• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

En solo 3 años, Ursula von der Leyen pasó de decir que Rusia tiene unas pésimas Fuerzas Armadas, a afirmar que son un peligro como nunca antes visto para Europa

Hay que tener memoria de pez para tragarse la propaganda occidental

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
no creo que ese sea el interés, o posiblemente sea pasajero; una Le Pen tomando las riendas de Francia y seguro las cosas cambian.

la influencia es mutua, cultural y económicamente hablando
Si yo me refería mas a como Rusia se mete en los asuntos e intereses Europeos por izquierda, no creo que en Europa alguien tenga problemas con que a sus vecinos les guste el Ballet Ruso.

En solo 3 años, Ursula von der Leyen pasó de decir que Rusia tiene unas pésimas Fuerzas Armadas, a afirmar que son un peligro como nunca antes visto para Europa

Hay que tener memoria de pez para tragarse la propaganda occidental

Cuando los rusos acaben con sus heladeras y lavarropas todo terminará...Ursula puede ser cualquier cosa, pero no es una mentirosa!

nico22

Colaborador
Que mala memoria tenemos , todos pensaban que el comediante como presidente de Ucrania se iba a refugiar en alguna embajada pero al segundo dia de la invasion saco un video donde decia que estaba en Kiev y alli se iba a quedar.
Mas, decían que transmitía los mensajes desde otro país.
Hay muchos desmemoriados.

El arsenal nuclear francés no está pensado para contrarrestar al ruso (ratio 20 a 1), ni por asomo, es parte de su disuacion a terceros países sin o con una capacidad nuclear similar, y dentro de la OTAN se suma al arsenal de USA y UK, pero por si solo no disuade a Rusia, en el hipotético caso de un enfrentamiento nuclear entre ambos Rusia sufriría, perdería muchos ciudadanos, pero también muchos sobrevirian y seguramente quedarían regiones libres de radiación donde recomenzar, Francia quedaría como un paramo inhabitable, y los pocos franceses que sobrevivieran deberían exiliarse, sería el fin de la nación francesa

Ok, si recomenzar desde el Neolítico es una opción, entonces las 300 pepas francesas no disuaden a nadie.

Lo de Putin y su proyecto imperial amenazando a sus vecinos algún dia tendrá que terminar
Rusia es un pais que tiene los mismos problemas que Europa pero multiplicados por diez con el agravante de que a Rusia no quiere ir nadie

Polonia tenia un temor con Alemania que se soluciono entrando en la OTAN , quizá esa seria la solucion para Rusia ,
Si Rusia entra en la OTAN se acaban sus problemas y se podría dedicar a ser un país prospero

Hay mas posibilidades de que China haga una marcha verde sobre Siberia que de que Europa avance sobre Rusia y estoy convencido que en el primer supuesto Rusia pediría ayuda a la OTAN

El "Pacto de Varsovia" sabemos donde se hizo y en unos años vemos que en Polonia todo ha cambiado , Nadie sabe que puede pasar en Rusia dentro de diez años tan solo hace falta que el pueblo ruso decida librarse de este tipo de lideres megalomaniacos
Incluso los chinos viven mejor que los rusos

Me da la impresion de que a Ucrania si no puede entrar en la OTAN le van a ceder un par de cabezas nucleares y ahí se parara el tema
Vos en serio crees eso?. Rusia no es posible sin un tirano(lider fuerte como lo quieran llamar), siempre que es democratico o flexible colapsa el pais. Si es beneficioso para occidente si eso pasara, el tema es ver si quien mas beneficio saca es Occidente o China. Para mi de la caida de la URRS quien mas se beneficio fue China y Occidente en especial USA desperdicio todas las ventajas que saco de la caida de la URRS.

La UE tiene muchos problemas, lo de multiplicado por diez en Rusia no lo veo real. Grecia y Rumania ahora mismo estan en huelgas y con serios problemos. Y asi puedes ver cualquier otro pais. Hasta Alemania tiene sus problemas...

La OTAN se nego a la entrada de Rusia y esa opcion ya fue...

Ya hay un conflicto proxy en Ucrania de la OTAN con Rusia. Asi que en probabilidades la opcion de China en siberia ya perdio debido a los Km cuadrados en Kursk....

A Ucrania no le van a ceder nada y si Ucrania tuviese capacidad nuclear porque alguien se las da. Que impide que Rusia haga lo mismo con 3ros?
Si Ucrania las usa, que impide que Rusia no solo ataque Ucrania sino a quien se las dio? el tema nunca va a parar porque siempre habra intereses...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que mala memoria tenemos , todos pensaban que el comediante como presidente de Ucrania se iba a refugiar en alguna embajada pero al segundo dia de la invasion saco un video donde decia que estaba en Kiev y alli se iba a quedar.
Mas, decían que transmitía los mensajes desde otro país.
Hay muchos desmemoriados.
como el video que hizo en kiev al lado de un geranio caido....3 veces mas chico...

Esto para el Twittero: Esto es bueno para demostrar que puede hacer Ucrania sin USA. Para los que dicen que Rusia no puede con Ucrania y eso que aun supuestamente la UE les esta ayudando, mas toda la ayuda que ya le dieron.

Los rusos han pasado de tener 4 burros y 3 bicicletas a que se van a tragar la UE. En fin veremos las siguientes semanas. De momento parece que no se acaban las lavadoras.

Si de mala memoria hablamos no nos tendríamos que olvidar de este suceso:

Zelenski estaba aterrado que lo eliminaran, salío del bunker solo cuando el ex-primer ministro israelí le aseguró que Putin le había prometido que no lo mataría.

Palabras de Naftali Bennett:

“Pregunté, ‘¿qué ocurre con esto? ¿Planea matar a Zelenski?’ Él dijo, ‘no mataré a Zelenski’. Entonces yo le señalé que entendía que me estaba dando su palabra de que no matará a Zelenski. Él repitió ‘no voy a matar a Zelenski’", ha confesado recientemente el político israelí, como recoge el diario Clarín.

Bennett añade que después de verse con Putin llamó a Zelenski para informarle de la promesa de Putin. “'Mire, salí de una reunión, no va a matarle'. Él preguntó, ‘¿está seguro?’. Y yo le dije ‘al 100% que no le matará’”.

https://www.huffingtonpost.es/globa...onfiesa-putin-le-prometio-matar-zelenski.html

nico22

Colaborador
Palabras de Naftali Bennett:

“Pregunté, ‘¿qué ocurre con esto? ¿Planea matar a Zelenski?’ Él dijo, ‘no mataré a Zelenski’. Entonces yo le señalé que entendía que me estaba dando su palabra de que no matará a Zelenski. Él repitió ‘no voy a matar a Zelenski’", ha confesado recientemente el político israelí, como recoge el diario Clarín.

Bennett añade que después de verse con Putin llamó a Zelenski para informarle de la promesa de Putin. “'Mire, salí de una reunión, no va a matarle'. Él preguntó, ‘¿está seguro?’. Y yo le dije ‘al 100% que no le matará’”.

https://www.huffingtonpost.es/globa...o
Perdon que tiene de malo que tenga miedo si en los primeros tiempos de la guerra Rusia estuvo a punto de tomar el gobierno, obvio que lo iban a buscsr a el.

como el video que hizo en kiev al lado de un geranio caido....3 veces mas chico...
Este video lo cambio todo.

25 de febrero del 2022

...Sé que ahora se están inventando muchas mentiras. En particular, que supuestamente me fui de Kiev. Me quedo en la capital, con mi gente. Durante el día he mantenido decenas de conversaciones internacionales, he gestionado directamente nuestro país. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania. Mis hijos también están en Ucrania. Mi familia no es traidora. Son ciudadanos de Ucrania. Pero no tengo derecho a decir dónde están ahora.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este video lo cambio todo.

25 de febrero del 2022

...Sé que ahora se están inventando muchas mentiras. En particular, que supuestamente me fui de Kiev. Me quedo en la capital, con mi gente. Durante el día he mantenido decenas de conversaciones internacionales, he gestionado directamente nuestro país. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania. Mis hijos también están en Ucrania. Mi familia no es traidora. Son ciudadanos de Ucrania. Pero no tengo derecho a decir dónde están ahora.
y la evidencia es una pared?
de igual forma muchachos...la discucion si estuvo en kiev, en holanda, 500 metros en un bunker o en la linea del frente, no cambia nada...de por si, ES LOGICO que el mandatario de un pais este lo mas protegido posible del ataque enemigo.
lo que pasa es que se intenta hacer un paralalelismo que cuando se ataca kiev, es lo mismo que cuando atacaban los bombarderos en la segunda guerra mundial con los bombardeos de alfombra en las ciudades...y esto no es asi en absoluto...desde la aparicion de los satelites y la guia terminal, se acabo el bombardeo de alfombra para asegurar un blanco...cuando se ataca una ciudad ahora (o mejor dicho...desde los 80 para aca) se lo realiza sobre objetivos bien reconocidos y necesarios...ya que permite eso el ahorro en municiones y al mismo tiempo reducir el efecto de la opinion publica sobre dicho ataque.
si se queria matar a zelensky, se lo podria haber hecho en cualquier momento...a rusia le servia en su momento que este hombre siga al frente de ucrania...y a los aliados "les servia" que lo este tambien...hoy?...pues...para uno de los bandos (y quizas para la propia ucrania) la historia puede ser otra.

gabotdf

Miembro notable
Lo de Putin y su proyecto imperial amenazando a sus vecinos algún dia tendrá que terminar
Rusia es un pais que tiene los mismos problemas que Europa pero multiplicados por diez con el agravante de que a Rusia no quiere ir nadie

Polonia tenia un temor con Alemania que se soluciono entrando en la OTAN , quizá esa seria la solucion para Rusia ,
Si Rusia entra en la OTAN se acaban sus problemas y se podría dedicar a ser un país prospero

Hay mas posibilidades de que China haga una marcha verde sobre Siberia que de que Europa avance sobre Rusia y estoy convencido que en el primer supuesto Rusia pediría ayuda a la OTAN

El "Pacto de Varsovia" sabemos donde se hizo y en unos años vemos que en Polonia todo ha cambiado , Nadie sabe que puede pasar en Rusia dentro de diez años tan solo hace falta que el pueblo ruso decida librarse de este tipo de lideres megalomaniacos
Incluso los chinos viven mejor que los rusos

Me da la impresion de que a Ucrania si no puede entrar en la OTAN le van a ceder un par de cabezas nucleares y ahí se parara el tema
Putin lo solicitó dos veces, la primera fue a Clinton, pero le dieron un no rotundo. Si a Ucrania le ceden un par de nukes, va a recibir un golpe preventivo que la va a borrar de la faz de la tierra, ya avisaron claramente. Y quien se las ceda va a recibir una dosis de radiación que haría parecer una zoncera el trabajo de los liquidadores de Chernobyl

Última edición:
Pues otro ad hominem
Igual seria interesante que lo leyese y opinase al respecto
¿quien seria para usted una fuente fiable teniendo en cuenta que tales hechos sucedieron en territorio ucraniano?
El Grock lo tiene claro
Pues no lo tiene tan claro, vea o busque a los periodistas que llegaron antes que el SBU y las tropas Ucranianas, pero claro eso no lo va a encontrar por la BBC o la CNN y menos por Associated Press, use un buscador que no sea Google!

Yo tengo serias dudas y no creo ciegamente algo de una fuente cuestionada, es evidente que no profundizo en conocer a su fuente de pruebas abrumadoras, tenga presente que le di la derecha en algo del sitio, no digo que todo sea fake pero es un sitio que nació con una tendencia muy firme, con conexiones y personajes para nada limpios, permitame no ser tan inocente y creer abrumadoramente en todo

Aguardemos tarde o temprano sabremos realmente qué sucedió como lo del sabotaje de los gasoductos Nord Stream por parte de Rusia... a no perdón, era lo que nos hicieron abrumadoramente creer... ;-)

Si, ocurrió dentro de Ucrania
Tenga presente que Ucrania ha sido calificada como "la nación más corrupta de Europa", no por Rusia, sino por sus socios de UK!

Saludos

El-comechingón

Fanático del Asado
si se queria matar a zelensky, se lo podria haber hecho en cualquier momento...a rusia le servia en su momento que este hombre siga al frente de ucrania...y a los aliados "les servia" que lo este tambien...hoy?...pues...para uno de los bandos (y quizas para la propia ucrania) la historia puede ser otra.
A todos les servía vivo. Pudo andar por donde quiso, incluso cerca del frente en mas de una oportunidad. Creo que a donde él estaba, no caían cosas raras desde arriba... Y no solo con él. Mandatarios varios han visitado Ucrania en mas de una oportunidad en un marco de seguridad.

Pero ya le han pedido que se vaya. "probablemente el que firme la paz no sea Zelinsky"

Para la paz, no sirve. Se tiene que ir. Y se va a tener que ir a otro país que le prometa seguridad física, jurídica y si se pudiera, algún grado de anonimato.

Y no falta mucho.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En este Tweet Elon Musk da a entender que Ucrania todavía utiliza el servicio de internet satelital de Starlink
Literalmente desafié a Putin a un combate físico uno contra uno por Ucrania y mi sistema Starlink es la columna vertebral del ejército ucraniano. Toda su línea de frente colapsaría si lo apagara. Lo que me enferma son años de matanza en un punto muerto que Ucrania perderá inevitablemente. Cualquiera que realmente se preocupe, realmente piense y realmente entienda, quiere que la picadora de carne se detenga. ¡¡¡PAZ AHORA!!!