El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Todavía me queda una duda y es la modernización de Tape 6.5 a 6.6 .
Creo que está autorizada pero no confirmada,es así??
Si se confirma,se realizaría en el país??

me262

Colaborador
Eso y "Guerra de Malinas", alcanza para enviarle el telegrama al inutil que escribio esa nota (iba a poner periodista pero ni eso)
“El empuje del motor que tienen los F-16 es muy bueno, pero no es lo más importante, ya que el combate aéreo actual se define a una distancia donde no se llegan a ver los oponentes. Lo mismo sucede en el ataque contra objetivos terrestres o navales, donde el lanzamiento se efectúa a distancia del blanco y de la artillería antiaérea, dentro de lo posible. Entonces, no es tan preponderante el tema de un motor con un súper empuje. Lo importante es cumplir con el objetivo arriesgando lo menos posible”

Si vamos a errores técnicos, éste es grosero.

Las Compañías fabricantes de motores para el F-16 que proveen a Lockheed, GE y P&W, invierten miles de millones de dólares en mejorar constantemente sus productos, haciéndolos cada vez mas potentes, durables, confiables, con mayor generación de energía, menor consumo y baja firma térmica.

Solamente GE produjo 8 variantes del F110, para el F-16.

Este punto no solo es una exigencia propia de las Compañías que compiten para proveer mejores productos, es una demanda constante de Lockheed que ésta recibe a su vez, de sus clientes.

Un avión de combate remotorizado con un motor mas potente, se lo llama upgrade, que significa un salto de capacidades.
A diferencia del update, que es una actualización (de software por ejemplo)

El motor con mas empuje mejora la capacidad de recuperación tras maniobras que consumen mucha energía, como giros cerrados o las trepadas bruscas.

Un empuje más alto aumenta la tasa de ascenso, lo que permite al F-16 ganar altitud más rápido en combate, permite giros más rápidos y agresivos sin perder tanta velocidad.

Un motor más potente compensa el peso adicional de mas misiles, bombas y tanques de combustible externos, permitiendo transportar más armamento (ofensivo y defensivo) sin sacrificar rendimiento.

También permite imprimirle mas velocidad inicial y alcance a sus bombas y misiles, y generar mas energía para alimentar mas equipos y sensores cada vez mas potentes, que te permiten detectar antes a tu enemigo.

Los motores mas potentes y avanzados también tienen componentes de matriz cerámica y revestimientos de barrera térmica con una firma calórica mas baja, que lo hace menos detectable a los sensores IRST, con respecto a los motores mas antiguos.

El F110-GE-132, usado en algunos F-16 Block 60 (como los de Emiratos Árabes Unidos), ofrece el mayor empuje jamás instalado en un F-16 (142 KN), dándole una aceleración y capacidad de carga superior a cualquier otro...

La pregunta entonces es:
Si tenés que elegir un avión para cumplir con tu misión de atacar un blanco bien defendido, con la mayor probabilidad de éxito y de volver con vida, te subís al de 105 o al de 142 KN de empuje...?

Ahí nos damos cuenta de lo importante del empuje del motor...

Saludos.

Desconozco sí los F-16 de la RDAF están actualizados a nivel Tape 6.6

Lo que entiendo es que a los aviones de la FAA se aplicarán en primera instancia nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos y nuevos equipos de comunicación.

nico22

Colaborador
Lo que entiendo es que a los aviones de la FAA se aplicarán en primera instancia nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos y nuevos equipos de comunicación.
Tengo entendido que están autorizados a incorporar esos equipos pero no se si ya está confirmada la partida para esa compra.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Son justamente esas modificaciones las que lo llevarían a 6.6
Yo tengo tu misma duda, esta tratado el tema pero se confirma que llegan con ese upgrade? o se realizaría mas adelante?

Che, nadie dice nada del nuevo escudo? Similar al anterior pero sin las banderas de Dinamarca y Estados Unidos, más la leyenda CONDOR VIPERS

GkpEvdrWsAIuAiB

Supongo que estar autorizado o girado los fondos para dicha actualización, lo más lógico sería que se haga en Dinamarca antes de su vuelo para estos lados. Ya que van a ser repasados es su esquema y otras cosas, porque no aprovechar ese momento y hacerlo ahí. Ya que si lo hacen acá, tendrán que estar en tierra mientras se hace ese cambio y luego certificar su funcionamiento lo que llevaría a que no pueda ser usado, en otras palabras tendrías pilotos haciendo cola para poder subirse a un avión, un juego de la silla por decir.

Tengo entendido que están autorizados a incorporar esos equipos pero no se si ya está confirmada la partida para esa compra.
Esos equipos no son parte de la LOA autorizada hace poco, de ser asi aun hay que firmar los contratos correspondientes, como tambien por los AMRAAM, creo que de eso aun no se firmo nada, solo esta la autorizacion