J-36 y J-50. Los Cazas y Cazabombarderos de Sexta Generación de China

Grulla

Colaborador
Colaborador
La forma en planta del J-XDS me recuerda al concepto McDonnell Douglas 2409 sin canards. El J-36 también tiene el ángulo de flecha de 50° en el borde de ataque de los conceptos 2407 y 2408, y el mismo ángulo de flecha de 20° en el borde de salida del concepto LOUT de Airbus (patentes de 2013).


Gouzw3HWIAAMAUv



Gouz6XoWoAA5u1T



Gou0AysWcAA9StJ



Gou0F_pWkAApDJD



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por primera vez se ve claramente la cubierta del caza furtivo sin cola de próxima generación de China

El más pequeño de los dos nuevos cazas furtivos de próxima generación de China ya vuela con frecuencia y estamos obteniendo nuevos conocimientos sobre su diseño.

El caza pesado sin cola de nueva generación de China, fabricado por Shenyang Aircraft Corporation, pareció haber tenido una pausa de meses entre su primer y segundo vuelo conocidos. Desde entonces, se le ha visto surcar los cielos a un ritmo cada vez mayor . Nuevas imágenes y vídeos procedentes de China muestran al avión —conocido extraoficialmente con diversas designaciones, como J-XDS y J-50— en otra salida de prueba reciente, con imágenes más nítidas que nunca del enigmático caza furtivo. Esto incluye lo que parece ser nuestra primera visión real de la cubierta de su cabina.

La cubierta del avión ha despertado especial interés desde su primera aparición pública el 26 de diciembre de 2024. Hasta la fecha, ninguna imagen la ha mostrado con claridad. El morro ancho, sumado a la perspectiva terrestre de las fotos y su baja calidad, permitía que solo se viera en las imágenes lo que podría haber sido parte de la cubierta. Esto planteó la duda de si el pesado avión, del tamaño de un caza, contaba con tripulación.



Se ve por primera vez la cubierta del caza sin cola J-50.


j50A.jpg

 

viendo las comparativas de tamaño ambos son ENORMES! si ya el J-50 es mas grande que un J-20 y teniendo en cuenta que este tiene muchas mas chances de ser realmente el próximo caza de 6°gen Chino... cada vez se refuerza mas la idea que el J-36 es definitivamente "otra cosa" pero que no es un caza como coloquialmente se lo puede conocer a uno.
hoy soy de la idea de que se podría emparejar mas con lo que antaño fueron los F-111, Su-24 o incluso un Tu-22M.
si realmente es así.. .sería un perfil muy "fino"... y aunque coincido con Wolfman que eso da poco espacio en el morro para un radar de tamaño completo, no hay que olvidar que los radares mas modernos AESA son configurables para instalarse prácticamente en cualquier lado... para el caso, los Su-57 tienen antenas radar en el borde de ataque.
bien podría este también tener antenas de radar diseminadas por toda la superficie.. lo que haría innecesario un gran espacio en el morro para alojar el radar.
 
Arriba