El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
2e19434c641441fdf835c639786fc8f5.jpg
 
-Punto cuatro; Ya sabemos que al menos, y en un principio, vendrá un solo KC-135, ni dos, ni tres, cuatro.
Soñadores/fabuladores/voladores seriales, abstenerse de tirar cifras así porque sí!
Solo espero que sea un R bien actualizado, si me permiten soñar, ya que sera solo uno, me encantaria un KC10
 
2028 !! Con la llegada de la última tanda de F-16, viene el combo KC135!
Porqué la FAA prioriza el tanquero sobre el Awacs? No entiendo esa decisión salvo que sea por oportunidades concretas que tiene que aprovechar aunque no fuera lo mas prioritario. No digo que el tanquero no lo sea pero un Awacs potencia mucho mas al F16, lo completa y genera una doctrina que hoy no existe.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo espero que sea un R bien actualizado, si me permiten soñar, ya que sera solo uno, me encantaria un KC10
No dijo que solo será uno.
Dijo que se tiene previsto adquirir uno. Parece lo mismo, pero no lo es.
Traer dos,(o más) KC-135 hoy día, es al divino gas.
Primero que vamos a tardar 2 años en tener 12 F-16,segundo, hoy la FAA no está en condiciones de soportar más un aparato de esta clase.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Porqué la FAA prioriza el tanquero sobre el Awacs? No entiendo esa decisión salvo que sea por oportunidades concretas que tiene que aprovechar aunque no fuera lo mas prioritario. No digo que el tanquero no lo sea pero un Awacs potencia mucho mas al F16, lo completa y genera una doctrina que hoy no existe.
Para mi no es que se priorice, el SINVICA estipulaba un AWACS por lo que recuerdo, a lo mejor también lo piden y justamente por su importancia y misiones les dan la negativa. Recordar el VR-21, fué el poder político quién eligió darlo de baja.
 
Ese el famoso centro de instrucción, de los hangares para guardar los aparatos se sabe algo? Entiendo o siempre se dijo que tiene que tener ciertas condiciones de climatización, etc.. etc.
En la descripción del área de servicos está el detalle de las condiciones de climatizacion, especificaciones del tipo de piso, pintura epoxi y demás requerimientos. Entiendo que esos son algunos detalles de las necesidades de preservación del ambiente, de lo que se puede inferir en una nota periodística.
 
Ese el famoso centro de instrucción, de los hangares para guardar los aparatos se sabe algo? Entiendo o siempre se dijo que tiene que tener ciertas condiciones de climatización, etc.. etc.

Los hangares a la vista no van a cambiar, las reformas importantes serán en el interior, con los pisos, sistemas de climatización, pañoles y oficinas.
 

me262

Colaborador
No dijo que solo será uno.
Dijo que se tiene previsto adquirir uno. Parece lo mismo, pero no lo es.
Traer dos,(o más) KC-135 hoy día, es al divino gas.
Primero que vamos a tardar 2 años en tener 12 F-16,segundo, hoy la FAA no está en condiciones de soportar más un aparato de esta clase.
Estimado, es un tema que se repetirá como un bucle, hasta que se entienda el concepto.

Esto es exactamente lo mismo a que el taller del barrio que atiende los Gol, Cronos y Ranger ahora pretende ser servicio Porsche, pensando que Cachito con la llave 13, el tubo 17, sin saber una palabra de alemán y ganando lo mismo, desde Stuttgart nos van a dar el okay.

El mantener y operar un avión y sistema de armas en 2025, demanda infinidad de cosas desde Base, Personal, Logística, Hangares y sobre todo Mentalidad, acordes al año en cuestión.

El hecho de haber operado Boeing 707 hace 20 años, no te habilita en nada a operar hoy el KC-135.
Arrendar un motor del KC-135 con 4 mil horas remanentes, te puede costar 10 millones de dólares, si conseguís el motor.
Ese salto tecnológico, implica muchas mas cosas que los dólares.

No hay Infraestructura acorde, ni Personal que cobre aproximadamente (aunque sea un 25% menos) a lo que se paga en el sector, como para no tener que depender 100% del exterior.
Este tema es muchísimo mas complejo que "aumentar el presupuesto", hacer un hangar del año 2025 y sellar las juntas.
Tampoco se resuelve en un par de años y con gente de paso, por mas ganas, buena voluntad y modales que tengan.

La Defensa demanda ser conducida por gente altamente especializada, con expertise y que sea consecuente con sus políticas en el tiempo como para encarar estos profundos procesos de cambio y que tengan éxito, después de décadas de total abandono.

Hay cosas de fondo que ni siquiera se mencionan, como para avizorar que estas buenas adquisiciones facilitadas por la relación con USA no serán mas de lo mismo, y en unos años todo quedará en una buena compra de ocasión y nada mas, como pasa siempre con todo.
Hoy en día un aumento de presupuesto no elevará la tasa de disponibilidad de los sistemas, ni solucionará absolutamente nada.

Para que voy a engañar a mis compañeros del foro en decir que podemos comprar 4 Wedgetail a 5 mil millones de dólares o 4 Hawkeye a 2 pesos, si cuándo capacite y certifique al personal para operarlos a los 3 meses me quedo sin gente porque se fueron a una Aerolínea cualquiera a ganar 5 veces mas, con medicina prepaga y múltiples beneficios.

Se sabe cuánto gana un Piloto, o personal de Sistemas, Contable o de Mantenimiento bilingüe en una Aerolínea de mediano nombre...?
O como vive en su país, el personal RDAF que vino a trabajar a Tandil...?

Hay cosas de fondo que no se pagan en dólares, que parece no importarle a nadie, que la manejan principiantes, gente de paso o que busca "patear la pelota", y que tampoco se resuelven en 4 años.

Pero que influyen directamente en la tasa de disponibilidad de los modernos sistemas de armas, al igual que un motor o un radar...

Saludos.
 


Entrevista completa:


PD: me encantaría tener en mi escritorio un F-16 como el de la foto!
Por lo que entiendo errores de mantenimiento en el A4 fue la causa del accidente.
Seguramente rodarán cabezas en el GT 5.
 
Arriba