Es Moreno, para el desfile del 10 de agosto del 97 o 98.Me parece o tambien puede ser Reconquista,por ahi anda la cosa por los arboles,ahora le veo mas cara de Reconquista,con humedad pegajosa.
Q fotaza con la niebla !!!
Por ahi andaba la humedad Chacal,me pareció de entrada Moreno por los arboles de atras.Es Moreno, para el desfile del 10 de agosto del 97 o 98.
Si fuese todo tan fácil el mundo sería un lugar mejor. Y la gente no quiere eso.¿Por qué no usamos la vieja escuela?
IA-63A
IA-63B
IA-63C
...
La verdad, que esta gente, mal que le pese a muchos, está haciendo un trabajo de la San P*ta Madre restaurando el patrimonio del MNA, y todo, gratis.
Vos decís?y todo, gratis.
Maqueta de madera dejada a la intemperie en Tecnópolis
porque había que mostrar relato.Si.Vos decís?
www.pucara.org
Mala mía. No pensé que tratándose de un Pampita existiera un Secreto Militar al respecto.Si te responden "los que saben", tendrían que ir presos por violar el "Secreto Militar".
Te va a tener que responder alguno que lo leyó en internet o en un folleto.
Excelente, muchas gracias @NoBarrelRolls@Stewart Copeland según la edición 1995/96 de "Jane's All the World Aircraft" (mejor conocido como JAWA) cita los siguientes radios de acción para un Pampa con el Garret TFE731-2-2N.
"Typical mission radius:
-air-to-air gunnery (hi-hi), T-O weight of 3,950 kg (8,708 Ib) with 250 kg (551 1b) external load, 5 min allowance for dogfight, 30 min reserves; 237 nmi (440 km; 273 miles).
-air-to-ground (hi-lo-hi), T-O weight of 4,860kg (10,714 Ib) with 1,000 kg (2,205 Ib) external load, 5 min allowance for weapon delivery, 30 min reserves: 194 nmi (360 km; 223 miles).
Range at 300 kts (556 km/h; 345 mph) at 4,000 m (13,125 ft):
-968 L internal fuel: 540 nmi (1,000 km; 621 miles).
-1,383 L internal fuel 809 nmi (1,500 km; 932 miles).
Ferry range at 280 kts (519 km/h; 322 mph) at 10,060 m. (33,000 ft), max internal/external fuel: 1,000 nmi (1,852 km; 1,151 miles)
Max endurance at 300 kts (556 km/h; 345 mph) at 4,000 m (13,125 ft), 1,383 L internal fuel:
3h 48 min g limits +6/~3 (4+4.5 max sustained)"
En otras palabras, si suponemos que un Pampa de las primeras versiones (TFE731-2-2N) alcanza su MTOW solo con la carga de combustible, podríamos decir que su alcance está cerca de las 1,000 nmi (1,852 km) como cita Jane's. Ahora, me resulta curioso que el editor del anuario dice "max internal/external fuel" cuando el Pampa nunca tuvo capacidad para tanques de combustible suplementarios. Creo que esto es un error o una omisión de su parte, más que otra cosa.
Nuevamente, citando a la misma publicación, los pesos al despegue de este modelo de Pampa son los siguientes:
"T-O weight, clean configuration:
-968 L internal fuel: 3,700 kg (8,157 Ib)
-1,383 L internal fuel: 3,800 kg (8,377 Ib)
-Max T-O weight with external stores: 5,000 kg (11,023 Ib)"
Acá está el link a la fuente: https://archive.org/details/janes-all-the-worlds-aircraft-1995-96/page/4/mode/2up?q="IA-63"+Pampa&view=theater
Espero que sirva.
Esto ya es abusar de su buena predisposición @NoBarrelRolls , pero ¿Con respecto al Super Tucano, al AT6 Wowerine y al Pucará, el Pampa queda muy por debajo en estos items descriptos arriba?@Stewart Copeland según la edición 1995/96 de "Jane's All the World Aircraft" (mejor conocido como JAWA) cita los siguientes radios de acción para un Pampa con el Garret TFE731-2-2N.
"Typical mission radius:
-air-to-air gunnery (hi-hi), T-O weight of 3,950 kg (8,708 Ib) with 250 kg (551 1b) external load, 5 min allowance for dogfight, 30 min reserves; 237 nmi (440 km; 273 miles).
-air-to-ground (hi-lo-hi), T-O weight of 4,860kg (10,714 Ib) with 1,000 kg (2,205 Ib) external load, 5 min allowance for weapon delivery, 30 min reserves: 194 nmi (360 km; 223 miles).
Range at 300 kts (556 km/h; 345 mph) at 4,000 m (13,125 ft):
-968 L internal fuel: 540 nmi (1,000 km; 621 miles).
-1,383 L internal fuel 809 nmi (1,500 km; 932 miles).
Ferry range at 280 kts (519 km/h; 322 mph) at 10,060 m. (33,000 ft), max internal/external fuel: 1,000 nmi (1,852 km; 1,151 miles)
Max endurance at 300 kts (556 km/h; 345 mph) at 4,000 m (13,125 ft), 1,383 L internal fuel:
3h 48 min g limits +6/~3 (4+4.5 max sustained)"
En otras palabras, si suponemos que un Pampa de las primeras versiones (TFE731-2-2N) alcanza su MTOW solo con la carga de combustible, podríamos decir que su alcance está cerca de las 1,000 nmi (1,852 km) como cita Jane's. Ahora, me resulta curioso que el editor del anuario dice "max internal/external fuel" cuando el Pampa nunca tuvo capacidad para tanques de combustible suplementarios. Creo que esto es un error o una omisión de su parte, más que otra cosa.
Nuevamente, citando a la misma publicación, los pesos al despegue de este modelo de Pampa son los siguientes:
"T-O weight, clean configuration:
-968 L internal fuel: 3,700 kg (8,157 Ib)
-1,383 L internal fuel: 3,800 kg (8,377 Ib)
-Max T-O weight with external stores: 5,000 kg (11,023 Ib)"
Acá está el link a la fuente: https://archive.org/details/janes-all-the-worlds-aircraft-1995-96/page/4/mode/2up?q="IA-63"+Pampa&view=theater
Espero que sirva.