Espacio COAN

Detalles de los pagos!
Si no me equivoco, lo que sale como
Adenda, hace referencia a los costos relacionados como por ej, la PDM.
Es así?

PREGUNTA Ν° 1555

Estado de situación y previsiones para el año en curso y subsiguientes acerca del contrato celebrado con el Reino de Noruega para la adquisición del sistema de armas P-3. Detalle los pagos efectuados y los pagos previstos. Detalle los plazos y efectos a entregar. Sirvase indicar los incisos, partidas y programas presupuestarios afectados.

RESPUESTA

El Ministerio de Defensa informa que, al momento, fue recibido el primero de los cuatro aviones adquiridos, que se encuentra operativo y sin novedad. El segundo avión está en tarea de mantenimiento, y en preparativas para realizar el vuelo de traslado a la República Argentina previsto en el segundo semestre del corriente año. Para el año que viene se prevé recibir la tercera aeronave en el primer semestre y la cuarta en el segundo semestre. Cabe aclarar que los tiempos están sujetos a los ajustes que puedan surgir durante las tareas de preparación y mantenimiento programados para su traslado.

A partir del segundo semestre de 2025, se prevé que todas las aeronaves estén matriculadas en la República Argentina, restando realizar el pago de la última cuota del contrato original, cuyo monto estará sujeto a las adendas que correspondan a los gastos de preparación y traslado de las aeronaves.

Desde el punto de vista presupuestario, el cronograma de pagos es el siguiente:

Pagos Efectuados:

1ª Cuota USD 10.000.000 (01/04/24)

2° Cuota USD 10.009.000 (06/09/24)

3" Cuota USD 22.012.000 (18/09/24)

Adenda I USD 2.416.346 (05/12/24)

Adenda II Sin costos

Adenda III USD 2.259.178 (30/12/24)

Pagos Previstos:

4" Cuota USD 18.009.000.- (junio 2025)

Adenda IV USD 1.609.025.- (junio 2025)

Adenda V USD 5.672.800.- (diciembre 2025)

Adenda VI USD 5.672.800.- (abril 2026)

Programa 300-PROYECTOS DE MEDIOS NAVALES

Subprograma 428-Proyecto adquisición aeronave P-3C ORION

IPP-6.8.2.

nico22

Colaborador
Detalles de los pagos!
Si no me equivoco, lo que sale como
Adenda, hace referencia a los costos relacionados como por ej, la PDM.
Es así?

PREGUNTA Ν° 1555

Estado de situación y previsiones para el año en curso y subsiguientes acerca del contrato celebrado con el Reino de Noruega para la adquisición del sistema de armas P-3. Detalle los pagos efectuados y los pagos previstos. Detalle los plazos y efectos a entregar. Sirvase indicar los incisos, partidas y programas presupuestarios afectados.

RESPUESTA

El Ministerio de Defensa informa que, al momento, fue recibido el primero de los cuatro aviones adquiridos, que se encuentra operativo y sin novedad. El segundo avión está en tarea de mantenimiento, y en preparativas para realizar el vuelo de traslado a la República Argentina previsto en el segundo semestre del corriente año. Para el año que viene se prevé recibir la tercera aeronave en el primer semestre y la cuarta en el segundo semestre. Cabe aclarar que los tiempos están sujetos a los ajustes que puedan surgir durante las tareas de preparación y mantenimiento programados para su traslado.

A partir del segundo semestre de 2025, se prevé que todas las aeronaves estén matriculadas en la República Argentina, restando realizar el pago de la última cuota del contrato original, cuyo monto estará sujeto a las adendas que correspondan a los gastos de preparación y traslado de las aeronaves.

Desde el punto de vista presupuestario, el cronograma de pagos es el siguiente:

Pagos Efectuados:

1ª Cuota USD 10.000.000 (01/04/24)

2° Cuota USD 10.009.000 (06/09/24)

3" Cuota USD 22.012.000 (18/09/24)

Adenda I USD 2.416.346 (05/12/24)

Adenda II Sin costos

Adenda III USD 2.259.178 (30/12/24)

Pagos Previstos:

4" Cuota USD 18.009.000.- (junio 2025)

Adenda IV USD 1.609.025.- (junio 2025)

Adenda V USD 5.672.800.- (diciembre 2025)

Adenda VI USD 5.672.800.- (abril 2026)

Programa 300-PROYECTOS DE MEDIOS NAVALES

Subprograma 428-Proyecto adquisición aeronave P-3C ORION

IPP-6.8.2.
Sumé así nomás y me da bastante mas de 63 millones de dólares,como 75 millones de dólares.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sumé así nomás y me da bastante mas de 63 millones de dólares,como 75 millones de dólares.
No te olvides que se tuvo que renegociar el contrato, porque el tarupido de ministro de indefensa de la gestión anterior, no pagó un mango.
Y a eso, sumale, la puesta a punto de los radares, que el mismo tarupido, "se olvidó" de incluir en el contrato original.

De momento el COAN cuenta con torpedos AS244, no es un torpedo moderno pero pero en su momento era equivalente al MK-46.

Muchos dicen que en realidad se quedó entre el MK-44 y el 46, pero me custa creer que en los ochentas la Marina Militare utilizada un torpedo inferior al MK-46 utilizado por el restos de las marinas de la OTAN.
la cabeza sensora del A-244S es equivalente a la de un Mk-46...
es una especie de MK-46 para pobres... o bien de un Mk-46 "metido" en el cuerpo de un Mk-44.
el gran problema del A244 es su velocidad.

la cabeza sensora del A-244S es equivalente a la de un Mk-46...
es una especie de MK-46 para pobres... o bien de un Mk-46 "metido" en el cuerpo de un Mk-44.
el gran problema del A244 es su velocidad.
Hola SUE-3-A-202,

Otro gran problema en mi opinión sería saber si alguno de ellos todavía está operativo.

Hasta donde yo sé, los torpedos eran A244/S Mod.0 (hoy en día ya está en mod. 4) de principios de los 80, con cabeza buscadora CIACIO-S;Fueron transportados por helicópteros LLAMA-III.

¡Han pasado más de 4 décadas! Me parece que hubo un lanzamiento de ejercicio en 2016, pero no se conoce el resultado.

un gran abrazo.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y que no tuvieron en cuenta el tema del Mantenimiento al cual debe ser Hecho en EEUU lo cual encarece el contrato.
Esperemos que sea una lección para que la Armada se ponga mas profesional en estos temas

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola Argos,

Me uno a tu curiosidad.

Lamentablemente sólo tengo acceso a información WEB común.
Algunos datos, creo, podrían venir de colegas del foro con acceso a información dentro de COAN/Armada.

Un abrazo.

Recien vi en un canal de Youtube que diputados pidieron informes al ARA de distintos medios, entre ellos el sistema SEM/SUE.
Uno de los puntos que pide es aclarar si se los entrego a Ucrania...