En X hay mucha info...nada es 100% confidencial.Yo digo no,¡¿ toda esta informacion se puede compartir en un FORO publico?
En X hay mucha info...nada es 100% confidencial.Yo digo no,¡¿ toda esta informacion se puede compartir en un FORO publico?
Es la onda "parchismo bananero", consolidada en la última década.Para todo existe un escudo?
Pero esos cinco paises ya venian con otros cazas antes, eran/son/van a ser un reemplazo, lo nuestro fue volver a recuperar capàcidades despues de 10/15 años Ale. No son los mismos casos, ademas de que nuestra economia venia arruinada, hasta Venezuela estaba mejor en el 2006(Su-30) que nosotros ahora, incluso fijate Chile que tambien venia muy bien economicamente en eso años, solo compro 10 cazas nuevos nomas. Nosotros desaprovechamos es envion economico de eso años, donde el PBI nuestro tambien estaba mejor que ahora.Obviamente que no, van a nuestros propios responsables...
Totalmente, y países que no están económicamente muy alejados de Argentina, ¿ellos pueden y nosotros no? Da para preguntarse y un poco de bronca...
Obviamente como un todo no nos afecta, pero marcan un parámetro importante a nivel región Ramiro, tenés cinco países que fueron por aviones 0 km en su momento determinado, y por acá naranja...
TouchéEs la onda "parchismo bananero", consolidada en la última década.
Llenarse de escuditos, para compensar otros vacíos.
Hola Ramirotv,Pero esos cinco paises ya venian con otros cazas antes, eran/son/van a ser un reemplazo, lo nuestro fue volver a recuperar capàcidades despues de 10/15 años Ale. No son los mismos casos, ademas de que nuestra economia venia arruinada, hasta Venezuela estaba mejor en el 2006(Su-30) que nosotros ahora, incluso fijate Chile que tambien venia muy bien economicamente en eso años, solo compro 10 cazas nuevos nomas. Nosotros desaprovechamos es envion economico de eso años, donde el PBI nuestro tambien estaba mejor que ahora.
Ahora la pregunta seria, por que no lo hicimos?, ya todos sabemos la repuesta......
Por eso digo que el proximo paso seria ir por aunque sea 10 F-16 nuevos con AESA, y asi achicar la brecha tecnologica al menos. En eso estoy de acuerdo con vos, pero hay que ir paso a paso.
PBI Per capita año 2008.
Venezuela: 11.079
Chile: 10.760
Uruguay: 9.857
Argentina: 9.147
Brasil: 8.863
Colombia: 5.622
Buenas tardes Ale,Estas en todo tu derecho de hacerlo pero, países con compras vitales y de armamentos estratégicos como pueden ser misiles cruceros, lo publican para mantener las "cuentas limpias", nosotros, que estamos en Argentina, sabiendo nuestra propia idiosincrasia, debemos hacer lo mismo...
Yo digo no,¡¿ toda esta informacion se puede compartir en un FORO publico?
www.instagram.com
Más sobre la visita de Petri en la VI BA:
El Ministro de Defensa Luis Petri visitó el Centro de Simulación Táctica de F-16 en donde ya se encuentran operativos los nuevos simuladores DART-AR.
Además supervisó los avances en la obra de construcción del que será el Centro de Instrucción para el Personal Técnico en donde se formará el personal que deberá dar soporte y mantenimiento a las aeronaves.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa
![]()
![]()
![]()
![]()
Fuente:
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/posts/pfbid038MtodH2mgQ7eWVCDZHJrQncFYS6r4LZDcyYmgXiakd6qyqDSERtwX3hLddb3hvWXl
Tranquilo, pero siempre avanzando.Agrego esta de Instagram porque tiene 20 fotos.
![]()
Luis Petri on Instagram: "Con inversión y decisión política, estamos impulsando la transformación de la @fuerzaaerea_arg. Recuperamos la capacidad supersónica con la compra histórica de los F-16 y hacemos una apuesta clave en el entrenamiento de nues
10K likes, 218 comments - luispetriok on April 4, 2025: "Con inversión y decisión política, estamos impulsando la transformación de la @fuerzaaerea_arg. Recuperamos la capacidad supersónica con la compra histórica de los F-16 y hacemos una apuesta clave en el entrenamiento de nuestros pilotos...www.instagram.com
De.qué sirve el.PIB per.cápita de análisis si lo que define una compra.no es ni el PIB a secas y sí la asignación política a defensa, su porcentual sin trampas al solitario. En todo caso si se analiza así sería gasto de defensa per cápita, que es a la postre lo que te da el sostenimiento ciudadano al esfuerzo de defensa. Esto es cañones o mantequilla , el secreto es saber qué cuantía se dispone antes de que el político decida. En resumen deberíamos tener un presupuesto que ronde el 2% y crecer. No es sensato hacer lo contrario, dar estabilidad marcando un mínimo que sea ese %. No pido más, si el PIB crece felices todos si decrece no me recortes mi %. Llevará mucho tiempo enderezar el.país es un proceso. Sí hacemos bien las cosas.en 8 años habremos crecido lo suficiente para plantearnos comprar nuevos aviones o aviones nuevos..Pero esos cinco paises ya venian con otros cazas antes, eran/son/van a ser un reemplazo, lo nuestro fue volver a recuperar capàcidades despues de 10/15 años Ale, no son lo mismos casos, ademas de que nuestra economia venia arruinada, hasta Venezuela estaba mejor en el 2006(Su-30) que nosotros ahora, incluso fijate Chile que tambien venia muy bien economicamente en eso años, solo compro 10 cazas nuevos nomas. Nosotros desaprovechamos es envion economico de eso años, donde el PBI nuestro tambien estaba mejor que ahora.
Ahora la pregunta seria, por que no lo hicimos?, ya todos sabemos la repuesta......
Por eso digo que el proximo paso seria ir por aunque sea 10 nuevos con AESA, y asi achicar la brecha tecnologica al menos. En eso estoy de acuerdo con vos, pero hay que ir paso a paso.
PBI Per capita año 2008.
Venezuela: 11.079
Chile: 10.760
Uruguay: 9.857
Argentina: 9.147
Brasil: 8.863
Colombia: 5.622
Exacto, .ésos sí.son.ricos pero son un osito de.peluche en materia.de.defensa. Brasil tiene un porcentaje serio de.PIB destinado a defensa, más está injustificado mientras seamos subdesarrollados. El.secrero es el.PIB y ahí Brasil.tem.filamento grosso, con una industria que nadie tiene.Hola Ramirotv,
Hay que tener mucho cuidado al utilizar el PBI “per cápita”, es decir, el PBI dividido por la población del país, ya que puede llevar a conclusiones diferentes según el objetivo.
Por ejemplo: El PIB de Luxemburgo es de USD. 106.000,00 y su población de apenas 672.000 personas.
Gran abrazo ao estimado colega
Creo (por lo que lei) la idea es luego empezar a "vender" el servicio del simulador"Tactical Simulation Center"![]()
Chicos, LEAN toda la conversacion, yo le estaba contestando a Ale que dijo esto.De.qué sirve el.PIB per.cápita de análisis si lo que define una compra.no es ni el PIB a secas y sí la asignación política a defensa, su porcentual sin trampas al solitario. En todo caso si se analiza así sería gasto de defensa per cápita, que es a la postre lo que te da el sostenimiento ciudadano al esfuerzo de defensa. Esto es cañones o mantequilla , el secreto es saber qué cuantía se dispone antes de que el político decida. En resumen deberíamos tener un presupuesto que ronde el 2% y crecer. No es sensato hacer lo contrario, dar estabilidad marcando un mínimo que sea ese %. No pido más, si el PIB crece felices todos si decrece no me recortes mi %. Llevará mucho tiempo enderezar el.país es un proceso. Sí hacemos bien las cosas.en 8 años habremos crecido lo suficiente para plantearnos comprar nuevos aviones o aviones nuevos..
Exacto, .ésos sí.son.ricos pero son un osito de.peluche en materia.de.defensa. Brasil tiene un porcentaje serio de.PIB destinado a defensa, más está injustificado mientras seamos subdesarrollados. El.secrero es el.PIB y ahí Brasil.tem.filamento grosso, con una industria que nadie tiene.
Mi post apuntaba al nombre en Ingles, cuando tranquilamente podrían haberlo puesto en castellano.Creo (por lo que lei) la idea es luego empezar a "vender" el servicio del simulador