Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Distintos proveedores.
Ese es solo un lado del mostrador.

A NINGUNA marca las cantidades que vino comprando el EA "le mueven la aguja". (en Argentina se venden más de 15.000 vehiculos pesados por año, el EA puede llegar a comprar 90 como mucho en un "buen" año, 0,6% a lo sumo del total anual)

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tomadas del video de YouTube "Logistica Militar" del canal de EA de ayer:

El 6x6 más "poderoso" del EA (Detroit Diesel de 400HP) : M916A3 (para los norteamericanos es un LET (Light Equipment Transporter, Transportador de Equipo Liviano....)

bhBNZ3C.jpg

2 de los VW Constellation 32.360 6x4 de Ingenieros (la caja es 1/3 más larga que de los de Artilllería).
Atrás uno de los pocos (sino el único) Atego 1725 4x4 con hidrogrúa también de Ingenieros

sbIF5MB.jpg
¿uno de los pocos Atego con hidrogua?

Me recuerda al operativo Solidaridad 2016. Pude observar la presencia de muchos Atego.
La principal diferencia entre los Atego del Ejército y los de la Infantería de Marina, además de tonos de verde distintivos, es que todos los de esta última tenían hidrogrúa. Los del ejército no.

emilioteles

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mi es del EB, un VW 17220 Worker o similar

images
Si, se parece mucho. El formato de la lona, el tamaño, la inclinación del parabrisas, la altura de la caja y la reja de protección de la parrilla. Casi casi que lo compro...a menos que haya alguna otra idea dando vueltas...

Yo asumí que tenía que ser del EA, ya que el vídeo era "de acá". Sería entonces una imagen de la Logística Binacional.... los videos del EA mezclando las cosas...son buenísimos... había uno de Intendencia también con vehículos del EB...

Si, podría ser, pero el U2150 de comunicaciones tiene un Shelter estándar. Por ahora me quedo con que es un VW del EB
Ale se refiere al unimog que esta detras de lo que seria el VW del EB (El orden sería Atego, VW y Unimog)

Me la juego a que es uno como el de la III División de Bahía Blanca

"... radioenlace digital, en shelter montado sobre camión Mercedes Benz Unimog 416, para interconexión con otros centros a través de Radioenlaces Digitales de Campaña (RDC) ... fíjate que la caja queda chica.

Última edición:

emilioteles

Colaborador
Si, se parece mucho. El formato de la lona, el tamaño, la inclinación del parabrisas, la altura de la caja y la reja de protección de la parrilla. Casi casi que lo compro...a menos que haya alguna otra idea dando vueltas...

Yo asumí que tenía que ser del EA, ya que el vídeo era "de acá". Sería entonces una imagen de la Logística Binacional.... los videos del EA mezclando las cosas...son buenísimos... había uno de Intendencia también con vehículos del EB...
en la misma imagen aparece una cisterna y un AM-20 del EB

MFKj8bJ.jpg

Viatura-Cisterna.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mi es del EB, un VW 17220 Worker o similar

images
Ale se refiere al unimog que esta detras de lo que seria el VW del EB (El orden sería Atego, VW y Unimog)

Me la juego a que es uno como el de la III División de Bahía Blanca

"... radioenlace digital, en shelter montado sobre camión Mercedes Benz Unimog 416, para interconexión con otros centros a través de Radioenlaces Digitales de Campaña (RDC) ... fíjate que la caja queda chica.

Ejercicio Arandú
Gracias a todos por las aclaraciones y explicaciones.

Juro que la próxima vez que vea alguna foto o video oficial del EA primero voy a pensar que es del EB, y después vemos...

O sea que mí "Tector Cisterna" era en realidad un Ford Cargo 6x4 o 6x2....