Espacio COAN

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado, hasta el 82 para Argentina era hipótesis de conflicto, para Brasil nunca lo fuimos, o a lo sumo éramos un vecino poco confiable como lo éramos para el resto de los países que compartimos fronteras.

Recién ahí nos dimos cuenta que "tan malos" no eran los brasileros.

Una gran prueba de ello fue la ruta 14 y los miles de muertos que se cobró con los años, porque era "por donde iban a entrar", una auténtica p-l-t-d-z, al igual que la "Directiva del año 69".

Sin bajar la guardia, siempre es preferible construir puentes que paredes, lástima que William Ury vino poco al país.

Excelente gente los brasileros.
Vos te das cuenta quienes son tus amigos en las malas, y cuándo los necesitamos estuvieron a la altura de las circunstancias, y de esos gestos tenemos que aprender y no olvidar...

Saludos.

Quedese tranquilo, que no olvidamos a los que estuvieron... y a los que no.
 
Estimado, hasta el 82 para Argentina era hipótesis de conflicto, para Brasil nunca lo fuimos, o a lo sumo éramos un vecino poco confiable como lo éramos para el resto de los países que compartimos fronteras.

Recién ahí nos dimos cuenta que "tan malos" no eran los brasileros.

Una gran prueba de ello fue la ruta 14 y los miles de muertos que se cobró con los años, porque era "por donde iban a entrar", una auténtica p-l-t-d-z, al igual que la "Directiva del año 69".

Sin bajar la guardia, siempre es preferible construir puentes que paredes, lástima que William Ury vino poco al país.

Excelente gente los brasileros.
Vos te das cuenta quienes son tus amigos en las malas, y cuándo los necesitamos estuvieron a la altura de las circunstancias, y de esos gestos tenemos que aprender y no olvidar...

Saludos.
Los países serios se rigen por sus intereses y no por hermandades y sentimentalismos trasnochados y el Brasil es de los más obsecuentes de la región con respecto a esa premisa. gran Me262.

Para lo del Beagle Brasil fue el país que más ayudó a Chile . Venta de aeronaves, transportes de tropas, caza tanques, armas ligeras y munición, instrucción de oficiales IM, traspaso de spares para sus cruceros Brooklyn. Tan importantes que fueron para el desenlace de la crisis, movimientos de tropas y ejercicios en la frontera, por lo que he recavado.

Y no es ninguna animadversión a los brasileños, es más, tengo hasta familia allá, solo que los países tienen que hacer lo que tienen que hacer cuando sus intereses tán en juego.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ves posible impactar un buque a distancia segura?

No es un objetivo estático, encima para lanzar fuera del paraguas defensivo (60/100km? dependiendo del sistema misil) imagino que la guía láser carece alcance y el GPS es medio al dope (salvo que el objetivo se cope y no se mueva)...

Es así o mandé fruta?
Entiendo de que EEUU ha hecho pruebas con varios medios Stand OFF como las JDAM entre otras con resultados positivos, lo mismo que la ultima version de Maverick (K si no me equivoco) puede ser usada con ese fin
Que el F16 pueda estar cableado para el Harpoon no significa nada, solo de que en caso de necesidad extrema si la ARA los posee podrian usarlos en misiones conjuntas
con el concepto de la ARA no se podria comprar ningun medio Stand OFF o MAVERICK por un capricho.
Mas teniendo en cuenta de que en caso de un conflicto usas TODOS LOS MEDIOS QUE TENGAS A MANO

La FAA podria entonces indicar que los SEM no podrian tener misiles Aire -Aire porque no es su responsabilidad

En resumen, si bien el COAN seria el responsable primario, lo logico seria anular esa disposicion
 
Estimado, hasta el 82 para Argentina era hipótesis de conflicto, para Brasil nunca lo fuimos, o a lo sumo éramos un vecino poco confiable como lo éramos para el resto de los países que compartimos fronteras.

Recién ahí nos dimos cuenta que "tan malos" no eran los brasileros.

Una gran prueba de ello fue la ruta 14 y los miles de muertos que se cobró con los años, porque era "por donde iban a entrar", una auténtica p-l-t-d-z, al igual que la "Directiva del año 69".

Sin bajar la guardia, siempre es preferible construir puentes que paredes, lástima que William Ury vino poco al país.

Excelente gente los brasileros.
Vos te das cuenta quienes son tus amigos en las malas, y cuándo los necesitamos estuvieron a la altura de las circunstancias, y de esos gestos tenemos que aprender y no olvidar...

Saludos.
No te entiendo, Brasil y Argentina eran hipótesis de conflicto, que no significa que nuestro país buscará algo en especial de hecho, era una postura defensiva. La carrera nuclear existió y las tensiones en torno a ello también. La influencia sobre el Paraguay o Bolivia jugó y pesó durante años. Dónde ambos jugamos a ser potencia a la bananera, luego de la guerra de la triple alianza.

No te olvides que a Itaipú no la hicimos nosotros, a día de hoy las esclusas son fantasmas. El complejo Zárate Brazo Largo se hizo durante el gobierno de Videla. La excusa de.la.invasión y la autopista tienen menos peso que las cuestiones presupuestarias del 70 hasta hoy, luego estaba el.tema.trenes.Geopolítica e intereses comerciales como los que tienen todos los países vecinos .Ninguno come vidrio.

Brasil se.porto.bien en Malvinas, y ahora. Con el tema antártico Argentina con Brasil , en los 90s mediante nuestros buques se les facilitó la instalación de su base como asesoramiento

Ellos asumen su rol de responsabilidad intentando cuidar sus recursos naturales al ser top 10 de potencias mundiales. Nosotros fuimos.los.que.nos.quedamos.sin progresar. Pero bueno,.yo no gobierno ni decido qué hacer en materia de defensa,.En lo que amí respecta está tudo bem.
 
Entiendo de que EEUU ha hecho pruebas con varios medios Stand OFF como las JDAM entre otras con resultados positivos, lo mismo que la ultima version de Maverick (K si no me equivoco) puede ser usada con ese fin
Que el F16 pueda estar cableado para el Harpoon no significa nada, solo de que en caso de necesidad extrema si la ARA los posee podrian usarlos en misiones conjuntas
con el concepto de la ARA no se podria comprar ningun medio Stand OFF o MAVERICK por un capricho.
Mas teniendo en cuenta de que en caso de un conflicto usas TODOS LOS MEDIOS QUE TENGAS A MANO

La FAA podria entonces indicar que los SEM no podrian tener misiles Aire -Aire porque no es su responsabilidad

En resumen, si bien el COAN seria el responsable primario, lo logico seria anular esa disposicion
Perdón por demorar en responder. Para que la ARA tenga Harpoon, tendrían que estar integrados a los P-3. Recordar que el Harpoon lanzable (AGM-84) no es el mismo que se usa desde buques (RGM-84).
 
Perdón por demorar en responder. Para que la ARA tenga Harpoon, tendrían que estar integrados a los P-3. Recordar que el Harpoon lanzable (AGM-84) no es el mismo que se usa desde buques (RGM-84).

Tengo entendido que los ex noruegos tienen esa capacidad. No encontré fotos...
 

me262

Colaborador
Los P3 adquiridos poseen la capacidad de portar Misiles Harpoon
Estimado, el P3 tiene una interfase llamada Harpoon Air Command Launch Control Set (HACLCS), y el F-16 una llamada Harpoon Interface Adapter Kit (HIAK) en el pilón de soporte del misil.

Los daneses no lo usaban al Harpoon, pero serían demasiado inocentes que no lo tengan adaptado, sabiendo que es un misil mas capaz y de rápido acceso, en caso de crisis.

Hay que averiguar si están instaladas las interfases, pero se pueden instalar en cualquier versión operativa de los mismos, y en forma rápida...

Saludos.
 
A todo esto, que se sabe de la llegtada de los contenedores con los repuestos, rotables y consumibles para lo P-3 desde Noruega???
Si no en cualquier momento tenemos al 57 en tierra....
 
Buenas tardes,

Me gustaría dar alguna información sobre el uso del Arpón AGM-84L aquí en Brasil que, imagino, puede ser de interés para la discusión, a pesar de que se está implementando en dos temas al mismo tiempo (F-16 y aquí):

Por lo que tengo entendido aquí en Brasil , no hay debate sobre qué fuerza puede utilizar misiles antibuque.

Los P-3AM de la FAB son capaces de utilizar el AGM-84L adquirido en 2015 y la marina utiliza los misiles Exocet AM-39 Block 2 M2 en los helicopteros H225-M ( primero lanzamiento mundial del missile de este helicóptero en junio de 2021) .

Sin embargo, en nuestro caso hubo problemas porque el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System) implementado en la modernización, no preveía la integración con el misil AGM-84L.

De esta forma se tuvo que instalar todo el cableado y la consola.

Cabe señalar que el HACLCS (Harpoon Aircraft Command and Launch Control System) es una consola específica para esta arma en el P-3 Orion.

Como curiosidad, documentos desclasificados en 2019 considerados secretos hasta la fecha , revelaron que la Armada de Brasil se comprometía a integrar el misil AGM-84L en sus cazas AF-1M Skyhawk, más específicamente en el punto 3285 de dicho documento.

No tenemos forma de saber si la aprobación fue exitosa, pero la Marina de los EE. UU. probó dicha configuración en el TA-4F en el Centro de Pruebas de Misiles del Pacífico.

Como es habitual, corresponde a nosotros, simples foristas, imaginar qué sistemas se mantuvo en los P-3C UIP para la Argentina.

Un abrazo

 
Buenas tardes,
Me gustaría dar alguna información sobre el uso del Arpón M4L aquí en Brasil que, imagino, puede ser de interés paa la discusión, a pesar de que se está implementn en dos temas al mismo tiempo (Ftendido aquí en Brasil , no hay debate sobre qué fuerza puede utilizar misiles antibuque.

Los P-3AM de la FAB son capaces de utilizar el AGM-84L adquirido en 2015 y la marina utiliza los misiles Exocet AM-39 Block 2 M2 en los helicopteros H225-M ( primero lanzamiento mundial del missile de este helicóptero en junio de 2021) .

Sin embargo, en nuestro caso hubo problemas porque el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System) implementado en la modernización, no preveía la integración con el misil AGM-84L.

De esta forma se tuvo que instalar todo el cableado y la consola.

Cabe señalar que el HACLCS (Harpoon Aircraft Command and Launch Control System) es una consola específica para esta arma en el P-3 Orion.

Como curiosidad, documentos desclasificados en 2019 considerados secretos hasta la fecha , revelaron que la Armada de Brasil se comprometía a integrar el misil AGM-84L en sus cazas AF-1M Skyhawk, más específicamente en el punto 3285 de dicho documento.

No tenemos forma de saber si la aprobación fue exitosa, pero la Marina de los EE. UU. probó dicha configuración en el TA-4F en el Centro de Pruebas de Misiles del Pacífico.

Como es habitual, corresponde a nosotros, simples foristas, imaginar qué sistemas se mantuvo en los P-3C UIP para la Argentina.

Un abrazo

Os Falcōes do Mar voam ou não?
 

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