Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Los 1000 U-416 fueron la compra original o los hoy en servicio?, porque si era la cantidad original, que hoy mas de 50 años despues se compren 800 U-4000 yo creo que hay que darse mas que satisfecho, mas considerando el numero de efectivos actuales y las demas necesidades, prefiero que sea diferencia de 200 unidades sean otros de mayor capacidad (6X6)

Con lo que sucedió en Bahía Blanca es el momento ideal para hacer un anuncio de este tipo, acompañado por imágenes del noble 416 de las innumerables veces que ayudo a la población, que persona sensata se negaria a dicha compra (dije sensata)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los 1000 U-416 fueron la compra original o los hoy en servicio?, porque si era la cantidad original, que hoy mas de 50 años despues se compren 800 U-4000 yo creo que hay que darse mas que satisfecho, mas considerando el numero de efectivos actuales y las demas necesidades, prefiero que sea diferencia de 200 unidades sean otros de mayor capacidad (6X6)

Con lo que sucedió en Bahía Blanca es el momento ideal para hacer un anuncio de este tipo, acompañado por imágenes del noble 416 de las innumerables veces que ayudo a la población, que persona sensata se negaria a dicha compra (dije sensata)
Los U416 fueron 2400.
.Y el último número fiable de U416 en servicio era de unos 1200 en 2018
Y los U421 (Unimog "chico") 700 (todos dados de baja menos alguno que quedó de autobomba)

Considerando que el EA tenía mucho más personal que ahora.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entonces, ¿no te parece un poquito sospechoso
Claro que me parece un poco extraño, raro, y hasta sospechoso.
Pero no tengo información ni evidencia.

Con lo que conozco de la historia y mí imaginación puedo hacerme un panorama de lo que pudo haber sido. Pero no puedo decir nada por lo antedicho: sin info ni evidencia se transforma en solo una opinión infundada y de materia opinable.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro que me parece un poco extraño, raro, y hasta sospechoso.
Pero no tengo información ni evidencia.

Con lo que conozco de la historia y mí imaginación puedo hacerme un panorama de lo que pudo haber sido. Pero no puedo decir nada por lo antedicho: sin info ni evidencia se transforma en solo una opinión infundada y de materia opinable.
Yo tampoco tengo evidencia de que existan las brujas, pero que las hay, las hay.
Si no, no existirían las suegras....:confused:

El tema es que es 50%tecnica y 50%económica/postventa. El tema de los 800 unimog viene acompañado por una amplia gama de repuestos y servicio post venta, más aun si imaginamos la tremenda planta que están construyendo en Zarate la Daimler truck para la fabrica de camiones Mercedes Benz.
Tiene mucha lógica la elección. Los antecedentes con la marca, el soporte local, la logística cercana son puntos a favor que las otras marcas no podrían igualar. Estos puntos también tienen impacto en el presupuesto de mantenimiento a futuro que no es menor

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fuerzas de Defensa Argentina, cualquier cosa escriben con tar de dar una primicia. Se eligió al Unimog U4000 para reemplazar al Unimog U416. El MB ATEGO 4x4 se eligió para reemplazar a los Mercedes Benz MB1113/1114/1518 y al VW Constellation 6x4 para reemplazar a los venerables MB2624. Mezclan cualquier cosa con tal de ser los primeros en dar una news
Si, no, no sé.
El U4000 es mucho más que el U416.
Entiendo que tranquilamente puede reemplazar a los viejos LA1113/1112/1114 4x4 remanentes en servicio.

Habría que ver el tamaño de la caja.

El tema es que todavía hay más de 100 1112/1114 con funciones especiales (cisterna, taller, etc)

Eso sin contar a los últimos 4x4 1113 alemanes modelo 81 (unos 120 originalmente)y los últimos (pocos) 1114 brasileños modelo 81.

emilioteles

Colaborador
Se vienen, se vienen

cd960eb3e37caff727664ecf867aa271.jpg