Conclusiones del informe Rattenbach

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Por algo eso fue lo que decretaron secreto hasta 2012.
Y extraña condena esa con pruebas que son secretas.

Ahí por un derecho justo me atrevería a decir que con derecho podrían alegar inocencia.
Con qué pruebas se me está acusando, vayanse a la M.... con su juicio, diría cualquiera...
Y con toda razón.

rodrigocarra

Cuando terminaron Rattenbach y arrojó las pruebas, cayeron en cuenta que quedaban 3 finaos y 3 cartuchos más que reventar, luego del 14/junio/1982.
Por eso decidieron el Secreto de las pruebas por 30 años.
Se buscó una salida alternativa que es la que menciona el forista y demos vuelta la página.

Encontró las pruebas de los delitos.
Que creo es mucho mas importante. Ahí radica su importancia. No otro.
una vez más... (y ya van....)

Ninguno de los declarantes ante la Comisión Rattenbach tuvo posibilidad de aportar u ofrecer pruebas, las que se ofrecieron ante el Consejo Supremo de las FFAA, y ante la Cámara Federal.

El artículo 18 de la Constitución Nacional Argentina protege los derechos de los ciudadanos en materia penal y de garantías procesales. Establece que nadie puede ser penado sin un juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, ni sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.

rodrigocarra

nadie puede ser penado sin un juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, ni sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
Así lo entiendo ni tampoco lo he solicitado. También es así en mi país.

Pero con las pruebas encontradas por Rattenbach y las hay, correspondencia oficial de la embajada por ejemplo a Costa Mendez, a un fiscal correspondería abrir una acusación ante un tribunal y un juicio.

rodrigocarra

Usted leyó las actuaciones ante el Consejo Supremo de las FFAA, en especial la acusación, y el expediente ante la Cámara Federal?
Allí están todas las pruebas, y su valoración.
Yo me he preguntado si usted leyó Rattenbach. Y si lo hizo si entendió lo que leyó.
Recuerdo que una vez dijo que Rattenbach nació de no recuerdo bien que movida trucha entre pocos mandingas para salvar a unos y culpar a otros.

rodrigocarra

A todo esto entonces puede alguien exponer la razón del secreto por 30 años.
Cual es la razón lógica de darle secreto a algo que no tiene validez ni importancia.
Si explican razonablemente eso, aseguro llegaríamos a cuerdo.
Pero sé estoy preguntando algo que ninguno puede hacer.

Cual es la razón lógica de darle secreto a algo que no tiene validez ni importancia.
No fueron 30 años el período de secreto dispuesto originariamente para el Informe Rattenbach.

rodrigocarra

No fueron 30 años el período de secreto dispuesto originariamente para el Informe Rattenbach.
Entiendo fueron liberados los anexos el 2012. (El 25 de enero de 2012 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de una «comisión que proceda a la apertura y conocimiento público del Informe Rattenbach») Wikipedia

Bueno como no podeis, Yo lo haré, entonces el secreto corresponde a los 3 cartuchos que había que reventar luego del 14 junio de 1982. Con todo el show correspondiente claro. Con lo que significaba todo politica y socialmente para Argentina.
Mejor cerrar capitulo Malvinas.

Entiendo fueron liberados los anexos el 2012. (El 25 de enero de 2012 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de una «comisión que proceda a la apertura y conocimiento público del Informe Rattenbach») Wikipedia

Bueno como no podeis, Yo lo haré, entonces el secreto corresponde a los 3 cartuchos que había que reventar luego del 14 junio de 1982. Con todo el show correspondiente claro. Con lo que significaba todo politica y socialmente para Argentina.
Mejor cerrar capitulo Malvinas.
Floja de papeles, pero al fin y al cabo su interpretación.

Una cosa es el "levantamiento del secreto" y otra el "plazo de secreto" establecido originariamente.
Si la fuente es Wikipedia, es entendible su interpretación errónea.

rodrigocarra

Y como hasta el día de hoy se aprovechan de la Gesta, a la K la repetian y repetían como un canto salvador.
Y era como ahora si la K rompe el silencio y llega con la guadaña a hacer justicia sobre los militares y las FFAA. Ahora si los civiles tenemos a las FFAA. Como siempre aprovechando politicamente.
Así muestran a Rattenbach.

Por eso me pareció común Wikipedia para el dato en cuestión que era de público conocimiento.

rodrigocarra

El informe rattenbach fue difundido en partes en 1983 y luego estaba disponible en Internet desde mucho antes, yo lo debo haber descargado en 2007 aprox.
Serían filtraciones.
Entiendo el informe estuvo siempre disponible.(1982)
No así sus anexos.(Pruebas) 2012
Sin estos Rattenbach no se sustenta.

rodrigocarra

Si aquí hay que solo sumar 1 + 1.
Y no digo esté mal. Quizás no era el momento político de Argentina para algo así.
Una locura si lo pensamos hoy.
Pero no me digan que no debía pasar eso. O que yo me volví loco.