Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Grulla

Colaborador
Colaborador
@MarianoSciaroni

Dato: Los @embraer-111 alquilados a la @fab_oficial durante el conflicto de #Malvinas tuvieron un costo de US$ 900 (a hoy 2960) por hora de vuelo en etapa inicial (entrenamiento Brasil) y US$ 650 (hoy 2140) ya en operaciones en Argentina. Repuestos + 8 técnicos. Barato o caro?

GlcqUhjW8AAIK8a

EMB

No solo Parada,a mi entender.
y tampoco había que alejarse demasiado de Pradera del Ganso.
La unidad de comando fue la primera baja aún antes de comenzar el combate. Gran responsabilidad del Grl Parada, pero no el único.
Ojalá se aprendan las lecciones, más allá de los nombres. Si nos quedamos solo en los nombres, no nos daremos cuenta de cuáles son las lecciones
Saludos!

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Los paras sonríen, el RM no. Me llama la atención sus sonrisas antes de largar el asalto.
Sun Tzú dijo: "Cuando en la noche hay algarabía en el campamento enemigo, tienen miedo"

Quizás los paracaidistas británicos estaban aterrados e inseguros ente la proximidad del combate.

Y podría ser que hiciecen algunas bromas, para tranquilizarse.

Dicen que en la mañana del 18 de junio de 1815, Napoleón estaba muy sonriente; al contrario de como estaba en vísperas de Austerlitz.

Última edición:
Perdón pero el 2 Para tuvo Royal Marines de tropa de defensa aérea adjuntos, que estaban equipados con Blowpipe. Y una consulta, de donde obtenés la información que no había ningún Royal Marine en esa localidad?
Que no había RMs no. Simplemente pensaba que solo estaban los Paras. En todo caso gracias por la información

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hay una anécdota muy graciosa, pero no tengo manera de acordarme de donde salió y menos su veracidad.
Cuentan que uno de los lanchones de desembarco iba lleno de paras pero estaba al mando de un marino.
Entonces cuando llega el momento se baja el portón y nadie salió.
Luego el marino les grita, afuera y tampoco salen.
En otro intento les dice al agua y….nada.
Pero en eso se le prende la lamparita y tomando en cuenta que son paracaidistas les dice “salten” y si! Ahí salieron!!

Hay una anécdota muy graciosa, pero no tengo manera de acordarme de donde salió y menos su veracidad.
Cuentan que uno de los lanchones de desembarco iba lleno de paras pero estaba al mando de un marino.
Entonces cuando llega el momento se baja el portón y nadie salió.
Luego el marino les grita, afuera y tampoco salen.
En otro intento les dice al agua y….nada.
Pero en eso se le prende la lamparita y tomando en cuenta que son paracaidistas les dice “salten” y si! Ahí salieron!!
Del Mayor Ewen Southby-Tailyour, Royal Marines.

Pensar que estaban almacenadas en Puerto Belgrano hasta que a alguien se le ocurrió alistar las y armar una compañía con personal del Batallón de Comando y Apoyo Logístico...