciendo. Lo que si critico que hay mucha voluntad, pero plata fresca (sin crédito) NO HAY, .. por eso quedo en la nada muchas incorporaciones y debates, que nunca ser supo nada mas.

Ya los estoy cansando..pero ASIGNEMOS PRIORIDADES, Y a concentrarse en lo que haga PUM.. por que cuando venga otro gobierno, no se va a incorporar nada. Y prefiero ir a la guerra con el FAL, casco de hierro, y con un U416, pero con cobertura NASAMS SPIKE , y visores acordes a la guerra moderna
Denle nomás con lo histórico!!

Yo siempre redoblo la apuesta: volvamos a lo hipo móvil.
Ya el GA1 lo tenemos resuelto.
Caballería conceptualmente nunca se alejó de los caballos.

Así quevun esfuercito y ya no dependemos mas del combustible y la tecnología.
No es broma... utilizado por ejercito ruso, con inhibidor de drones
GqDirLTWEAEcuPV

No exageremos Daniel1962, .. lo rusos utilizan camiones viejísimos, y tienen una capacidad de movilización muy digna para su presupuesto de defensa, No solo es que solo lo heredaron.. hay una doctrina de cantidad de material que cumple su función y lo siguen manteniendo.
SE QUE ESTO ES DISCUTIBLE, PERO ME PREOCUPA EL CONJUNTO DEL MATERIAL, Y LO QUE FALTA, Y NO TANTO EN LO QUE ANDO SI ES QUE AUN ANDA

Por ultimo, ya que no trajiste lo hipomovil , .. yo siempre banqué el cañón Schneider L-30 de 105mm ..es infinitamente mejor que el OTO M56.. prefiero que me cubra el viejito, que su reemplazo

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Epa, ¿y esto? ¿Es uno de los 30 y pico (31 para ser exacto) de los Robust Constellation 17.230 que le "serrucharon" la caja?

495297672_1133631925476083_4362064737329055502_n.jpg

Le pegaron flor de "photoshopeada" al camión.. que lindos que son... palmface

Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
bieeennn ...me alegra encontrar gente realista.... y lo de la hoja de ruta la estoy esperando con varios gobiernos.. no critico puntualmente este que bastante están haciendo. Lo que si critico que hay mucha voluntad, pero plata fresca (sin crédito) NO HAY, .. por eso quedo en la nada muchas incorporaciones y debates, que nunca ser supo nada mas.

Ya los estoy cansando..pero ASIGNEMOS PRIORIDADES, Y a concentrarse en lo que haga PUM.. por que cuando venga otro gobierno, no se va a incorporar nada. Y prefiero ir a la guerra con el FAL, casco de hierro, y con un U416, pero con cobertura NASAMS SPIKE , y visores acordes a la guerra moderna

No es broma... utilizado por ejercito ruso, con inhibidor de drones
GqDirLTWEAEcuPV

No exageremos Daniel1962, .. lo rusos utilizan camiones viejísimos, y tienen una capacidad de movilización muy digna para su presupuesto de defensa, No solo es que solo lo heredaron.. hay una doctrina de cantidad de material que cumple su función y lo siguen manteniendo.
SE QUE ESTO ES DISCUTIBLE, PERO ME PREOCUPA EL CONJUNTO DEL MATERIAL, Y LO QUE FALTA, Y NO TANTO EN LO QUE ANDO SI ES QUE AUN ANDA

Por ultimo, ya que no trajiste lo hipomovil , .. yo siempre banqué el cañón Schneider L-30 de 105mm ..es infinitamente mejor que el OTO M56.. prefiero que me cubra el viejito, que su reemplazo
Esa foto no me gusta.
Que pongan a un tipo llevando todo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Decime vo! Que logran borrando el NI si se trata de un simple camión con un contenedor de 20ft arriba..
En uno de los tantos Verdes que hay...
Ahora no sabemos si corresponde a la primera tanda o la segunda tanda de los VW Robust Constellation 4x2.. o a una tanda ultra plus recontra secreta... Cuanta incógnita... palmface

Ahora bien, ¿compramos y pagamos la caja militar para serrucharla y ponerle una plancha para apoyar un contenedor de 20 pies?
No estarian haciendo muy bien las cosas....

¿Por qué dice que hay un Photoshop? no veo ningún problema en la fotografía.

Si la caja tiene de 20 pies de largo por 8 de ancho (6.1 metros de largo x, creo, 2.44 de ancho), entonces puede transportar un container maritimo de 20 pies sin ningún problemas. Es más, estaría diseñado para eso.

Si la caja tiene de 20 pies de largo por 8 de ancho (6.1 metros de largo x, creo, 2.44 de ancho), entonces puede transportar un container maritimo de 20 pies sin ningún problemas. Es más, estaría diseñado para eso.
Bueno voy a dejar mi comentario.
-Primero: El modelo de caja tropera no es de barandas volcables y por ende no se puede cargar un contenedor de 20´ directamente con un autoelevador adecuado por medio de uñas.
-Segundo: Habría que verificar las dimensiones internas libre de la caja para verificar si realmente se puede cargar un contenedor.
-Tercero: No se sarrucho ninguna caja tropera, directamente se la retiró si observan detenidamente la imagen. Para corroborar lo que estoy comentando con solamente ver el guardabarros de la rueda trasera lo van a ver que esta fijado al contenedor directamente y otra cosa, si la caja de carga se la hubiese modificada para poderla hacer playa se tendría que ver en la imagen el espesor (apróximadamente 100mm) del piso de la caja que es de chapa plegada.
-Cuarto: Para mí al contenedor se lo fijo directamente al chasis del camión para cumplir con algún requerimiento específico de la fuerza (camión taller, comunicaciones, logística, etc)
Saludos!!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La patente en chapa y en puerta (NI) no está
Más tarde subo las medidas, es justito justito

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El modelo de caja tropera no es de barandas volcables y por ende no se puede cargar un contenedor de 20´ directamente con un autoelevador adecuado por medio de uñas.
Tenés razón!! No había visto eso.
Evidentemente cuando hicieron la licitación o no estaban muy atentos, o estaban necesitando otra cosa, o estaban queriendo bajar costos....o nadie les requirio esa necesidad,o no le dieron bola al que tenía la necesidad

Me inclino por la posibilidad....2 y 5

O salió de servicio algún camión viejo (que hay pocos ,seran unos 600 sin contar los Unimog) y dijeron " ¿Donde ponemos el contenedor?!!!" "Agarra el Robust Constellation y fíjate"