El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se sigue avanzando, a paso firme, con este programa.
Vieron, que con un poquito de voluntad, se podía.

Salen lo mismo que cada F-16 MLU, yo apostaría por ir en el futuro por algunos APG 68 de los que va retirando la USAF de sus aviones, vía FMS. Por ahora hay que concentrarse en recibir los aviones, su logística (el nuevo contrato recién anunciado), el armamento pedido (autorizado pero aun en negociaciones) y la obtención de la capacidad operacional inicial, quien sabe más adelante con algún otro lote más nuevo podríamos ir por los AESA, y algo intermedio para los MLU

No sé si se puede integrar ese radar a los MLU dado su motor.
Más que seguro @me262 pueda ilustrarnos.
Creo que se había ofrecido, junto a la modernización del cockpit, esto último se relego para más adelante, centrándose ahora en los equipos de comunicaciones y gestión de armas, el radar se considero que no vale la pena debido a su alto costo y la vida útil remanente de los aviones

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que se había ofrecido, junto a la modernización del cockpit, esto último se relego para más adelante, centrándose ahora en los equipos de comunicaciones y gestión de armas, el radar se considero que no vale la pena debido a su alto costo y la vida útil remanente de los aviones
Desconocía esos datos.
Graciela!

Pero es algo que tranquilamente se puede trasladar al momento de comprar blocks mas modernos, no estarías tirando la plata...

me262

Colaborador
No sé si se puede integrar ese radar a los MLU dado su motor.
Más que seguro @me262 pueda ilustrarnos.
Estimado, La flota de F-16 A/B de Taiwán se modernizará con aviónica avanzada, que incluye un nuevo sistema de gestión de vuelo, el APG-83, un sistema de guerra electrónica mejorado y un sistema de visualización montado en el casco, estos llevan el motor chico P&W de 105KN, se iba a estudiar la remotorización por P&W F100-129, pero quedó en la nada.

Los nuevos Block-70 tienen los motores GE de 129 KN, con el APG-83 AESA.

Seguro en Hill AFB lo pueden instalar sin problemas, con 105 KN tiene polenta de sobra...

Acá está el anuncio oficial...

AIR FORCE
Lockheed Martin Aeronautics Corp., Fort Worth, Texas, was awarded a ceiling $265,960,280 undefinitized contract action for F-16 System Program Office Foreign Military Sales (FMS) support. This contract provides for an operational flight program update and transfer of F-16 aircraft from Denmark to Argentina. Work will be performed in Fort Worth, Texas; Denmark; and Argentina; and is expected to be completed by March 31, 2032. This contract involves FMS to Argentina. This contract was a source directed acquisition. FMS funds in the amount of $53,192,056 are being obligated at the time of award. The Air Force Lifecycle Management Center, F-16 FMS Contracting Division, Hill Air Force Base, Utah, is the contracting activity (FA8232-25-C-B001).

Saludos.

me262

Colaborador
F-16 System Program Office
Perdón me olvide de algo.

Que es F-16 System Program Office...?

La Oficina del Programa del Sistema F-16, asignada al Comando de Material de la Fuerza Aérea, ubicada en Hill AFB, UT, y Wright-Patterson AFB, OH, es responsable del desarrollo y mantenimiento de las capacidades durante todo el ciclo de vida de la aeronave.

La Oficina del Programa del Sistema F-16, el Grupo de Mantenimiento de Software 309, el Centro de Pruebas de la Reserva de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional Aérea y el Centro de Pruebas de la USAF se asocian para desarrollar y poner en práctica programas de actualización de la capacidad de software y de vuelo operativo de la serie M.

Los OFP (Operational Flight Program) ofrecen continuamente nuevas capacidades de software e integran nuevo hardware en el F-16...

F-16-PROGRAM-1006.jpg

Saludos.

Hay águilas en Argentina, como las águilas moras o las coronadas, hermosas como la mayoría de las rapaces.

Y como dice Ures, el problema es elegir una que, es muy vistosa, pero es un símbolo de EUA y del hemisferio Norte.
...fin OT
Tenemos el " águila mora (" Geranoaetus melanoleucus) es bastante común en la pampa Húmeda, pero es un gavilán aunque en estás latitudes , no difiere mucho de un águila.
Eh, no me copiésss...

Aquí se adoptó el pañuelo con la llegada de los F-86, como otra tantas cosas que se adoptaron de la USAF con la incorporación de este sistema de armas.
Uhhhh, le voy (¡yo!) a hacer una pequeña corrección ¡a Chacal!!:
El pañuelo se usaba desde tiempos inmemoriales, blanco y de seda.
Con los Sabre, se adoptó el pañuelo distintivo, de colores para individualizar cada Unidad aérea. Y para que no tengan dudas, adoptaron el color más llamativo que encontraron, el anaranjado de los gajos de los paracaídas de asiento.