Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En este caso tengo dudas. ¿Es efectivamente un camión de cargas generales transportando una cisterna? ¿o es un camión con esta configuración permanente y excluyente. Es decir, ¿puede, o no puede, descargarse fácil y rápidamente la cisterna para poder liberar el camión para otro tipo de cargas.

Me parece que en este caso no se trata de un camión de cargas generales cuyo uso habitual es el traslado de esa cisterna, sino que se trata de un auténtico camión cisterna. Quitar la cisterna requeriría de varias horas en un taller.
Si, efectivamente tenés razón: es un M49C o un M611C. Cisterna de origen.
Cuando encontré la foto me la confundí con un M35/M602 del RTC2 que si tiene una cisterna (más chica) "casera".
No recordaba que habian llegado cisternas de combustible dentro los modelos recibidos de los "Reo".
 
queso-gigante.jpg


Lo que lo lleva es un autoelevador...
O vulgarmente conocido com Sampic, o Clark
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O vulgarmente conocido com Sampic, o Clark

Satamente...
En ARCOR tuve categoría de autoelevadorista.
Cuando empecé, me enseñaron en un Linde automático, una delicia... claro que después pasé a un Sampimovil naftero, feo como la desgracia; lo usaba para sacar los desperdicios... de ahí, a ayudar al Linde de la playa con un Komatsu con duales y torre baja... y terminé en un Yale, al que amaba, de torre alta y desplazamiento lateral, y quedé en depósito hasta que renuncié.

Amo esos bichos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Satamente...
En ARCOR tuve categoría de autoelevadorista.
Cuando empecé, me enseñaron en un Linde automático, una delicia... claro que después pasé a un Sampimovil naftero, feo como la desgracia; lo usaba para sacar los desperdicios... de ahí, a ayudar al Linde de la playa con un Komatsu con duales y torre baja... y terminé en un Yale, al que amaba, de torre alta y desplazamiento lateral, y quedé en depósito hasta que renuncié.

Amo esos bichos.
Yo aprendí con tractoelevador del tractor de la chacra... Marcha atrás, pescar el bin y llevarlo a playa de espera bajo el tinglado o el parral alto
Después pase, siendo líder de producción, bboludeaba con un Taurus de ruedas duales con el que moviamos los trailers a los que les poníamos unos ruedones macizos en la otra punta... Incluso un caballete alto de tubing de 2 7/8 y los amacabamos para que el playo petrolero con rolo en la cola la tuviera facil para subir el tráiler de 12mts con su malacate pero ya con una punta subida. Mi última andanza fue de marcador para una TEREX cuando moviamos la torre de equipo de perforación a horizontal en DTM
 
Satamente...
En ARCOR tuve categoría de autoelevadorista.
Cuando empecé, me enseñaron en un Linde automático, una delicia... claro que después pasé a un Sampimovil naftero, feo como la desgracia; lo usaba para sacar los desperdicios... de ahí, a ayudar al Linde de la playa con un Komatsu con duales y torre baja... y terminé en un Yale, al que amaba, de torre alta y desplazamiento lateral, y quedé en depósito hasta que renuncié.

Amo esos bichos.
los Linde son piolas
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ya se viene la planilla con los modelos , las funciones y las cantidades.
Cuántas sorpresas....¿o no?

¿Cuál será el modelo que más funciones cumple y en mayor cantidad está presente en el EA? Eh? Eh?
Siempre hablando de vehículos de 2,5 Ton de carga o más. Unimog not included.
Dani, subila a un DRIVE asi la podemos ver en detalle y colaborar con vos. Incluso si hay gente muy capaz con excel se puede tunear bien con links a imagenes y datos.
Seria un biblioteca jaaaaa
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dani, subila a un DRIVE asi la podemos ver en detalle y colaborar con vos. Incluso si hay gente muy capaz con excel se puede tunear bien con links a imagenes y datos.
Seria un biblioteca jaaaaa

Buena idea, ahora vemos como implementarla

Mientras tanto subo el primer borrador de la planilla acá
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aclaraciones: el "1" en la celda intersección indica que existe modelos para ese tipo de carroceria


POR CARROCERIA
(Cant por marca)​
12​
7​
6​
6​
4​
4​
2​
1​
1​
3​
3​
5​
MB 1114​
“Reos”​
MB Atego​
IVECO​
VW​
Familia M939​
Oshkosh​
Shacman​
M916​
FIAT​
Ford​
Otros​
Cant de marcas por carroceria​
VUG Caja corta​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
9​
VUG Caja larga​
1​
1​
1​
3​
VUG c/hidrogrúa​
1​
1​
2​
VUG Playo​
1​
1​
1​
1​
4​
Tractor​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
8​
TALLER/VAN/Caja Cerrada​
1​
1​
1​
1​
1​
5​
Cisterna de combustible​
1​
1​
1​
1​
1​
5​
Volcador​
1​
1​
2​
Remolque / Auxilio​
1​
1​
2​
Grúa​
1​
1​
1​
1​
1​
5​
Cisterna de agua​
1​
1​
2​
Portacontenedores (LHS)​
1​
1​
LANZACOHETES​
1​
1​
Otros​
1​
1​
1​
1​
1​
5​
550​
350​
280​
140​
100​
60​
60​
45​
30​
20​
15​
40​
1690​

Las cantidades totales por Marca/Modelo son aproximadas y están "redondeadas" (Ejemplo: los Shacman son 43, no 45, los Oshkosh posiblemente 56, no 60
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aclaraciones: el "1" en la celda intersección indica que existe modelos para ese tipo de carroceria


POR CARROCERIA
(Cant por marca)​
12​
7​
6​
6​
4​
4​
2​
1​
1​
3​
3​
5​
MB 1114​
“Reos”​
MB Atego​
IVECO​
VW​
Familia M939​
Oshkosh​
Shacman​
M916​
FIAT​
Ford​
Otros​
Cant de marcas por carroceria​
VUG Caja corta​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
9​
VUG Caja larga​
1​
1​
1​
3​
VUG c/hidrogrúa​
1​
1​
2​
VUG Playo​
1​
1​
1​
1​
4​
Tractor​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
1​
8​
TALLER/VAN/Caja Cerrada​
1​
1​
1​
1​
1​
5​
Cisterna de combustible​
1​
1​
1​
1​
1​
5​
Volcador​
1​
1​
2​
Remolque / Auxilio​
1​
1​
2​
Grúa​
1​
1​
1​
1​
1​
5​
Cisterna de agua​
1​
1​
2​
Portacontenedores (LHS)​
1​
1​
LANZACOHETES​
1​
1​
Otros​
1​
1​
1​
1​
1​
5​
550​
350​
280​
140​
100​
60​
60​
45​
30​
20​
15​
40​
1690​

Las cantidades totales por Marca/Modelo son aproximadas y están "redondeadas" (Ejemplo: los Shacman son 43, no 45, los Oshkosh posiblemente 56, no 60

Que incluye cada columna:
1.MB 1114
1113 modelo 1963, 1112, 1620 modelo 1967, 1114, 1514, 1518, 2624

2.“Reos”
familias M35/M602 2,5ton , familia M52 5ton
3.MB Atego
1517 modelo 2000, 1720, 1725, 1721, 1726,

4.IVECO
EuroTrakker, Cavallino, Tector, Stralis

5.VW
17.230 Robust Constellation, 32.320, 19.340

6.Familia M939
M923, M931, M936, etc

7.Oshkosh

8.Shacman

9.M916

10.FIAT
619. 697 (remanentes)

11.Ford
F-7000 (remanentes) , Cargo

12.Otros
Nissan, MB 2626 NG, Deutz Agrale, Sany, Kenworth, etc


Como primer análisis (más allá de los errores y simplificaciones)
1. Hay 9 modelos de camiones VUG con caja corta.
2. Hay 8 modelos de camiones tractores (más realmente, ya que hay 3 "1114", 3 IVECO y 2 "Otro" (por lo que sumarían 13 tractores diferentes)
3. Solamente 2 modelos de remolque/auxilio, que en la práctica son todos 1114 y un solo ejemplar de Atego.
4. De los casi 1700 vehiculos de más de 2,5 ton el 56% fue fabricado ANTES de 1982.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como primer análisis (más allá de los errores y simplificaciones)
1. Hay 9 modelos de camiones VUG con caja corta.
2. Hay 8 modelos de camiones tractores (más realmente, ya que hay 3 "1114", 3 IVECO y 2 "Otro" (por lo que sumarían 13 tractores diferentes)
3. Solamente 2 modelos de remolque/auxilio, que en la práctica son todos 1114 y un solo ejemplar de Atego.
4. De los casi 1700 vehiculos de más de 2,5 ton el 56% fue fabricado ANTES de 1982.
Como segundo análisis se ve que la marca/modelo que más es utilizada en diferentes configuraciones sigue siendo la familia del "Mercedes Benz 1114". Y sigue siendo la linea más numerosa dentro del EA.
Con los Reo, los IVECO y los Atego a continuacion.
 
Arriba