-El Bell 212, es bimotor.Bimotor!
Saludos
-El Alouette no es bimotor, pero es tan caro de operar como el BO-105.
-El AS-555 es bimotor.
-Y el A-109A, también es bimotor, y usa básicamente, los mismos motores que el BO-105.
O sea...
-El Bell 212, es bimotor.Bimotor!
Saludos
No no, antes de volar lateral, lo hace hacia atrás.No le mentiste al poeblo.
Aunque yo lo veo más lateralmente, no tanto para atrás.
Eso es un problema de Rusia y Ucrania por la carencia de armamento acorde. Además de no contar con el apoyo otros medios que los complementan.solo tirar sus cohetes en tiro indirecto, con su tremenda poca precisión, hace que los helos de ataque no hayan podido rendir lo que costaron
Si... pero así y todo hay niebla en el futuro de los helos de ataque de USA.Eso es un problema de Rusia y Ucrania por la carencia de armamento acorde. Además de no contar con el apoyo otros medios que los complementan.
-El Bell 212, es bimotor.
-El Alouette no es bimotor, pero es tan caro de operar como el BO-105.
-El AS-555 es bimotor.
-Y el A-109A, también es bimotor, y usa básicamente, los mismos motores que el BO-105.
O sea...
Si... pero así y todo hay niebla en el futuro de los helos de ataque de USA.
En lo personal, creo que los helos de ataque es lo más fácil de reemplazar por los futuros drones.. basta con ver la cantidad de blindados y vehiculos que destruyeron en ucrania.
No se que interpretaste... no estaba haciendo comparación alguna con USA y menos hablando de comprar drones...Estamos a decadas de EEUU y no contamos para presupuestos de drones importantes
Saludos
No se que interpretaste... no estaba haciendo comparación alguna con USA y menos hablando de comprar drones...
Hay de todo, pero resulta evidente que muchísimos drones son mucho más baratos que la mayoría de los helicópteros.
¿Cuánto sale un Robinson R22? ¿200.000 dólares? Pues, con ello tienes para unos 50 drones de reconocimiento básico y te queda dinero para otros 50 drones kamikazes. No se arriesgan los caros pilotos.
El tema es que en países como Argentina un helicóptero de reconocimiento y ataque ligero también se puede utilizar para transporte de cargas ligeras, búsqueda y rescate, escuela, enlace, VIP, lucha contra incendios, operaciones especiales, etc. Es decir, hacer de todo un poco y con ello evitar comprometer el uso de helicópteros mas pesados y costosos en tareas menores.
Ahora bien, el uso de helicópteros de reconocimiento y ataque ligero puros, como se venía observando en el último medio siglo, me parece que está en profunda crisis y discusión dado el progreso y popularización de los drones en este segmento.
Finalmente, creo que es menester aclarar que hablo de ”reconocimiento y ataque ligero”. Al menos yo, no hablo de ataque puro o pesado. Donde encontramos helicópteros como Apaches, Ka-50, etc. Lo cual me parece que también está en crisis, pero que merecen un abordaje diferenciado.
Por ejemplo, si prestamos atención a los últimos proyectos tantos del US.Army como el USMC, están considerando que el remplazo de sus Apaches y Cobras bien podría ser una configuración artillera de sus futuros helicópteros/convertiplanos utilitarios de asalto.
Para lo cual probablemente merezca análisis la exitosa experiencia colombiana con sus Black Hawk Arpia.
Retrocediendo más en el tiempo, el concepto original del helicóptero de asalto Mil Mi-24.
Pero así como están estas ideas, también se observan varios proyectos de helicópteros de ataque pesado en otros países del mundo (incluyendo China e India) y un desempeño interesante en Ucrania.
Por eso hay que distinguir entre lo helicópteros de exploración y ataque ligero y los helicóptero de ataque puros. Dos categorías diferentes.
Donde me parece que se observa una importante crisis en todo el mundo, tanto desarrollado como periférico, es en la categoría del helicóptero de exploración y ataque ligero. Esa categoría donde popularmente prosperaron MD-500, B-206, Warrior, Alouettes, BO-105, A-109, Ecureuil, etc. pero que ahora es puesta en entredichos por todo tipo de drones. Todos los proyectos tripulados en este segmento parece que han sido puestos en el congelador y reevaluación. Mientras que se aceleran los proyectos de drones, compañías operarias de drones, etc.
Al parecer, según las últimas declaraciones de Battaleme, los esperados Blackhawk ( al menos algunos) llegarán de un acuerdo con la Guardia Nacional de Georgia.
Esperemos que las cantidades no sean tan pocas como en la licitación caída ...
Los UH que se darian de baja mejor guardarlos: habria que prepararlos para la lucha contra el fuego, por ejemploSi son solo 3 o 4 ya es un gran avance................ podrias reemplazar algunos Huey 2 de asalto y redistribuirlos en distintas unidades y dar de baja los UH-1H que seria algo urgente
Saludos
Los UH que se darian de baja mejor guardarlos: habria que prepararlos para la lucha contra el fuego, por ejemplo
Algo que me preguntaba, en comparación a lo que pasa con las brigadas de cazas. como es la distribución de los helos. cual es el criterio que utilizan en el EA me imagino que la mayoría están en campo de Mayo, recuerdo haber visto uno en Rio Gallegos volar casi todos los días en la semana que estuve paseando ahí. también vi un UH 1 en fotos, camuflado que utilizaban si no me equivoco los cazadores de monte, me imagino que por el detalle del camo es un helo que tienen fijo para que utilicen ellos.
Si. Es lo que hay. No se puede ser más pequeño.Es una locura que cada brigada tenga solamente dos helicópteros a disposición...