El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Que mas que los Aim-120 y los Aim-9 veremos en la presentación??
Yo creo que van a mostrar algo más.
Y Pods, seguramente esa Litening G4, entre otras. De ahí probablemente veamos motores, herramientas y demás. Y bueno, la parte de infraestructura y planificación de construcción y remodelación que me imagino será reservado como secreto militar pero presentada a las autoridades, como el futuro centro de Instrucción.

nico22

Colaborador
Según la política on line esta es la empresa que ganó la licitación por las obras en Tandil.

La empresa encargada de la obra es Antares Obras y Servicios S.A. fundada en 1979 por un arquitecto misionero a la que se le dispuso un presupuesto de 3 mil millones de pesos para terminar la obra en un plazo de 420 días.

Anoche me quedé pensando en esta imagen. Si es el soporte TERMA el que instalaron, lo señalado seria uno de los detectores IR. Pero en todas las imágenes siempre están apuntando hacia "afuera" del avión, pero ahi esta hacia adentro. Eso me hace pensar que montaron el pilón derecho en el lado izquierdo.
Lástima que no haya una imagen de frente

Anoche me quedé pensando en esta imagen. Si es el soporte TERMA el que instalaron, lo señalado seria uno de los detectores IR. Pero en todas las imágenes siempre están apuntando hacia "afuera" del avión, pero ahi esta hacia adentro. Eso me hace pensar que montaron el pilón derecho en el lado izquierdo.
Hola wolf357,

Este no es un pilone Terma PIDS+ o un ECIPS+.

Tenga en cuenta las muchas diferencias en formato y sensores en uno instalado en un F-16 MLU de Ucrania (enlace a continuación) que en ausencia de depósitos dispensadores de Bengalas/Chaff, deberá ser un ECIPS+ (con equipo de guerra electrónica (jamming).

Observe el pequeño radomo (protuberancia trasera) y junto a él un sensor AN/AAR-60 para detectar misiles guiados por infrarrojos (utiliza banda ultravioleta).

Saludos

Hola wolf357,

Este no es un pilone Terma PIDS+ o un ECIPS+.

Tenga en cuenta las muchas diferencias en formato y sensores en uno instalado en un F-16 MLU de Ucrania (enlace a continuación) que en ausencia de depósitos dispensadores de Bengalas/Chaff, deberá ser un ECIPS+ (con equipo de guerra electrónica (jamming).

Observe el pequeño radomo (protuberancia trasera) y junto a él un sensor AN/AAR-60 para detectar misiles guiados por infrarrojos (utiliza banda ultravioleta).

Saludos

Pero me parece que esta montado ese pilón en el lado equivocado ya que el sensor AN/AAR-60 apunta hacia el avión y no hacia "afuera" como creo que debería ser

nico22

Colaborador
En la nota de La Política on line dice que la idea de Taiana era reformar la base de Rio Gallegos como gesto de soberania, pero los brigadieres lo disuadieron para que sea Tandil.

Nunca se escuché o lei eso, pero quizas estaba esa idea.

En la nota de La Política on line dice que la idea de Taiana era reformar la base de Rio Gallegos como gesto de soberania, pero los brigadieres lo disuadieron para que sea Tandil.

Nunca se escuché o lei eso, pero quizas estaba esa idea.
Tal vez se confuden la reactivacion y despliegue de pampys en TdF con el programa F16...

No tiene lógica arrancar por el sur

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Lo armaron al revés como yo armaba mis pocas maquetillas que tuve