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nico22

Colaborador

Nueva operación de vigilancia marítima reafirma el compromiso de la Armada con el resguardo de los intereses argentinos en el mar​

viernes, 21 de marzo de 2025
A través de la operación “Mare Nostrum II”, una aeronave P-3C Orión de la Aviación Naval fiscalizó el desempeño de barcos en el límite de la Zona Económica Exclusiva.


A través de la operación “Mare Nostrum II”, una aeronave P-3C Orión de la Aviación Naval fiscalizó el desempeño de barcos en el límite de la Zona Económica Exclusiva.

Trelew – En el marco del resguardo de los intereses nacionales en el mar, esta semana se efectuó un nuevo vuelo de vigilancia sobre aguas jurisdiccionales argentinas bajo el control operacional del Comando Conjunto Marítimo, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


La operación, denominada “Mare Nostrum II”, fue realizada con una aeronave P-3C Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ) de la ciudad de Trelew.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

La aeronave despegó hacia las áreas de interés con presencia de pesqueros extranjeros, en inmediaciones del límite exterior de la Zona Económica Exclusiva Argentina, para luego continuar su recorrido hacia el Sur sobrevolando dicho límite hasta la boca oriental del Estrecho de Magallanes, con el objetivo vigilar y controlar los buques en tránsito por la zona.

Durante la travesía, se detectó una importante concentración de pesqueros y, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que dificultaron la identificación visual y el registro fotográfico, se concretaron comunicaciones radioeléctricas con aquellas embarcaciones más próximas a la jurisdicción argentina, a las que se les advirtió no sobrepasar dicho límite y evitar una infracción a la Ley Federal de Pesca.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

Además, en el transcurso de la patrulla aérea, la aeronave estableció también contacto radioeléctrico con el buque escuela “Sebastián Elcano”, de la Armada del Reino de España, que se encuentra en Viaje de Instrucción y navegaba con rumbo a Punta Arenas en la República de Chile.

En el trayecto de regreso, luego de ocho horas de patrullaje y la cobertura de más de 483.000 millas náuticas cuadradas, se constató que los buques previamente advertidos habían alterado su rumbo alejándose de la zona. La aeronave aterrizó finalmente en la BAAZ durante la tarde.


gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

La operación permitió reforzar la presencia del Estado Nacional en sus aguas jurisdiccionales, reafirmando el compromiso con el resguardo de los intereses argentinos en el mar y fortaleciendo el Sistema de Defensa Nacional
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina
 

me262

Colaborador
Ma mita, que kgada se está comiendo el "57" solito!
Que llegue el hermano rápido, por favor!
Estimado, los Allison T-56-A-14 tienen un período de overhaul o TBO, de entre 5400-6000 horas.

Depende del contrato, si fueron reacondicionados o si vinieron con las horas remanentes de la RNoAF, también están las horas de las hélices Hamilton Standard 54H60, con un overhaul a las 6000-6600 horas.

Conociendo el paño, que vengan rápido mas aviones y de paso que vayan encargando los correspondientes service a quién corresponda...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, los Allison T-56-A-14 tienen un período de overhaul o TBO, de entre 5400-6000 horas.

Depende del contrato, si fueron reacondicionados o si vinieron con las horas remanentes de la RNoAF, también están las horas de las hélices Hamilton Standard 54H60, con un overhaul a las 6000-6600 horas.

Conociendo el paño, que vengan rápido mas aviones y de paso que vayan encargando los correspondientes service a quién corresponda...

Saludos.
Esto es lo que más me preocupa.
Espero que se haya aprendido de errores pasados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y mostrar las tareas de vigilancia de la plataforma marina, ya que es el lugar por dónde el Mindef está más predispuesto a dar presupuesto.
Ojalá!
Espero que estén dispuestos a darle los medios físicos y económicos para recuperar esta capacidad que otros abandonaron.
Si esto se diera así, el COAN, ya tendría que tener planificada, la entrega del P-3B que está en FADEA.
 
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