Y las que aparecen en el collage, no hay más grandes para ver el diseño del búho?Si, esas son del primer S-2E, modificado a S-2T.
Estoy casi seguro, que debe haber más, pero yo no las tengo.
Y las que aparecen en el collage, no hay más grandes para ver el diseño del búho?Si, esas son del primer S-2E, modificado a S-2T.
Estoy casi seguro, que debe haber más, pero yo no las tengo.
Yo no las tengo, pero te averiguo para la semana que viene.Y las que aparecen en el collage, no hay más grandes para ver el diseño del búho?
jajajajajaMichelun te convenció![]()
Ese par de.submarinos no era cualquier cosaTal cual lo indicado en negrita.
¿Para que una flota de mar si con un par de submarinos la obligas a quedarse en el puerto?
La guerra de Malvinas y, más cercano, la guerra de Ucrania ha demostrado que las unidades de superficie hoy son extremadamente vulnerables a amenazas submarinas, misiles ASuW costeros y misiles hipersónicos.
Lo más inteligente hubiese sido concluir el plan de construcción de los TR-1700 y dejar una fuerza de "autodefensa" basada en baterias costeras aeromoviles de misiles ASuW, un COAN fuerte basado en la guerra ASW y ASuW y una flota de superficie limitada formada básicamente por buques tipo OPVs.
Esto debería bajar de una clase política con visión estratégica y conocimientos del tema.
Lamentablemente creo que terminan influyendo los líderes de la ARA que son marinos y como tal lo que quieren es grandes barcos de guerra.
Eso lo hizo la ARA con sus destructores viejos. Había uno que tenía un radar más potente que el resto, creo que el Py, acompañado por una nave más moderna pero no recuerdo si lo escuché en una charla de un VGM o lo leí.Entiendo que el POMA y los destructores Sumner eran vulnerables, pero podrían haber continuado por lo menos con los Type 42 intentando ser piquete radar de los vuelos de los Vulcans.
Como esta la vuleta al Servicio del o los Tracker?Yo no las tengo, pero te averiguo para la semana que viene.
jajajajaja
No, para nada. Siempre me causó intriga como la FAA enfrentó a un enemigo totalmente superior tecnológicamente con aviones de los 60s soportando duras pérdidas mientras que la ARA se guardó en puerto.
Entiendo que el POMA y los destructores Sumner eran vulnerables, pero podrían haber continuado por lo menos con los Type 42 intentando ser piquete radar de los vuelos de los Vulcans.
Entonces, lo más inteligente es usar las conclusiones de Malvinas y considerar que los sistemas más efectivos de la ARA fue el COAN y la batería de tiro berreta.
Pero no entres en una guerra y encima con alguien muy superior a ti.Por ultimo, es distinto perder un tripulante y un aparato dividido en cientos, que perder cientos de tripulantes, miles tal vez, divididos en cuatro o cinco cascos. La tragedia es la misma, pero la oportunidad de asumir ciertos riesgos cambia. No da para regalarlos.
Hay numerosos casos de conflictos recientes donde quedó demostrado lo contrario.Sin portaaviones, no tiene sentido la aviación naval de ataque.
Cualquiera que hay leído sobre el conflicto de Malvinas sabe que eso no es cierto.pérdidas mientras que la ARA se guardó en puerto.
Y el EA se guardó sus brigadas de montaña.FAA tambien se guardo sus interceptores puros, de cara a otros frentes calientes y a perderlos sin ningun exito para justificar el sacrificio, en los primeros dias.
Pero no entres en una guerra y encima con alguien muy superior a ti.
Encima no estás dispuesto a asumir los riesgos que eso implicaba.
Todos sabemos que la Armada es la que mas presiono para que ocurriera y sin la Armada no había guerra.cuatro ********* en la Junta Militar se les ocurrió inventar una guerra, encima con la ingenuidad de creer que no se iban a molestar en venir, es culpa de la ARA????
Todos sabemos que la Armada es la que mas presiono para que ocurriera y sin la Armada no había guerra.
Pero me refería exclusivamente al párrafo de no arriesgar inútilmente ciertos buques por la cantidad de muertos que habría si los hundían.
Si no es así porque el POMA nunca mas intentó atacar a la flota inglesa después los primeros dias de la guerra.Cualquiera que hay leído sobre el conflicto de Malvinas sabe que eso no es cierto.
Pero no entres en una guerra y encima con alguien muy superior a ti.
Encima no estás dispuesto a asumir los riesgos que eso implicaba.
Estimado, el portaaviones no representaba a toda la Armada.Si no es así porque el POMA nunca mas intentó atacar a la flota inglesa después los primeros dias de la guerra.
Y que yo sepa solamente atacaron desde el continente.
Todos sabemos que la Armada es la que mas presiono para que ocurriera y sin la Armada no había guerra.
Pero me refería exclusivamente al párrafo de no arriesgar inútilmente ciertos buques por la cantidad de muertos que habría si los hundían.
Para.enfrentar a.los países subdesarrollados del.contorno era la mejor flota sin dudas..