El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Uhhhh, le voy (¡yo!) a hacer una pequeña corrección ¡a Chacal!!:
El pañuelo se usaba desde tiempos inmemoriales, blanco y de seda.
Con los Sabre, se adoptó el pañuelo distintivo, de colores para individualizar cada Unidad aérea. Y para que no tengan dudas, adoptaron el color más llamativo que encontraron, el anaranjado de los gajos de los paracaídas de asiento.
En Beyond the Endurance, libro de su comandante. Se mofó de las bufandas bicolores de los cazadores argentinos . Ponía algo así que eran una imagen retro de pilotos de spitfires Se siguen usando? O mejor dicho,,, se usarán?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, La flota de F-16 A/B de Taiwán se modernizará con aviónica avanzada, que incluye un nuevo sistema de gestión de vuelo, el APG-83, un sistema de guerra electrónica mejorado y un sistema de visualización montado en el casco, estos llevan el motor chico P&W de 105KN, se iba a estudiar la remotorización por P&W F100-129, pero quedó en la nada.

Los nuevos Block-70 tienen los motores GE de 129 KN, con el APG-83 AESA.

Seguro en Hill AFB lo pueden instalar sin problemas, con 105 KN tiene polenta de sobra...


Acá está el anuncio oficial...

AIR FORCE
Lockheed Martin Aeronautics Corp., Fort Worth, Texas, was awarded a ceiling $265,960,280 undefinitized contract action for F-16 System Program Office Foreign Military Sales (FMS) support. This contract provides for an operational flight program update and transfer of F-16 aircraft from Denmark to Argentina. Work will be performed in Fort Worth, Texas; Denmark; and Argentina; and is expected to be completed by March 31, 2032. This contract involves FMS to Argentina. This contract was a source directed acquisition. FMS funds in the amount of $53,192,056 are being obligated at the time of award. The Air Force Lifecycle Management Center, F-16 FMS Contracting Division, Hill Air Force Base, Utah, is the contracting activity (FA8232-25-C-B001).


Saludos.
Si, los F16 block 20 ( F100 PW 220 ) se Taiwán están siendo modernizados al block 70 que incluye el ApG83.
@CHACAL
Gracias.
Evidentemente, voy a tener que ponerme a leer más sobre los F-16.
 

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
No sé si se puede integrar ese radar a los MLU dado su motor.
Más que seguro @me262 pueda ilustrarnos.
Se puede, la restricción la pone tio SAM con el precio, a Chile se los estaban vendiendo a precio de un avión nuevo prácticamente, es decir, USA te restringe con el precio no diciendo NO! derechamente
 
Acá está el anuncio oficial...

AIR FORCE
Lockheed Martin Aeronautics Corp., Fort Worth, Texas, was awarded a ceiling $265,960,280 undefinitized contract action for F-16 System Program Office Foreign Military Sales (FMS) support. This contract provides for an operational flight program update and transfer of F-16 aircraft from Denmark to Argentina. Work will be performed in Fort Worth, Texas; Denmark; and Argentina; and is expected to be completed by March 31, 2032. This contract involves FMS to Argentina. This contract was a source directed acquisition. FMS funds in the amount of $53,192,056 are being obligated at the time of award. The Air Force Lifecycle Management Center, F-16 FMS Contracting Division, Hill Air Force Base, Utah, is the contracting activity (FA8232-25-C-B001).


Saludos.

HASTA $265M, tal vez menos sobre todo debido a que es un "contrato aun no aceptado por las partes"

o sea se autorizo a Lockheed Martin modernizar los F-16 hasta ese precio
segun especificaciones que aun no estan aclaradas.

ademas parte de esa plata es el ferry , supongo los KC
 

MDD

Colaborador
Colaborador
HASTA $265M, tal vez menos sobre todo debido a que es un "contrato aun no aceptado por las partes"

o sea se autorizo a Lockheed Martin modernizar los F-16 hasta ese precio
segun especificaciones que aun no estan aclaradas.

ademas parte de esa plata es el ferry , supongo los KC
Bueno, esta es la actualización que mencionaba Isaac en las entrevistas a mediados de 2024 ...
 

me262

Colaborador
HASTA $265M, tal vez menos sobre todo debido a que es un "contrato aun no aceptado por las partes"

o sea se autorizo a Lockheed Martin modernizar los F-16 hasta ese precio
segun especificaciones que aun no estan aclaradas.

ademas parte de esa plata es el ferry , supongo los KC
Estimado, lo importante o la lectura entre líneas de este contrato, es que hay que llevar algunos aparatos a Fort Worth sede de Lockheed.

Aunque la producción del F-16 ya no está en Fort Worth (se trasladó a Greenville, Carolina del Sur), ahí se realizan mejoras, mantenimiento y soporte para flotas existentes.
Fort Worth (además de la línea de producción del F-35) alberga ingeniería avanzada y programas de investigación en sistemas de combate aéreo.
Participa en mejoras para el F-35 y de futuros aviones de sexta generación.

O lo que es lo mismo, es mucho mas que un cambio de pantallas, plaquetas o una actualización de software que ya lo hacen en Hill AFB, hay que homologar algún equipo que no se hizo antes, para que después se capacite al personal y se repliquen los trabajos en los restantes aparatos en Dinamarca o Argentina...

Saludos.
 
Última edición:
En Beyond the Endurance, libro de su comandante. Se mofó de las bufandas bicolores de los cazadores argentinos . Ponía algo así que eran una imagen retro de pilotos de spitfires Se siguen usando? O mejor dicho,,, se usarán?
Las bufandas son las versiones sureñas "no oficiales" pero permitidas de los "pañuelos de vuelo".
Solían tejerlas las esposas/madres para los despliegues, usando los colores del pañuelo (franjas rojas y azules, para el G6C, ya que era demasiado complicado tejer en damero). Ahora, seguramente las encarguen a una tejedora, pero también se usan los cuellos de tela polar, más prácticos
 
Las bufandas son las versiones sureñas "no oficiales" pero permitidas de los "pañuelos de vuelo".
Solían tejerlas las esposas/madres para los despliegues, usando los colores del pañuelo (franjas rojas y azules, para el G6C, ya que era demasiado complicado tejer en damero). Ahora, seguramente las encarguen a una tejedora, pero también se usan los cuellos de tela polar, más prácticos
Mas que entendible, te regalo andar por una plataforma de vuelo en mayo-junio en la Patagonia con el cuello descubierto

20220410042655_45_aniversario_escuadron_dagger.jpg


45-aniversario-escuadron-dagger-02.jpg
 
Mas que entendible, te regalo andar por una plataforma de vuelo en mayo-junio en la Patagonia con el cuello descubierto

20220410042655_45_aniversario_escuadron_dagger.jpg
Me da pie para hacer notar que el Capitán DI MEGLIO usa bufanda gris, que era la bufanda reglamentaria para el uniforme de servicio (pantalón, camisa, corbata...). Y guantes de cuero, calculo que son los que tienen corderito/conejo adentro (no reglamentarios, pero tolerados)
El 1 Ten ROMÁN, bufanda rojiblanca y guantes de cabritilla blancos (los que le gustaban usara los Mirayeros...)
El Ten AGUIRRE FAGET, con pañuelo del G6C y guantes negros con palma gris... extraño, ¿podrían ser guantes de neoprene del buzo antiexposición?

(Editadas las jerarquías a 1982, gracias @Bf 109 )
 
Última edición:
Las bufandas son las versiones sureñas "no oficiales" pero permitidas de los "pañuelos de vuelo".
Solían tejerlas las esposas/madres para los despliegues, usando los colores del pañuelo (franjas rojas y azules, para el G6C, ya que era demasiado complicado tejer en damero). Ahora, seguramente las encarguen a una tejedora, pero también se usan los cuellos de tela polar, más prácticos
Me gustan más la bufandas que los pañuelos
 
Solo una aclaración con respecto los F-16A/B Block 20 de Taiwán, esa denominación siempre fue turbia, dado que al momento de fabricarse ya había cerrado la línea de producción de los A/B y ya se construían los C/D desde hacía tiempo. Algo similar, aunque en menor medida, sucede con los Block 15 OCU. Ambos blocks tienen estructuras de C/D, pero aviónica de A/B
En teoría seguir llamando a estas versiones como A/B permitió sortear vericuetos administrativos y/o aprobaciones del Congreso de EEUU.


Block-20.png


En este gráfico se puede apreciar porqué a los MLU en algún momento de los mencionó "extra-oficialmente" como Block 20
 
Que hoy están llevando a Block 70 y que junto a los otros Block 70 nuevos harán que a más de un chino se le llene el ... de preguntas si enviar o no a sus J´s ...
Cerca de 200 F16 state of the art y 60 M-2000-5 ...
El problema de Taiwan son sus bases aereas, en tan poco territorio no tienen muchos lugares donde operar semejante flota, y estimo que las bases y pistas serian los blancos de la primer oleada de ataque china
 
Arriba