Si se da como se ve en las noticias, seguimos quedando atrás de todos y con aviones usados a diferencia de los demás que compran nuevos.
Para nosotros es un adelanto pero con respectos a los demás países de Sudamerica quedamos atrás de todos.
Que espaldarazo para Saab si se da en Colombia, Perú y ya Brasil.
Estimado
@nico22
Entiendo que es cuestión de perspectivas
Pero, como dijo
@Dagger, si analizamos la diferencia de capacidades en el primer cuarto del siglo, considerando la recepción de los 24 cazas F-16, la adquisición del armamento ya autorizado, la asimilación del sistema y su pleno operación...
De hecho, reducirán drásticamente la distancia con las fuerzas aéreas de la región, pero como ya dije lo más importante ahora es que entrarán en contacto con un concepto contemporáneo de mantenimiento y operación de cazas 4ª generación y con la posibilidad amplia de participar efectivamente en ejercicios internacionales (CRUZEX, SALITRE, Red Flag etc).
Y en términos de capacidad, si bien evidentemente aún queda mucho camino por recorrer (la adquisición de más y mayores recursos, cazas y equipamiento asociado en el futuro, que sean compatibles con la importancia del Estado Argentino es decir con la área territorial, economía y población), en realidad contarán con un verdadero medio de disuasión, con capacidad real de realizar ataques donde para misiones de ataque convencionales con bombas guiadas por láser y reconocimiento táctico creo que la distancia se vuelve muy pequeña y además ahora sí con capacidad de defensa aérea de la zona principal del país y eso con recursos creíbles en una cantidad mínimamente satisfactoria (24 cazas), por períodos de tiempo indeterminados, algo que entiendo era meramente testimonial hasta ahora.
Saludos cordiales.