Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un detalle del acto de hoy en Moron, el Brigadier Valverde dio su discurso (creo no equivocarme) sin leer, solo hablando al publico, recordando lo que todos nosotros recordamos, en orden y detalles adecuados.
El homenaje a los veteranos argentinos y a los hermanos tecnicos de la Republica del Peru que trajeron los M5P; todo es como siempre debio ser, y como nunca mas debe dejar de ser.
 
La disponibilidad de pods GIAT 545 30mm/145 cartuchos,entre los del CEV,VI y X Brigada Aerea,hay para artillar un escuadron de IA 63 PAMPA II/IIIB2.No se paralizó la fabricacion de pods TORDO de 7,62mm,12,7 mm y los GIAT 545 en Rio Cuarto.Pod TORDO 7,62mm hay para un escuadron de EMB 312 TUCANO,Colibrí 7,62mm para un Escuadron de IA63/EMB 312.
Muchas gracias por la información, sabía que los de 30 mm estában fábricandose y habia 4 pero nunca supe si sigue avanzando , por lo que me cuentas si y hay un buen número.
 
Estimado, creo que ninguno de los que seguimos el tema Defensa tiene la menor duda que se deben asignar mayores fondos a compra de equipos, y que el personal necesario que los opera debe mejorar sus ingresos.

Ahora me parece que hay temas de fondo que también hay que analizar.
El Jefe FAA dijo hace unos días que tiene 22 mil personas a cargo.

La RAAF a Julio 2024, tenía 15261 efectivos repartidos en 18 Bases entre principales y secundarias, algunas mucho mas importantes que otras, y cubre muchísima mas superficie que Argentina.

Para operar y atender los siguientes sistemas de armas principales, a saber:
-72 F-35A
-24 F/A-18F Super Hornet
-6 737 (AEW) Wedgetail
-12 737 (P-8A) (MPA) Poseidón
-2 AP-3C (EW) Orion
-12 EA-18G Growler (EW)
-4 G550 (EW)
-6 A330 MRTT (KC-30A)
-8 C-17 Globemaster
-10 C-27J Spartan
-24 C-130J Hércules
-4 MQ-4C Triton
-3 Dassault Falcon 7X
-8 King Air 350
-33 Hawk 127
-4 King Air 350
-46 PC-21
-13 MQ-28A Ghost Bat (Loyal Wingman)

Ahora imaginemos por un instante, que llevamos todo este equipo a Argentina, la gente que nos demandaría.

Casi 300 aviones militares, todo equipo state of the art constantemente actualizado (algunos de ellos como los Wedgetail, superior al equipo USAF), con todo sus sistemas y armamento asociado, absolutamente todo tiene soporte logístico en el país y talleres con personal aussie certificado.

Ya que estamos en Australia, cito como referencia algunos números de una Compañía civil de similar número de aviones, pero mucho mas grandes y que requieren mayor personal de soporte:

Grupo Qantas (Qantas Airways, QantasLink, Jetstar y Qantas Freight) con unos 27 mil empleados, y opera una flota de unas 370 aeronaves (mas 12 Airbus A350 y 12 Boeing 787 encargados).

Con un beneficio neto después de impuestos de 1.250 millones de dólares australianos, para el año que finalizó el 30 de junio de 2024.

Está en primer o segundo lugar en los premios World's Safest Airline de AirlineRatings.com, y fue nombrada la Aerolínea más segura del mundo de 2014 a 2017, de 2019 a 2021 y nuevamente en 2023, segunda después de Air New Zealand en 2018, 2022 y 2024...


Coincido totalmente.

Pero no se ve ninguna reestructuración interna, seguimos sumando mas personal, acentuando la curva de pauperización de Bases, baja sin reemplazo de sistemas de armas y sueldos de miseria, esperando la misma "solución" desde hace 40 años.

Países con muchísimo mas presupuesto, estándar de vida y equipo sofisticado reestructuran, unifican o directamente cierran Bases/servicios buscando eficiencia, para precisamente mejorar las Bases existentes, update/upgrade o compra de nuevos equipos y por sobre todo el bienestar de su personal...

Saludos.
Hola. Australia , estrategicamente ubicada !!!, gran superficie , con el 82 % de la población en pocas ciudades y ubicadas , salvo un par , en la zona oriental , con gran nivel economico y un presupuesto militar enorme . La Argentina , ya sabemos ,ubicacion privilegiada , gran superficie , parecida distribucion poblacional ,, quebrada economicamente y presupuesto de Defensa solo para pagar sueldos q apenas alcanzan , y algunos gastos extras , creo q la FAA en particular , tendria q hacer alguna reestructuracion de unidades , ya sabemos como sufren a causa del magro presupuesto , pero creo q para q los pesos rindan mas , podria ser : Brigadas aereas : Rio Gallegos , Tandil , Mendoza , El Palomar , Parana y Reconquista , Bases Aereas Militares : Comodoro Rivadavia , Villa Reynolds , Mar del Plata y Moron , Ares Materiales : Rio Cuarto y Quilmes , Estudios : Cordoba y Ezeiza , Edificio Condor y los Centros de Salud , creo q la cantidad de personal para el numero de aeronaves actual es excesivo , pero con un plan a largo plazo de incorporacion no solo de aeronaves , tambien de defensa antiaerea , escuadrones de Seguridad , inversion en infraestructura , equipos , etc , y una poblacion de 50 millones de habitantes , aumentando el presupuesto como corresponde , 22.000 integrantes , estaria bien
 
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El Jefe FAA dijo hace unos días que tiene 22 mil personas a cargo.

La RAAF a Julio 2024, tenía 15261 efectivos repartidos en 18 Bases...
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Duda no retórica: ¿Será - parte de la explicación - que acá las FFAA necesitan más personal porque debido a los bajos sueldos muchos tienden a tener otra ocupación secundaria y por ende no se dispone de ellos full tiene?
Será que el jefe de la Fuerza Aérea cuenta militares + civiles y la RAAF cuenta sólo militares y además utiliza los servicios de grandes contratistas privados, como Lockheed...
 
Hago un consulta sobre algo que percibí hace tiempo y que quizás me equivoque. puede ser que entre pilotos de caza puntualmente de la 5° brigada aérea no haya onda? entiendo que en cualquier ambiente de trabajo uno pueda tener mas afinidad con cierta gente, pero entre los pilotos y sobre todos esta generación de pilotos que vivieron y compartieron momentos al limite y que además se trata de un grupo humano muy chico haya desencuentro por así decirlo. puede ser?
 

me262

Colaborador
Será que el jefe de la Fuerza Aérea cuenta militares + civiles y la RAAF cuenta sólo militares y además utiliza los servicios de grandes contratistas privados, como Lockheed...
Estimado, cualquier operador de sistemas de armas desde hace no menos de 30 años a los state of the art de hoy, contrata necesaria y obligatoriamente los servicios de los fabricantes por varias razones.

Por soporte logístico asegurado durante el ciclo de vida del producto, y por sobre todo por una cuestión de costos.

Los escalones de mantenimiento se hacen hasta determinado nivel por una cuestión de rentabilidad, lo que se hace ocasionalmente o demanda personal altamente capacitado y remunerado, se paga por trabajo.

Entonces la tercerización de servicios, tiene como único objeto reducir costos, y optimizar los tiempos.

Para que por ejemplo voy a tener un taller certificado de mantenimiento integral de motores F110 con todo su personal, equipo y costos anuales, si cada 6 mil ciclos o 10 años voy a hacer un overhaul de motor.
La misma GE no se lo va a certificar porque no es rentable para el cliente, y porque el personal certificado debe tener práctica constante para poder ser recertificado.

O para que tener montado un taller integral de motores, si los traigo reparados por FMS.

Entonces para eso, tengo certificado el personal hasta un determinado nivel que mis costos permiten pagar.
Cuándo hay una eventualidad o se llega a su límite de horas llamo al contratista, y tengo un motor de reemplazo en 48 horas, a menor costo que lo que me saldría a mi, que nunca podrá ser menor al del especialista.

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El mundo evoluciona y nosotros la vemos pasar por libros o por internet, evolución que medianamente se empezará a ver en los F-16.

Otro motivo de la necesidad imprescindible de utilizar los servicios del fabricante es el feed back constante para la realización permanente de update/upgrade de equipos, al punto que en las Bases de países referentes con sistemas en constante evolución como el F-35, Poseidon o Wedgetail con tasas de disponibilidad estándar a la flota global, los contratistas están en los alrededores de la Base.

Solo el Wedgetail ya tuvo un upgrade de motores y varios update de software, en muy pocos años con trabajo conjunto de la RAAF y las contratistas, cosa que es imposible de hacer sin ambos.

Hoy día es absolutamente inconveniente realizar todos los escalones de mantenimiento con personal propio, ni la USAF con fondos casi ilimitados, puede ni siquiera llegar a pensar en eso.

Ahora bien, si desde el desconocimiento rozamos lo presuntuoso y creemos que hoy día es como en los años 70 y podemos aflojar una tuerca o un tornillo de un equipo sin estar certificado, estamos totalmente a contramano del mundo.

Un especialista Sr. certificado en sistemas de armas, motores, estructural o software, una contratista le paga anualmente un número superior a las 6 cifras en dólares, para atender no menos de cientos de pedidos...

Saludos.
 
No se si se están aplicando partidas adicionales, pero la FAA está poniendo mucho de su propio presupuesto operativo.
Algo que se nota y mucho.

Y por lo que nos comentan, va a tener un impacto que se verá en el corto plazo
No escribo mucho porque estoy trabajando duro con la cosecha gruesa,no...no tengo campo,solo brindo servicios,y estos dias son muy freneticos,hay que vender todo antes de julio que vuelven las retenciones al campo,grave error,gravisimo error conceptual de economia de mercado.

Por lo escuchado de un amigo este tema en la Fuerza Aerea,es una situacion semejante a esos juegos donde la primer pieza de dominó inicia una carrera descontrolada tumbando las fichas,las cientos de fichas.Y este 1 de mayo tuvimo dos mensajes muy claros,ni siquiera se pudo poner en servicio el tercer Mentor para la Escuadrilla historica,ese que se habia accidentando en Zarate,ahi está fuera de servicio y la locutora diciendo sobre el paso de la escuadrilla historica,mi Dios cuantas ganas de levantar el animo caido.
El minuto de silencio por primera vez en 42 años lo hicieron tres aviones de transporte,un solo Hercules y dos F28,solo el C130 es Veterano,ya que el TC-53 solo hizo vuelos en el puente aereo y el T51 era de presidencia,un solo C130...mas que un mensaje,tremendo mensaje,creo Yo en mi corta experiencia en el tema que es el dominó o pieza del dominó que comienza el inicio de la corrida....al corto plazo o en el corto plazo,para el 10 de agosto solo se espera la presentacion del IA 100B como gran evento.Creo que todos ustedes se dan cuenta de todo lo que pasa, o pasará con los F16 y el plan o programa como se llame.
Sigo trabajando,saludos
 
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