Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Cada Brigada cuenta con una sección de aviación

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-Los AS-315B Lama de la Seccion de Aviacion 8 serán reemplazados por los Bell 407GXi

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Saludosss
Ya no quedan cuatro Lamas en la AE!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y los Cuerpos de Ej, tenían uno o dos aviones de enlace tipo Cessna, imagino que seguirán en los Cdo Div.

(Ya sé que el forista preguntó por helos, pero para completar el panorama ya que estamos...)
Los Cuerpos de Ejercito II, III y V tenían un Merlin III y un Cessna 207 cada uno. Con la baja de estos dos modelos la idea es reemplazarlos con un segundo lote de Cessnas Caravan, pero el presupuesto nunca llega.
 
Si. Es lo que hay. No se puede ser más pequeño.

Por cierto, además de dos helicópteros, cada una de estas secciones de aviación suelen contar con un único avión de enlace. Que puede ser tan pequeño como un Cessna 182 hasta tan grande como un Cessna Caravan.
Dado los tiempos modernos, probablemente hay que agregar que carecerían de drones.

Recapitulando, una típica Sección de Aviación del ejército argentino cuenta con:
- 2 helicópteros utilitarios ligeros o medio-ligeros.
- 1 avión de enlace o enlace y transporte ligero.
- 0 drones de exploración y reconocimiento.

Cada brigada y cada división trata de contar con su propia sección de aviación. Actualmente, totalizarían 9 secciónes de aviación de este tipo.

La principal excepción es la "Agrupación de Aviación del Ejército" dentro de la Fuerza de Despliegue Rápido. Una agrupación con características propias que merece un análisis independiente de las secciones de aviación previamente mencionadas.
Equivalente a lo que en otros países denominarían brigada de aviación, concentra el mayor poder aéreo del ejército y se especializa en brindar apoyo a la brigada aerotransportada y las fuerzas de operaciones especiales.
Por ejemplo, podríamos destacar dentro de la Agrupación al Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Los helicópteros que mueven al Regimiento de Asalto Aéreo, una unidad de infantería dependiente de la Brigada Aerotransportada. El binomio de Batallón de Helicópteros de Asalto y del Regimiento de Asalto Aéreo conforman el sistema de asalto aéreo del ejército argentino.

Otra excepción importante es la escuela de aviación. Que por sus características particulares también requiere un abordaje específico.

La última excepción a estudiar especificamente entiendo que sería la existencia de una Reserva de Aviación.

Pero para no irme tanto por las ramas, lo que tenemos en el resto de las brigadas y divisiones son las modestas secciones de aviación abordas al principio. Especializadas en enlace y transporte ligero.
Si prestamos atención a los territorios donde operan cada una de estas brigadas y divisiones, con sus regimientos, batallones y destacamentos dispersos unos de otros por cientos de kilometros, por un lado; y la importancia de la tercera dimensión en la guerra moderna, por otro lado; es probable que estas secciones de aviación resulten insuficientes.
Si sumamos que, aparentemente, en la mayoría de los casos sólo uno de los helicópteros estaría operativo en cualquier momento dado, la situación es aún más acuciante.

Afortunadamente, los nuevos B-407 contribuirán a modernizar estas secciones de aviación. Sustituyendo en una relación aproximada uno a uno a sus antecesores. Seguramente tendrán mucho trabajo en las décadas por venir.

Interpreto que si algún día se incorporan nuevos helicópteros de asalto para el Batallón de Helicópteros de Asaltos, entonces sus Huey II podrán ser reasignados a estas secciones de aviación. En remplazo de los más antiguos UH-1H Huey que se mantienen en servicio.
Los Huey II representarían una importante mejora para las operaciones de todas estas secciones de aviación.
Sólo comentar que estuve corrigiendo y ampliando mi comentario original.
La ampliación es tan extensa que me parece pertinente informarlo.
 
Última edición:
Quizás, trabajando tan integralmente con la Agrupación de Aviación del Ejército (prácticamente, una brigada más dentro de la FDR) entienden que no necesitan que cada una de esas brigadas individuales cuente con su propia sección de aviación.
El esfuerzo aquí parece estar más puesto en fortalecer aún más la Agrupación de Aviación del Ejército.
 
Hace rato vienen gestiones en ese sentido, pero hay un problema, aparentemente el EA quiere la cesión de un 407 GXI de la FAA a cambio de todo el material Lama del EA. No cierran las cuentas por ningún lado en especial cuando el EA solo cuenta con 1 Lama en condiciones serviciables.
ah pequeño tema
 
Hace rato vienen gestiones en ese sentido, pero hay un problema, aparentemente el EA quiere la cesión de un 407 GXI de la FAA a cambio de todo el material Lama del EA. No cierran las cuentas por ningún lado en especial cuando el EA solo cuenta con 1 Lama en condiciones serviciables.

-La FAA no quería los Bell 407GXi, quería los H-125 Ecureuil por eso que fue a buscar
mas AS-315 Lama (2) y arreglo la linea logística para estos con India

2024-puesta-en-servicio-5to-lama-01.jpg

-Foto reciente de los (5) AS-315 Lama y el Bell 407GXi del Grupo 4 de la FAA




Saludosss
 
-La FAA no quería los Bell 407GXi, quería los H-125 Ecureuil por eso que fue a buscar
mas AS-315 Lama (2) y arreglo la linea logística para estos con India

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-Foto reciente de los (5) AS-315 Lama y el Bell 407GXi del Grupo 4 de la FAA




Saludosss
No se supone que las prestaciones del BELL 407 GXI son mejores que las prestaciones de los LAMA?
 
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