El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
f3aef53044105c563dd64bd1f7faed0c.jpg

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Suena raro, pero con guantes, un mameluco, y barbijo se puede hacer sin problemas.
Es una medida por 10 o 15 de agua: se lo aplica con una escoba y se deja secar.
Se vuelve a barrer, y queda impecable.
Lo he usado para sacar salitre de paredes, blanquear pisos manchados, y quitar gramilla en los pliegues de veredas.
Si es muy cierto,he trabajado con acido muriatico para limpieza de paredes,cuando se sacan restos de cemento,pastina,limpieza de muros de piedras y lograr el PH a la pileta.

Bigua, me parece que la foto esta tomada desde la plataforma, se pueden ver las tapas en el piso, pintadas de amarillo y negro, que creo son para suministro de combustible o energia para los aviones puede ser?
Giei-RdXAAAsQSo

De ser asi fue alguien dentro de la Brigada el que se mando la macana, porque no creo que la orden fuera mantener el avion en el hangar, pero seguro que habia una prohibicion de fotografiarlo.
el hangar que se ve el porton del aeropuerto civil tiene un numero que no recuerdo , el porton da directo , que en esta foto no se ve... diria que no la sacaron sobre la reja del aeropuerto civil

Glifosato... con una receta fitosanitaria de un Ingeniero Agrónomo. Se comunica previamente al municipio por mesa de entrada y está todo dentro de lo legal. Si quieres, avisas a la policía del status del trámite y ni te pueden parar la actividad cuando la haces.
mas aca en tandil q se usa glifo a raudales en todos los campos , hay una ordenanza municipal que no lo podes usar a menos de 150 metros de una escuela o casa habitada permanente , despues con la proporcion a usar por un ing agronomo , nadie dice nada , todabia sigue siendo moneda corriente el glifo por aca

El-comechingón

Fanático del Asado
mas aca en tandil q se usa glifo a raudales en todos los campos , hay una ordenanza municipal que no lo podes usar a menos de 150 metros de una escuela o casa habitada permanente , despues con la proporcion a usar por un ing agronomo , nadie dice nada , todabia sigue siendo moneda corriente el glifo por aca
Y está muy bien. Es casi 3000 veces menos tóxico que un amoxidal.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Les recomiendo ver a Shawn

Glifosato... con una receta fitosanitaria de un Ingeniero Agrónomo. Se comunica previamente al municipio por mesa de entrada y está todo dentro de lo legal. Si quieres, avisas a la policía del status del trámite y ni te pueden parar la actividad cuando la haces.
Con lo que la Unidad, además de comprar glifosato (que no es barato), tiene que contratar los servicios de un ingeniero agrónomo.
No, no es fácil, el tema de los yuyitos...

Con lo que la Unidad, además de comprar glifosato (que no es barato), tiene que contratar los servicios de un ingeniero agrónomo.
No, no es fácil, el tema de los yuyitos...
Cuesta entre u$d 6 y 8 el litro y con 2 a 4 litros haces una hectárea entera. Si es solo para las juntas el costo es ínfimo.
Tampoco hace falta un ingeniero, conque no te pongas un cartel grandote que diga "Estoy aplicando glifosato" alcanza.

Cuesta entre u$d 6 y 8 el litro y con 2 a 4 litros haces una hectárea entera. Si es solo para las juntas el costo es ínfimo.
Parece nada, el costo ¿no?
Lo termina pagando el jefe de su bolsillo, porque no le asignaron partida presupuestaria en ese rubro.
Tampoco hace falta un ingeniero, conque no te pongas un cartel grandote que diga "Estoy aplicando glifosato" alcanza.
Parece fácil, ¿no?
El mismo personal civil de la unidad (en especial los gremialistas) y hasta algún militar, lo mandan al frente al jefe. Quien queda procesado por la Justicia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver si entienden de una vez.
La denuncias en un 99% de uso del glifosato,matar palomas en los hangares,el tema de los perros que cruzan las calles de rodaje y pista y hay que eliminarlos,los caballos de los carreros,etc,etc proviene desde adentro de la Base Aerea,de la Brigada, que sacan fotos,toman nota,y luego a traves de organizaciones civiles que tienen como objetivo desprestigiar a las FFAA las canalizan a traves de la Justicia Federal,bien como denuncia anonima o alguna organizacion gremial de las tres que tienen el PC de las FFAA.
A mi nunca me denució Doña Rosa ni un ciudano comun,fueron todas denuncias promovidas por agentes civiles,o se piensan que eran angelitos? que querian a la FAA? hubo años que el PC ingresó a raudales a las FFAA,y me parece que nadie tiene idea lo que es lidiar con los delegados gremiales,que nunca concurrian a sus trabajo amparados por la ley o por el momento politico que se vivia,en ese momento tan particular se repartian las denuncias de todo tipo y el glifosato fue un clasico,un caballito de batalla,algo cultural,asociado al campo,a la soja,a la 125,y a las notas periodisticas achacándole al glifosato desde deformaciones en fetos hasta cancer.
Fin de mis comentarios...para que me meto solo en esto.