Bueno aunque yo dije que no había leído fuentes rusas sobre la operación del gasoducto, si hay.
El ejército ruso confirma un avance hacia la retaguardia del grupo ucraniano a través de un gasoducto subterráneo
La penetración de las tropas rusas en Sudzha se realizó efectivamente a través de un oleoducto, como confirmaron los militares que participaron en el ataque. La operación se preparó durante varios días; para penetrar en la retaguardia de las tropas ucranianas se utilizó un gasoducto, a través del cual Rusia había bombeado recientemente gas a través de Ucrania.
Todas las unidades que pasaron a la clandestinidad (la brigada de veteranos, el grupo de fuerzas especiales Aida Akhmat, el 30º Regimiento de Fusileros Motorizados, la 11ª Brigada Aerotransportada, la brigada Vostok) han completado su misión y continúan su ofensiva. Todo lo demás son rumores.-- escribe el canal “Diario de los Aurores” del grupo Aida SpN “Akhmat”.
Según la información recibida, en la operación para penetrar en la retaguardia de las Fuerzas Armadas de Ucrania a través de la tubería participaron combatientes de las Fuerzas Especiales de Akhmat, del 30º Regimiento de Fusileros Motorizados, de la 11ª Brigada Aerotransportada, así como de las Brigadas de Veteranos y Vostok. Repitieron la táctica que ya habían utilizado en Avdiivka con la tubería, logrando cubrir unos 15 kilómetros bajo tierra, llevando todo lo que necesitaban. La altura de la tubería no supera los 1,4 metros. También hubo pérdidas, no todos llegaron.
El enemigo no pudo descifrar los planes de las Fuerzas Armadas rusas; la aparición de unidades del ejército ruso en la retaguardia de los ucranianos provocó pánico, por lo que el mando del grupo ucraniano no pudo reaccionar rápidamente. T
odas las declaraciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania de que el ejército ucraniano supuestamente detuvo nuestro avance son un intento de hacer pasar ilusiones por realidad y encubrir sus fracasos.
Según los últimos datos, nuestras unidades están combatiendo en Sudzha, pero todavía no hay una imagen completa en la dirección de Kursk, así que esperaremos la información oficial.