• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Este video lo cambio todo.

25 de febrero del 2022

...Sé que ahora se están inventando muchas mentiras. En particular, que supuestamente me fui de Kiev. Me quedo en la capital, con mi gente. Durante el día he mantenido decenas de conversaciones internacionales, he gestionado directamente nuestro país. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania. Mis hijos también están en Ucrania. Mi familia no es traidora. Son ciudadanos de Ucrania. Pero no tengo derecho a decir dónde están ahora.
Es evidente que decidio resistir y tal decision es lo trascendente del asunto
Donde estuviera en Ucrania es accesorio

Putin lo solicitó dos veces, la primera fue a Clinton, pero le dieron un no rotundo. Si a Ucrania le ceden un par de nukes, va a recibir un golpe preventivo que la va a borrar de la faz de la tierra, ya avisaron claramente. Y quien se las ceda va a recibir una dosis de radiación que haría parecer una zoncera el trabajo de los liquidadores de Chernobyl
Rusia nunca ha solicitado formalmente su ingreso en la OTAN

Pues no lo tiene tan claro, vea o busque a los periodistas que llegaron antes que el SBU y las tropas Ucranianas, pero claro eso no lo va a encontrar por la BBC o la CNN y menos por Associated Press, use un buscador que no sea Google!

Yo tengo serias dudas y no creo ciegamente algo de una fuente cuestionada, es evidente que no profundizo en conocer a su fuente de pruebas abrumadoras, tenga presente que le di la derecha en algo del sitio, no digo que todo sea fake pero es un sitio que nació con una tendencia muy firme, con conexiones y personajes para nada limpios, permitame no ser tan inocente y creer abrumadoramente en todo

Aguardemos tarde o temprano sabremos realmente qué sucedió como lo del sabotaje de los gasoductos Nord Stream por parte de Rusia... a no perdón, era lo que nos hicieron abrumadoramente creer... ;-)

Si, ocurrió dentro de Ucrania
Tenga presente que Ucrania ha sido calificada como "la nación más corrupta de Europa", no por Rusia, sino por sus socios de UK!

Saludos
Crea lo que quiera , tampoco me va a dar pruebas de lo contrario De hecho en eso consiste este juego de "no creerse nada porque no hay suficientes evidencias que a mi me gusten"
Esto ya lo hemos visto muchas veces
Yo mantengo que "en la aproximacion a la verdad de lo sucedido" hay muchisimas mas evidencias que lo corroboran
Yo no hablo de opiniones subjetivas que siempre son respetables
Desde lo so sucedido con el Mh17 es conocida la tecnica de desinformacion consistente en negarlo todo agarrandose a una especie de fe que dice que nada se puede asegurar por muchas evidencias que haya o aprezcan

lo que pasa es que se intenta hacer un paralalelismo que cuando se ataca kiev, es lo mismo que cuando atacaban los bombarderos en la segunda guerra mundial con los bombardeos de alfombra en las ciudades...y esto no es asi en absoluto...desde la aparicion de los satelites y la guia terminal, se acabo el bombardeo de alfombra para asegurar un blanco...cuando se ataca una ciudad ahora (o mejor dicho...desde los 80 para aca) se lo realiza sobre objetivos bien reconocidos y necesarios...ya que permite eso el ahorro en municiones y al mismo tiempo reducir el efecto de la opinion publica sobre dicho ataque.
Con bombardeos de alfombra o de precisión, cuando hay voluntad y decisión de destruir una ciudad, se la destruye... Claramente Putin no tuvo la voluntad de destruir Kiev, de todas formas, el diferencial es si se las destruye con la gente adentro o evacuada.
779073e0-e4af-11ef-bd1b-d536627785f2.jpg.webp

E54YJIO7Y5E63HKHRGDXYG65Z4.jpg

70e39a60-7154-11ee-b315-7d1db3f558c6.png.webp

Crea lo que quiera , tampoco me va a dar pruebas de lo contrario De hecho en eso consiste este juego de "no creerse nada porque no hay suficientes evidencias que a mi me gusten"
Esto ya lo hemos visto muchas veces
Yo mantengo que "en la aproximacion a la verdad de lo sucedido" hay muchisimas mas evidencias que lo corroboran
Yo no hablo de opiniones subjetivas que siempre son respetables
Desde lo so sucedido con el Mh17 es conocida la tecnica de desinformacion consistente en negarlo todo agarrandose a una especie de fe que dice que nada se puede asegurar por muchas evidencias que haya o aprezcan
Igual Almería, le estás dando demasiada relevancia a lo de Bucha... este es un foro militar, no un noticiero de la tarde... Quienes participamos, creo, sabemos que las guerras van acompañadas de crímenes de guerra, o acaso crees que no hubos "Buchas" en Vietnam, en Gaza hace un año, en Irak y en esta misma guerra del lado ucraniano?
En esta guerra no hubo actos de exterminio programado como si los hubo en la SGM, Ruanda, Bosnia, etc..
Y no menos importante, vamos a validar como más humano un asesinato de civiles en manos de una LGB de 1000kg que en manos de un peloton?

Igual Almería, le estás dando demasiada relevancia a lo de Bucha... este es un foro militar, no un noticiero de la tarde... Quienes participamos, creo, sabemos que las guerras van acompañadas de crímenes de guerra, o acaso crees que no hubos "Buchas" en Vietnam, en Gaza hace un año, en Irak y en esta misma guerra del lado ucraniano?
En esta guerra no hubo actos de exterminio programado como si los hubo en la SGM, Ruanda, Bosnia, etc..
Y no menos importante, vamos a validar como más humano un asesinato de civiles en manos de una LGB de 1000kg que en manos de un peloton?
Ahora mismo en Siria estan ocurriendo cosas muchisimo peor que Bucha, publicado por los propios terroristas. Y no pasa nada...

Con bombardeos de alfombra o de precisión, cuando hay voluntad y decisión de destruir una ciudad, se la destruye... Claramente Putin no tuvo la voluntad de destruir Kiev, de todas formas, el diferencial es si se las destruye con la gente adentro o evacuada.

La primer foto no es Ucrania, parece Gaza. Igual se entiende la idea. La segunda es Chasiv Yar o Toretsk.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

por supuesto!. pero estamos hablando de ciudades que estan en la linea del frente..donde se dispara de todos lados.
es diferente la situacion.

Coincido
Solo añadir que lo de Bucha fue importante para que la opinion publica ucraniana comprendiera que la opcion de rendirse ante Putin igual resultaria mas catastrofica que luchar
Siempre se habla de que Ucrania esta siendo destruida y es verdad Pero es que la alternativa de ceder y que se purgase a la mitad de la poblacion igual iba a ser peor
A partir de lo de Bucha muchos prorusos dejaron de serlo

Coincido
Pero si pasan cosas porque en el mundo actual es fundamental controlar "el relato"
Como ves hay presiones

Queres evitar que filmen para encubrir los crimenes y lo haces mediante un memo por escrito, membretado con firma y sello? no lo se Rick........................

Y que conste mi desprecio a estos salvajes a cargo hoy del gobierno de Siria

Sebastian

Colaborador
Coincido
Solo añadir que lo de Bucha fue importante para que la opinion publica ucraniana comprendiera que la opcion de rendirse ante Putin igual resultaria mas catastrofica que luchar
Siempre se habla de que Ucrania esta siendo destruida y es verdad Pero es que la alternativa de ceder y que se purgase a la mitad de la poblacion igual iba a ser peor
A partir de lo de Bucha muchos prorusos dejaron de serlo
Y como eliminarian a 17 millones de habitantes?
Demasiado versiones de Nafo..

Zelensky se disculpó con Trump por el incidente en Estados Unidos enviándole una carta, según cita The Hill al representante especial de Trump, Steve Witkoff.

Estados Unidos podría reanudar la ayuda militar a Ucrania si nos gustan los resultados de la reunión de mañana en Arabia Saudita, - CNN cita al secretario de Estado estadounidense, Mark Rubio.

También afirmó que es posible que aún no haya un acuerdo sobre minerales, ya que "aún quedan muchos detalles por resolver".