Dificultades de la operación para cercar Pokrovsk y Mirnograd — Análisis de Rybar
A finales de 2024, las tropas rusas se habían acercado a la gran aglomeración urbana de Pokrovsk-Mirnograd, cuyo asalto frontal conduciría inevitablemente a graves pérdidas. En relación con esto, el mando ruso decidió recurrir a una estrategia que ya había demostrado su eficacia en las condiciones de esta guerra: avanzar por los flancos para cortar las principales rutas de suministro del enemigo defensor.
Más detalles sobre la cronología de las batallas en la zona:

En el flanco occidental, el objetivo principal del ataque de las tropas rusas era Kotlino, en el flanco oriental, las Fuerzas Armadas rusas se apresuraron hacia la carretera H-32, que conecta Mirnohrad con Konstantinovka.
Así, el 10 de enero, fue posible expulsar al enemigo de Vozdvizhenka y acercarse a las afueras orientales de Elizavetovka. Y los grupos avanzados rusos llegaron a uno de los cruces de la ruta mencionada.

Durante el mes siguiente, Elizavetovka quedó completamente liberada. Los aviones de ataque rusos también despejaron las zonas forestales más cercanas a la aldea, garantizando así un suministro de suministros más estable al grupo que avanzaba.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas rusas lograron afianzarse en las afueras suroccidentales de Vodyanoye-Vtoroye y, tras consolidar sus posiciones, comenzaron ataques cerca de Baranovka.

A finales de febrero, las tropas rusas lograron despejar por completo Vodyanoye-Vtoroye, Baranovka y Zelenoye Pole.
Sin embargo, el 6 de marzo se supo del exitoso contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Yelizavetovka; el enemigo logró establecer el control total sobre el asentamiento. Pero uno de los principales objetivos de las Fuerzas Armadas rusas se logró: de hecho, se interrumpió la comunicación entre la guarnición de Mirnograd y Konstantinovka.

A mediados de marzo, después de múltiples contraataques, las formaciones ucranianas finalmente pudieron afianzarse en Peschanoye y Shevchenko, donde todavía hoy se producen intensos contrabatallas. Además, durante los contraataques, las Fuerzas Armadas de Ucrania decidieron abandonar Lysovka, ya que este pueblo está ubicado en una tierra baja y es simplemente inconveniente para la defensa.
Se puede afirmar que los contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección Pokrovsk-Mirnograd solo lograron un resultado limitado: aunque las tropas rusas detuvieron temporalmente su avance, ganaron tiempo para reagrupar sus fuerzas y prepararse para una nueva etapa de la ofensiva.
Es probable que los principales vectores de los próximos ataques de las Fuerzas Armadas rusas en el flanco oriental sean Malinovka y Koptevo. La toma de estos asentamientos permitirá a los operadores de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas rusas tomar el control de todas las carreteras de circunvalación que conducen a la ciudad. Lo que marcará el evidente, aunque lento, corte de la ciudad, activándose nuevamente la estrategia de aislamiento logístico del campo de batalla con la posterior captura de otra “fortaleza” en semicerco.
📝Сложности операции по окружению Покровска и Мирнограда — Разбор Рыбаря📝 К концу 2024 года российские войска вплотную подошли к крупной городской агломерации Покровск — Мирноград, лобовой штурм которой неизбежно приводил бы к серьезным потерям. В связи с этим российское командование решило...
t.me