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Club Miragero

Novedad de Horacio Clariá y de su sitio Libros de Aviones en facebook:
Esta es la nueva reedición mejorada, ampliada, corregida y aumentada a 464 páginas del libro del periodista Hernán Dobry que se agotó en su primer edición.
Cualquier pregunta o duda, mejor contáctense con Horacio Clariá o su sitio Libros de Aviones en facebook.
Mucha suerte:
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michelun

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Genio Litiosssssss. thumbb

Siempre me llamo la atencion que Australia haya adquirido el Mirage III, habiendo otros cazas de EE.UU.:rolleyes:
Porque con la plata que gastaron en 100 Mirage III, hubieran comprado 20 F-4, o 35 Crusader.
Nos guste o no, el M-3 te brindaba un medio Mach 2, con capacidad BVR, a un costo más o menos accesible, en comparación con otros aparatos.
 
Porque con la plata que gastaron en 100 Mirage III, hubieran comprado 20 F-4, o 35 Crusader.
Nos guste o no, el M-3 te brindaba un medio Mach 2, con capacidad BVR, a un costo más o menos accesible, en comparación con otros aparatos.
Querian mas cantidad que calidad decis vos?, seguro con el gran territorio que tienen.
 
Además, los MIIIO fueron fabricados bajo licencia en Australia (98 de los 100), me imagino que eso debe haber pesado mucho también. Recordemos también que en la década del 60, los Mirage eran famosos gracias a Israel mientras que los F-104 eran todo lo contrario gracias a las viudas alemanas y de otros paises
 
Además, los MIIIO fueron fabricados bajo licencia en Australia (98 de los 100), me imagino que eso debe haber pesado mucho también. Recordemos también que en la década del 60, los Mirage eran famosos gracias a Israel mientras que los F-104 eran todo lo contrario gracias a las viudas alemanas y de otros paises

A pesar que el rápido desarrollo de la aviónica y sistemas le jugó en contra al Mirage III, culpa solo de Dassault, el Mirage fue un caza excepcional para la época, sobre todo en la relación prestaciones/costos.

Y pocos cazas de la categoría podían competir contra él.en ese aspecto

Vale el ejemplo de Suiza, que uno de los principales requerimientos en la licitación era la capacidad de operar desde pistas cortas, aún asi Suiza prefirió al Mirage III con sistema JATO por sobre el JAS-35 Draken.

Lo único que le jugó en contra al Mirage es que Dassault se dio cuenta tarde, que la familia nesecitaba de una modernización de aviónica y sistemas, que vino de la mano de NG, que lamentablemente resultó un programa muy costoso para muchos usuarios.

La única que salvo al Mirage fue IAI, que propone una modernización con aviónica y sistemas modernos a un preció accesible, el mismo del que Argentina sería la primera.nacion en contratar.
 

michelun

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-Los Dassault Mirage 5 y Dassault Mirage 50 en el mundo

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Saludosss

La cifra de Mirage 5PA/DPA de la PAF está mal, ya que la el total de estos aparatos adquiridos por Pakistán fue 28 Mirage 5PA, y dos Mirage 5DPA, bajo el contrato Blue Flash Two.

A estos, les tenés que agregar los 18 Mirage-5PA2, 12 Mirage-5PA3 y 2 Mirage-5DPA2 bajo el contrato Blue Flash Four en 1975 y 1979, respectivamente.
Todos estos aviones,fueron comprados a Francia, nuevos, es decir, 0 horas.

Ahora bien, posteriormente, Francia vendió otro lote de Mirage 5F, llevados al estándar Rose II/III.
De los primeros, se reconstruyeron 20 ejemplares, y de los 14, para un total de 34 aparatos.

Podemos sumar los 76 Mirage 5 Libios, de los cuales 10 Mirage 5DD biplazas fueron puestos en servicio nuevamente, más algunos M-5DR de reconocimiento, que también fueron devueltos al servicio.

O sea, el total de M-5 que compró Pakistán, ya sea para tener en servicio, o ser usados como F/R, son mucho más que 72 unidades.

Tema aparte, Chile tuvo entre sus filas solo dos biplazas M-50, el tercero que se compró para reemplazar uno d los accidentados, era un M-3 ex Francés reconvertido.

También tendrías que agregar a Brasil entre los usuarios de M-5, ya que dos de sus biplazas pertenecían a Mirage 5 DG no entregados a Gabón
 
Última edición:
Esos 18 Mirage-5PA2, 12 Mirage-5PA3, son los que tenian el mismo morro de los Mirages 50 chilenos?. Creo que unos tenian radar aire aire, y los otros radar para llevar misil Exocet, puede ser?.
 
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