Eso lo detectaban ya sea por informantes internos o por observación, los servicios "amigos" de los británicos.Si ese era el principal inconveniente. De dificil solucion , pero eran epocas d mucho movimiento naval , aereo y terrestres , ejercicios militares de gran magnitud servirian para engañar la preparacion , ELMA tenia alto trafico , al igual q LADE , los barcos se podrian cargar en dintintos puertos de todo e pais , con muchos meses d antelacion ,
el aeropuerto de malvinas, tenia depositos de combustible para que opere la aviacion civil desde el continente.Lo discutimos hacer muchos años con @tanoarg . En ese momento pense era factible. Hoy estoy convencido que no. Un A-4 carga 2500 kg de combustible interno. Un C-130 tiene una capacidad de carga de 19 000 kg. Haria falta aprox un C-130 diario para que 5 A-4s salgan completos de combustible interno y con 3 bombas de 250 kg cada uno. Mas repuestos. Una logistica y una exposicion impresionante. Si fueran Mirage III, podrian disputarle superioridad aerea a los Harrers? Si fuera posible, por que no se la disputaron desde el continente?
Creo que una pista, por larga que sea, no equivale a una base aérea, pero ya escribí algo sobre eso, pero otra cuestión es si los Mirage III despegando desde Malvinas se hubiesen impuesto a los Sea Harrier. A baja y media altura parece que no, lo del 1 de mayo parece indicarlo. El resultado de esos combates no parecen determinados por la autonomía de los Mirage sino por tácticas, sistemas y armamento.el aeropuerto de malvinas, tenia depositos de combustible para que opere la aviacion civil desde el continente.
tu reseña...es para cuando ya existia el bloqueo.
sobre los harriers vs mirage...si, si podian...y se realizo el 1 de mayo...el problema pasa, que los harriers pudieron disputar el espacio aereo sobre malvinas, porque se mantenian aprox a 80 kilometros al este de puerto argentino...lejos del alcance de la faa que llegaba desde el contiente.
si los aviones partian de las islas...los harriers no tenian alcance para llegar hasta el aeropuerto de malvinas sin entrar muy peligrosamente los porta dentro del alcance de la faa...tranquilamente se hubiesen tenido que desplegar cerca de las los.
el aeropuerto de malvinas, tenia depositos de combustible para que opere la aviacion civil desde el continente.
tu reseña...es para cuando ya existia el bloqueo.
sobre los harriers vs mirage...si, si podian...y se realizo el 1 de mayo...el problema pasa, que los harriers pudieron disputar el espacio aereo sobre malvinas, porque se mantenian aprox a 80 kilometros al este de puerto argentino...lejos del alcance de la faa que llegaba desde el contiente.
Mi idea era q la pista sirva de alternativa , auxilio , una escuadrilla ataca la flota , si alguno d ellos resultaba averiado
Con casi sin combustibles varios , y caidos x no poder llegar , creo recordar uno, pero sin duda teniendo la opcion d Puerto Argentino seguramente las operaciones aire aire de proteccion a los cazabombarderos y los mismos cazabombarderos hubieran actuado d otra manera , no mirando el nivel d combustible y contando el par de minutos sobre las islas , para volver rajando al continente y rezando para llegarSi, pero...cuantos A-4 se perdieron entre Malvinas y el continente porque sus averias no les permitieron llegar? Me parece ninguno.
no te quedes con los harriers...los harriers no podian llegar hasta puerto argentino porque los a4 y los dagger tenian mas que suficiente alcance para mantener los portaaviones bien lejos de puerto argentino.Creo que una pista, por larga que sea, no equivale a una base aérea, pero ya escribí algo sobre eso, pero otra cuestión es si los Mirage III despegando desde Malvinas se hubiesen impuesto a los Sea Harrier. A baja y media altura parece que no, lo del 1 de mayo parece indicarlo. El resultado de esos combates no parecen determinados por la autonomía de los Mirage sino por tácticas, sistemas y armamento.
Y si los Mirge subían, para qué lo harían lo Sea Harrier?
Tampoco podías basar tantos aviones en Malvinas, sobre todo los relativamente escasos Mirage
desconozco...peroCierto. Que cantidad de litros podia guardar? De todas formas tenes que repostarlo. Y no te olvides de las bombas.
porque el alto mando de la FAA decidio no disputar el espacio aereo despues del 1 de mayo.Y por que los MIII no disputaron a los Harrier el 21 de mayo...? Cuantos Harriers fueron derribados por MIII?
y cuantos se perdieron volviendo al continente porque no podian cruzar tantos kilometros?...seguramente varios...pero el primero de mayo tenemos un ejemplo muy claro....garcia cuerva.Si, pero...cuantos A-4 se perdieron entre Malvinas y el continente porque sus averias no les permitieron llegar? Me parece ninguno.
Tanto los A-4, como los Mirage y Daggers era superiores en todo aspecto a los Sea Harriers en combate AA.Creo que una pista, por larga que sea, no equivale a una base aérea, pero ya escribí algo sobre eso, pero otra cuestión es si los Mirage III despegando desde Malvinas se hubiesen impuesto a los Sea Harrier. A baja y media altura parece que no, lo del 1 de mayo parece indicarlo. El resultado de esos combates no parecen determinados por la autonomía de los Mirage sino por tácticas, sistemas y armamento.
Y si los Mirge subían, para qué lo harían lo Sea Harrier?
Tampoco podías basar tantos aviones en Malvinas, sobre todo los relativamente escasos Mirage
No iban a subir los Harrier a combatir con Mirage armados para combate aire-aire porque no representaban amenaza; la amenaza y prioridad eran los A-4 y Dagger en función de ataque.
no te quedes con los harriers...los harriers no podian llegar hasta puerto argentino porque los a4 y los dagger tenian mas que suficiente alcance para mantener los portaaviones bien lejos de puerto argentino.
la royal navy, hubiese tenido que trabajar a la defensiva constantemente.
porque el alto mando de la FAA decidio no disputar el espacio aereo despues del 1 de mayo.
cuantos mirage 3
Para que los SH de la RN pudieron obtener victorias se obligó a los pilotos australianos a no subir por encima del techo de vuelo de los SH
@tanoarg es como dice @Rastrojero76, los cazas tienen que proteger a los aviones de ataque en la mision, y como las misiones eran low-low-low por los SAM de la flota, no tiene sentido argumentar que el Mirage III es superior al Harrier EXCEPTO A BAJA ALTURA, como dice @ARGENTVS, porque a baja altura es donde se desarrolla la mision. Tal vez el Mirage pueda escoltar a un avion de ataque operando a 35000 pies con ventaja sobre el Harrier, pero no es el caso de Malvinas.
Si el Mirage fuera superior al Harrier en el teatro, Argentina hubiera tenido una estrategia ganadora con la base aerea en Malvinas, porque los portaviones no se hubieran podido acercar y por lo tanto la superioridad aerea hubiera sido argentina, con lo cual el desembarco anfibio queda desechado ipso facto.
otra fue cuando los harrier estaban atacando a nuestros A-4 y les avisaban que alguna escudrilla nuestra iba tras ellos, teniendo que abortar la caceria.
Caso éste segundo es el que supongo más ocurriría en caso de desplegar aviones en MLV.
El Mirage III no tenía autonomía para realizar escolta. Recordemos que no tenía Revo y además un tanque de combustible interno más chico que el Dagger por lo que partiendo del continente lo único que podía hacer es llegar hasta la vertical de las islas en altura y esperar que las pac vuelen alto también lo cual obviamente no hacían porque se concentraban en los aviones atacantes que volaban bajo.No entiendo. Hace años se dice que los Mirage III no podian contra los Harrier, no porque el Harrier fuese un avion equivalente al F-15, sino por los AIM-9L. Que por eso no se disputo la superioridad aerea. Reviendo las jornadas de San Carlos, por ej el 24 de mayo, Oro (3 MV, derribados los 3), y Halcon (3 A-4C, interceptados y abortan ataque), por que estas escuadrillas no estaban escoltadas por MIII?